Saltear al contenido principal

¿El contenido sigue siendo el rey? Te lo contamos

Durante estas semanas he estado leyendo y blogueando algunos artículos relacionado a SEO y estrategias de marketing de contenidos. Y como podrás ver está vez he decidido tocar el tema de contenidos, de por qué sigue siendo el rey. Para nosotros los SEO’s y redactores ha sido y es actualmente el enfoque y la estrategia que nos sigue funcionando.
A pesar de todas las profecías intermitentes diciendo que la burbuja del contenido está a punto de estallar (pues yo diría que es cierto, pero creo que estamos a salvo por ahora).

Entonces ¿El contenido sigue siendo el rey de reyes?

Realmente es fácil decir que sí, pero lo difícil es seguir el camino hacia la dirección correcta. Sin cuestionar de lo que estás haciendo en tu estrategia, sigue siendo el enfoque correcto. Pero digamos que tenemos que hacer algo bueno que realmente sea beneficioso para nuestros clientes y los motores de búsqueda. A diferencia de otras agencias de SEO, no solo aplicamos un enfoque único para todos, ni hacemos cosas que no le den a nuestros clientes ningún ROI.
Y pues, dejenme decirle sin tanto tartamudeos que.. si. El contenido definitivamente sigue siendo el rey, y por una multitud de razones. Es por eso que todavía necesitamos o tienen que estar asesorados por sus clientes, ya sean grandes o pequeños, para participar en el marketing de contenidos en 2018. Aquí les dejo 3 razones principales de porqué sigue siendo el rey.

El contenido es un factor para Rankear en SEO

Ahora bien, puede ser cierto que el funcionamiento interno de los motores de búsqueda más grande del mundo (si eso no minimiza el rol de Google en nuestro mundo moderno) son un completo misterio para cualquiera externo de la organización misma; incluso aquellos de nosotros que seguimos sus actualizaciones y desarrollos, la mayor parte del tiempo, solo dando nuestra mejor oportunidad.
En particular, Google quiere que esos sitios web en las ranuras de mayor clasificación de las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP) estén actualizados y repletos de información que respondan todas las preguntas que tenga el buscador hacia el usuario (y no solo la pregunta que tienen). ¡simplemente lo preguntan, pero también las próximas preguntas que van a hacerle! Y pues si, Google lo sabe. Google lo sabe todo) además de estar escrito pro un experto que claramente sabe de lo que están hablando y puede proporcionar una buena calidad, consejos profundos sobre el tema en cuestiones simples.
Entonces ¿cómo juzga Google si un sitio web cumple o no con todos estos criterios? A través del contenido, por supuesto. Ok, hay algunos (millones) otros factores de clasificación, pero este es básicamente es el más obvio, además de ser el más consistentemente y efectivo.
Si puedes unirte al marketing de contenido y comenzar a producir contenido para su sitio web o blog, por ej. publicar al menos una vez a la semana, puedo garantizar virtualmente que verá dividendos. Tal vez no de inmediato, pero haga su enfoque correcto, apunte a su público objetivo correctamente, elija las palabras clave correctas, síguelo y verá que sus clasificaciones mejoran y que su tráfico crezca con el tiempo. Te lo aseguro.
Ya sea que elijas escribir en un blog, por mucho que sea sencillo hacerlo el contenido regular o hacerlo a través de páginas web adicionales o landing page específicas, etc, agregar contenido nuevo y específico a tu sitio web siempre será útil y nunca obstaculizara.
Demuestra a Google que tu sitio web está actualizado constantemente, aún que sea se actualice por pocos días. Demuestra que usted es un experto en su campo que se mantiene al tanto de los últimos desarrollos y regulaciones, porque lo está explicando y ampliando temas relacionados con su sector empresarial. Demuestra que usted se preocupa por sus clientes, porque se está tomando el tiempo de compartir sus conocimientos con ellos y ayudarlos a mejorar. Demuestra que puedes responder a las preguntas de tus clientes, lo que sea que te pregunten. Pero, lo más importante, le demuestra a Google que puede hacer todo eso mejor que sus competidores, y por eso, Google lo recompesará.
Es cierto que puede tomar meses o años para construir lectores reales para tu blog, pero nunca se desperdicia una publicación del blog, porque cada publicación que publique en su sitio web ayudará al SEO de su sitio y beneficiará a su negocio en largo plazo.

También te puede interesar:   ¿Por qué incluir el marketing de contenidos en una estrategia SEO?

El contenido ayuda a tener Presencia Online

Además de ayudarlo a mejorar sus clasificaciones, involucrarse con la producción de contenido de buena calidad también puede ayudarlo a hacer crecer su perfil online de manera más general, principalmente porque le ofrece muchas cosas para compartir con sus clientes.
Un elemento clave para hacer crecer tu marca online y hacer que su nombre sea reconocido es hacer el mejor uso posible de las redes sociales. Una vez más, las redes sociales no serán una solución rápida y requiere un poco pensamiento estratégico, pero si lo haces bien, el marketing en redes sociales puede ser una rama muy efectiva de tu campaña general de marketing en línea.
Por un lado, publicar en las redes sociales es una gran y excelente manera de encontrar su audiencia y comenzar una conversación con ellos, en un momento y lugar donde estén mucho más inclinados a involucrarse con su negocio, pero también es una forma clave de obtener más tráfico a su sitio web. De hecho, Las redes son canales principales de los que Google mide tu adquisición de tráfico, así que si no estás haciendo marketing en redes sociales, realmente diría que te estás perdiendo este truquillo.
Si tienes un buen blog u otro tipo de contenido (como una infografía, un libro electrónico, un seminario web, documento técnico o lo que sea), tienes algo que compartir en tus redes sociales es mucho más probable que aumente el interés de tu audiencia, además proporciona un enlace que los lleva directamente a su sitio web; es ganar y ganarlo alrededor.
Y por supuesto, no solo en las redes sociales puedes compartir tu contenido, puedes usarlo en boletines informativos por correo electrónico para hacerlos más útiles para sus destinatarios, tenerlo solamente en tu sitio web como un gancho para recolectar direcciones de correo electrónico y hacer crecer tus contactos en la base de datos o incluso crear un eBook. De hecho, hay alrededor de un millón de maneras de reutilizar su contenido y compartirlo de nuevas maneras con nuevas audiencias, y cada una de ellas le ayudará a impulsar su perfil en línea y obtener más tráfico a su sitio web.

También te puede interesar:   El contenido seguirá siendo el rey en el 2019

El contenido ayuda a interactuar con tus clientes

Además de ayudarlo a aumentar el tráfico y las clasificaciones de su sitio web, el marketing de contenido también tiene un propósito mucho más fundamental; te ayuda a interactuar directamente con tus clientes. Y lo más importante aún, a tus clientes potenciales.
Una de los mayores beneficios de los contenidos es que.. seamos francos, les brinda una oportunidad ideal para mostrarlo. Después de todo, usted es naturalmente un experto en tu negocio; usted conoce muy bien su empres y su industria de cabeza a los pies. Mantente actualizado con los últimos avances tecnológicos y normativos. Lees las publicaciones de la industria, asistes a las ferias comerciales, hablas con los líderes de tu industria. ¿Pero con quién compartes todo eso? Tu otra mitad no escucha, a tus hijos no les importa ni un bledo y tus colegas lo han escuchado un millón de veces antes.
Así que entonces, ¿Por qué no escribir un blog y compartir todo tus artículos con tus clientes? Quieren saber que sabes de lo que estás hablando y crear contenido que muestre tu conocimiento es la forma perfecta de hacerlo. Además, puedes juzgar y expresar tus opiniones sobre todo lo que está sucediendo, personalmente, creo que vale la pena solo por eso.
Otros de los beneficios de los contenidos es que realmente puedes ayudar genuinamente como ayuda a tus clientes. ¿Estás harto de que tus potenciales clientes te hagan siempre las mismas preguntas? Envíales el libro electrónico que explica todas las respuestas. ¿Se le ha pedido que establezca ese nuevo proceso por enésima vez esta semana? Apúntese en la dirección de la infografía que lo explica, paso a paso. El buen contenido puede ayudarle de muchas maneras para optimizar tus procesos y a la vez brindar a tus clientes el servicio que buscan al responder todas sus preguntas. Ideal para los algoritmos, incluso mejor para la personas en general.
Sin embargo, posiblemente lo mejor del contenido es que es un método comprobado para aumentar sus ganancias. En una prueba tras otra, se ha demostrado una y otra vez que los clientes prefieren recibir contenido útil que un anuncio de venta o un anuncio. Que tiene sentido; les estás dando algo útil, que estamos dispuestos a aceptar, en lugar de algo sobre cómo deberían darte su dinero, del cual nos inclinamos a desenchufarnos.
Entonces, olvídate de intentar bombardear a tu público objetivo con mensajes de ventas; en lugar de eso, da y brinda fidelización, por cual serás reconocido por ellos mismos.
Lo que es aún mejor es que este enfoque también engendra mucha más lealtad de su audiencia; crea una conexión personal, un diálogo, entre usted y el destinatario, rompiendo la inevitable barrera que impone un sitio interpersonal generando confianza en su mensaje y su compañía.
El resultado será: más clientes, más ventas y un resultado mejorado en tu presencia online y posicionamiento orgánico.
Si te interesó el artículo, te invito a que te suscribas al blog y si tienes alguna consulta o duda no dejes de dejar tu comentario. Para que nuestro equipo y comunidad pueda resolver sus dudas. 

Calificar

Blogger y Especialista SEO LATAM, me gusta ayudar creando contenidos sobre SEO, Marketing Online y Tendencias Digitales. Trabajo como apoyo en varias agencias SEO & digitales en todo LATAM, como también realizo asesorías y campañas SEO Internacional en Argentina, Colombia, Chile, México, Perú, España y Estados Unidos. Como profesional de SEO & Marketing Online, brindo todo lo mejor para cumplir los objetivos deseados para cada negocio y empresa a través de campañas orgánicas. Sígueme en Twitter @Fotosarnold.

También te puede interesar...
banner hablemos de seo
Suscríbete a Nuestro Newsletter

No te pierdas las últimas actualizaciones sobre SEO y Marketing Online, manténte notificado y entérate todo con las mejores noticias!

Comentarios

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba