Saltear al contenido principal

5 momentos de terror de un SEO

momentos-terror-de-un-seo

Hoy es Halloween, una festividad popular que se celebra en casi todo el mundo. Y sin razón aparente, tiene más de 20 millones de búsquedas en línea y, por lo tanto, la comunidad SEO lo celebra 👏.

Con el espíritu de Halloween, decidimos compilar una lista de los 5 mejores momentos de terror de SEO que ocurren durante el día y lo que puedes aprender de ellas para salvarte de una.

1. El rediseño de un sitio web

El rediseño de un sitio web no debería ser tan aterrador como parece, pero en las manos equivocadas puede conducir a un desastre absoluto. El SEO y el desarrollador del sitio web siempre deben estar alineados cuando un sitio web está en proceso de rediseño. Nunca querrías un hermoso sitio web sin visitantes.

2. Una actualización del coreupdate de Google o el clásico update de Panda

actualizacion-de-google

Este es un verdadero clásico, Google cada vez hace actualizaciones en sus algoritmos de su buscador, dónde a veces algunos de ellos se nos pasa desapercibido. Recuerdo el update de Panda cuando se lanzó en 2011. Miles de sitios web tuvieron la misma experiencia y perdieron una gran cantidad de tráfico de la noche a la mañana. Definitivamente no es un buen recuerdo.

3. Dejar el archivo Robots.txt en blanco

Si bien es cierto, el archivo robots.txt te controla la indexación de tus archivos y páginas de tu sitio web. Pero al momento de no tener una, no podemos evitar que Google indexe de todo sobre tu sitio web, hasta el código fuente o las rutas de acceso… Es algo que aterra a muchos SEOs.

4. Que tu sitio web haya sido hackeado o tenga virus

pagina-web-hackeada-con-virus

Esto es inevitable, si bien uno puede tener los mejores firewall y seguridad en su sitio web y servidor, pero cuando un archivo es vulnerable, pues es inevitable que entre un virus o te vulneren los accesos y el terror de todos es que pueda se infectador por paginas externas en otro idioma en los buscardores, que horror!.

5. Se eliminó el código de Google Analytics y Search Console

eliminar-google-analytics-search-console

Esto siempre pasa a menudo. Principalmente en los gestores de contenidos (CMS) como WordPress, siempre y cuando coloques adecuadamente el código. Ya que al momento de una actualización automática del tema en uso, tu código fuente modificado se elimina. Así que uno no se da cuanto hasta que revisa la data evolutiva y ver si tenemos la linea gráfica correcta de nuestro sitio web.

Estos son los 5 momentos de terror que un SEO que siempre tiene al momento de ejecutar una campaña SEO activa, donde algunas cosas pasan desapercibidas y otras no, dónde solamente nos queda rezar a san Google.

Calificar

Blogger y Especialista SEO LATAM, me gusta ayudar creando contenidos sobre SEO, Marketing Online y Tendencias Digitales. Trabajo como apoyo en varias agencias SEO & digitales en todo LATAM, como también realizo asesorías y campañas SEO Internacional en Argentina, Colombia, Chile, México, Perú, España y Estados Unidos. Como profesional de SEO & Marketing Online, brindo todo lo mejor para cumplir los objetivos deseados para cada negocio y empresa a través de campañas orgánicas. Sígueme en Twitter @Fotosarnold.

También te puede interesar...
banner hablemos de seo
Suscríbete a Nuestro Newsletter

No te pierdas las últimas actualizaciones sobre SEO y Marketing Online, manténte notificado y entérate todo con las mejores noticias!

Comentarios

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba