¿Haz sido penalizado por Google Adsense? No sabes cuál fue la razón o por qué necesitas evitarlo.
Si estás usando Google Adsense para monetizar tu blog o sitio web, entonces este artículo te puede interesar con algunos tips y tipos de penalizaciones de Google Adsense que puedes evitar.
¿Si deseas saber cómo recuperar o solucionar las políticas de tu cuenta en AdSense, pues estás en el lugar correcto.
Aunque Adsense no es tan popular como solía ser hace años. Sigue siendo una de las formas confiables de ganar dinero con los blogs. AdSense es especialmente popular en países como India. Por lo tanto, si está utilizando AdSense, este artículo le puede dar sugerencias sobre cómo mantener su cuenta de forma segura para que no seas penalizado.
Veamos los detalles y cubramos los temas para evitar que su cuenta de AdSense se suspenda y cubramos algunos errores de Google AdSense.
¿Cómo evitar que su cuenta de AdSense sea penalizada en 2019?
Evitar infracción de derechos de autor
Google es estricto con respecto al contenido protegido por derechos de autor y va en contra de su política de Google AdSense. De hecho, Google mismo lo mencionó en su página de ayuda de AdSense.
Como puede ver arriba, no puede publicar algo en su blog o sitio web que se haya tomado directamente de otros sitios web (sin el permiso del propietario del sitio web).
Hay varios tipos de infracción de derechos de autor que incluyen:
- Usar imágenes con copyright
- Copiar y pegar contenido de otros blogs y sitios web
Ahora hablemos brevemente sobre las dos cosas anteriores para que pueda evitar que su cuenta de AdSense sea bloqueada.
Uso de imágenes con derechos de autor: hay un montón de nuevos bloggers que son nuevos en Adsense usan imágenes con derechos de autor en sus publicaciones de blog. Es mucho más fácil encontrar una imagen atractiva en la búsqueda de imágenes de Google y usarla en sus publicaciones, pero todas esas imágenes pueden provocar la prohibición de su cuenta de Adsense debido a problemas de derechos de autor.
¿Entonces que puedes hacer?
La mejor manera de superar este problema es usar imágenes libres de stock (para que pueda descargar imágenes sin problemas de derechos de autor). Aquí hay algunos de esos sitios donde puede descargar imágenes que están libres de stock.
- StockSnap
- Pixabay
- Shutterstock
Copiar y pegar contenido de otros: si está utilizando anuncios de AdSense en su sitio web o blog, no está permitido publicar contenido duplicado, es decir, copiar el contenido de otros y publicarlo como propio. De lo contrario, su cuenta se suspende. Asegúrate de pasar tiempo escribiendo contenido único y ni siquiera pienses en usar contenido plagiado.
Sobre todo, tampoco puedes crear contenido prohibido que incluya:
- Contenido para adultos
- Contenido peligroso o despectivo
- Drogas y contenido relacionado con drogas
- Contenido relacionado con el alcohol
- Contenido relacionado con el tabaco
- Contenido de juego
- Hackear y descifrar contenido
- Páginas que ofrecen programas de compensación.
- Contenido relacionado con armas
- Contenido ilegal
Nunca muestre anuncios de AdSense en ventanas emergentes, correos electrónicos o software
¿Sabía que Google AdSense es estricto sobre dónde está mostrando sus anuncios? Eso significa que la ubicación de su anuncio también es crucial y debe cuidar dónde está mostrando sus anuncios de Adsense.
No puede mostrar anuncios de Adsense en los siguientes lugares:
- Ventanas emergentes (PopUps).
- Correos electrónicos (sí, no está permitido usar el código de Adsense en los correos electrónicos para enviar como boletines o spam a otros).
- Software (tampoco puede mostrar anuncios dentro del software).
Esto es lo que dice Google sobre la ubicación de anuncios, especialmente lugares inapropiados como ventanas emergentes, correos electrónicos, etc.
Entonces, si ya está mostrando sus anuncios en dichos lugares, deje de usarlos o si está pensando en usarlos, no lo haga si desea evitar que Google bloquee su cuenta de Adsense.
Dejar de usar bots de tráfico
No puede usar bots de tráfico que generen tráfico automático y visitantes falsos a su sitio web si usa anuncios de Adsense. La razón es simple: los bots de tráfico generan clics no válidos en sus anuncios, lo que va en contra de los términos y políticas de Google Adsense, por lo tanto, su cuenta puede suspenderse tarde o temprano.
Esto es lo que Google tiene que decir sobre las fuentes de tráfico.
Como puede ver arriba, no puede participar en varias fuentes de tráfico como:
- Programas de pago por clic
- Enviar correos electrónicos no deseados
- Mostrar anuncios en aplicaciones de software, etc.
Así que asegúrese de vigilar de dónde proviene el tráfico de su sitio web. Si usa bots de tráfico por algún motivo, deje de usarlo o puede provocar la suspensión de su cuenta de Adsense.
Entonces, ¿qué más puedes hacer?
Puede utilizar las siguientes fuentes para generar tráfico de calidad a su sitio web.
Use Quora: Quora es la mejor plataforma para generar una tonelada de tráfico a su sitio. Solo necesita encontrar las preguntas correctas y proporcionar respuestas útiles para que puedan obtener más votos a favor, seguidores y tráfico. Aquí hay una guía definitiva sobre el uso de Quora para aumentar el tráfico de su sitio web.
Aprenda SEO: la forma más simple pero poderosa de atraer visitantes duraderos a su sitio web es aprender SEO para que pueda generar más tráfico de manera orgánica desde motores de búsqueda como Google. Puede leer nuestro último tutorial sobre SEO y aplicar algunas estrategias de SEO para aumentar su tráfico de búsqueda.
Utilice las redes sociales con prudencia: las redes sociales son la forma más rápida de generar tráfico, ya que puede compartir fácilmente las publicaciones de su blog dentro de otros grupos de Facebook para atraer tráfico de calidad a su sitio.
No engañe a los visitantes de su sitio web
Este es uno de los mayores errores de Google AdSense. Deja de engañar a los visitantes de tu sitio web. Deje de engañar a sus visitantes para que hagan clic en sus anuncios, ya que esto puede llevar a la suspensión de su cuenta de AdSense.
Aquí hay algunas cosas que debe evitar a toda costa (que pueden inducir a error a los visitantes de su sitio web).
Redireccionamientos automáticos: hay un montón de sitios que usan redireccionamientos automáticos donde los anuncios o elementos de contenido se redirigen automáticamente a la página sin ninguna acción de los visitantes del sitio web. ¡Evítalo!
Mensajes falsos: no utilice mensajes falsos, cuadros de diálogo u otras notificaciones que hagan clic en anuncios en su sitio, ya que claramente engaña a los visitantes de su sitio web.
Manipulación del historial del navegador: esta es otra técnica que pocas personas usan para generar más clics en sus anuncios de AdSense, lo que también puede provocar la suspensión de su cuenta.
Esta característica evita la función normal del botón “atrás” al evitar que los visitantes de su sitio web regresen al destino anterior. Por ejemplo, el sitio agrega una página al historial del navegador que simplemente manipula el comportamiento del usuario en su sitio.
Puntero del mouse: anuncios de Adsense que se asemejan a un puntero del mouse en movimiento o que hace clic y que intenta engañar a los visitantes de su sitio web para que hagan clic en él. ¡Evítalo!
Uso de malware: anuncios que promocionan o vinculan a malware o software no deseado que puede instalarse en las máquinas de sus usuarios (sin su consentimiento previo), evítelo si desea evitar que su sitio web sea bloqueado en AdSense.
Detener las actividades fraudulentas. Nunca haga clic en sus propios anuncios.
La mayoría de los bloggers principiantes (que son nuevos en el uso del programa AdSense) comienzan a realizar actividades fraudulentas en sus anuncios para aumentar sus ingresos de AdSense.
Actividades fraudulentas como:
- haciendo clic en sus propios anuncios
- pidiendo a sus amigos o colegas que hagan clic en sus anuncios
- utilizando software para hacer clic en anuncios
solo puede deshabilitar su programa AdSense. Google es realmente inteligente y su equipo de AdSense está al tanto de todas esas actividades fraudulentas y, si realiza alguna de ellas, ¡será expulsado! Deje de hacer clic en sus propios anuncios si desea ganar dinero confiable con AdSense.
No modifique su código y texto de AdSense
La modificación de su código de Google AdSense es un NO estricto. El propio equipo de Google AdSense dice que sus políticas no permiten ningún tipo de alteración de su código de AdSense (la alteración de los códigos de AdSense infla y perjudica artificialmente las conversiones de anunciantes). Deje de hacer ajustes en sus anuncios para aumentar sus clics o ganancias de AdSense.
Sus títulos deben ser “anuncios” o como “enlaces patrocinados” y no cambie los títulos de sus anuncios de AdSense a otra cosa para que sus visitantes hagan clic en sus anuncios. Esto es claramente una declaración de los términos y condiciones de Google AdSense. Del mismo modo, no modifique su anuncio o código de búsqueda que viene junto con el código de anuncio de Google AdSense. Solo puede usar textos modificados de acuerdo con su deseo en otras plataformas de publicación de anuncios, pero no en AdSense.
Dejar de tener varias cuentas de Google AdSense
Incluso si tiene 5 sitios web que usan Google AdSense, no tiene que abrir 5 cuentas de AdSense diferentes. Puede usar sus anuncios de AdSense en todos los sitios web con UNA cuenta. Deje de crear cuentas de Google AdSense si ya tiene una.
Los Términos y Condiciones de Google AdSense dice claramente que “los editores solo pueden mantener una cuenta de AdSense con el mismo nombre de beneficiario”. Eso significa que no debería obtener otra cuenta si ya tiene una cuenta de AdSense.
Solo trate de obtener una nueva cuenta de AdSense si su cuenta de AdSense existente tiene problemas como no tener acceso a ella o no puede recibir sus pagos. Póngase en contacto con el equipo de Google AdSense antes de agregar otra cuenta a sus sitios web. Esa es la forma segura de jugar al juego Google AdSense en la era de los spammers.
Deje de colocar demasiados anuncios y no rellene sus páginas con palabras clave
Una de las formas más simples de prohibir su cuenta de AdSense es colocar demasiados anuncios en sus páginas web para aumentar sus ganancias de AdSense. Google dice claramente que no debe colocar más de 3 bloques de anuncios en una página, pase lo que pase. ¡Si no, estás violando sus reglas y serás expulsado antes!
Simultáneamente, detenga el relleno de palabras clave en sus páginas web con varias palabras clave para aumentar el tráfico orgánico de su sitio web. Asegúrese de que su densidad de palabras clave esté entre 1 y 3% y no más que eso a cualquier costo.
La mayoría de los usuarios principiantes utilizan una gran cantidad de palabras clave similares en sus páginas web para obtener una clasificación más alta en Google, si los rastreadores de Google descubren que usted es una palabra clave que llena sus páginas, ¡será penalizado!
Dile no al plagio
Por último y lo más importante, no puede crear contenido plagiado en sus sitios web para atraer más tráfico de los motores de búsqueda. Google tiene algoritmos avanzados que sabrán fácilmente si ha copiado contenido en sus blogs o sitios web.
Si crees que copiar los contenidos de otros en tus blogs es la forma más fácil de aumentar el tráfico de tu motor de búsqueda, ¡estás condenado! Comenzará a notar una gran caída en su tráfico de búsqueda si ha copiado contenido. Los algoritmos de Google como Panda y Penguin se implementan con frecuencia y se dirigen solo a los sitios que tienen contenido delgado o copiado. Si ha copiado contenido, pagará las recompensas en las actualizaciones de Google Panda cada vez que se publiquen.
Comienza a pasar tiempo de calidad escribiendo publicaciones que resuelvan los problemas de tus lectores. Concéntrese en usar palabras clave específicas de cola larga que generen un enorme tráfico de búsqueda a las publicaciones de su blog y comience a vincular a otros para atraer más enlaces entrantes a sus sitios (también llamado construcción de enlaces éticos).
Siga reglas simples de AdSense para evitar la prohibición
Si sigue algunas reglas simples de AdSense, puede evitar fácilmente la suspensión de la cuenta de AdSense. Estas son algunas de las reglas de AdSense que puede seguir para asegurarse de que su cuenta nunca se suspenda.
- Use 3 o menos anuncios dentro de una página (cuanto menores sean los anuncios, mejor será, ya que también es menos abusivo en términos de proporcionar una mejor experiencia a los usuarios de su sitio web).
- Asegúrese de leer y seguir las políticas del programa Adsense si desea evitar que su cuenta de Adsense sea bloqueada.
- Nunca use servicios de terceros para generar clics o impresiones en sus anuncios de Adsense, como programas de pago por clic, pago por navegar, intercambio de clics, etc.
- Otra regla simple pero más poderosa de AdSense es NUNCA intentar rastrear a los visitantes de su sitio web para que piensen que los anuncios de Adsense no son anuncios. Informe a los usuarios de su sitio web dónde colocó sus anuncios (y deberían determinar claramente sus anuncios de AdSense).
- Por último, pero no menos importante, debe tener una Política de privacidad dentro de su sitio web si va a utilizar Google Adsense.
Así que asegúrese de evitar tanto como los errores de Google AdSense y siga las reglas de AdSense anteriores para mantenerse seguro.
Esta entrada tiene 0 comentarios