Saltear al contenido principal

Por qué mi página web no aparece en Google ¿Qué necesito hacer?

porque-mi-web-no-aparece-google

Mi página no se visualiza en Google… He tenido esta pregunta muchas veces en correos, mensajes y en reuniones con los clientes. Esta pregunta es sencilla de responder, pero tiene un gran análisis interno para poder dar una respuesta concisa para cada caso que se presenta.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que Google mayormente toma en cuenta las páginas amigables, “eso sí lo sabemos y lo tenemos claro”. Pero necesitamos saber qué es lo que realmente tenemos que hacer para poder aparecer en el buscador más grande del mundo.

Bueno, vamos a empezar con este artículo mencionando unos tips que puede ser de ayuda para que tu sitio web pueda aparecer dentro de los buscadores de google lo más pronto de lo que imaginas.

Primero hay que entender la estructura y lo que se muestra en el buscador de Google.

La SERP de Google está compuesto por varias secciones:

  • Sección superior: Generalmente consta de 3 o 4 anuncios de formato en texto que son de pago y relacionados con la palabra clave utilizada para la intuición de búsqueda.
  • Si Google cree que el usuario está buscando un negocio local cercano, agregará una sección debajo o al lateral izquierdo de los anuncios pagados llamado My Business Place.
  • La sección principal: Es el centro principal donde consiste una lista impresa “orgánica” (no pagada) de páginas web que son relevantes para la palabra clave utilizada al momento de realizar una búsqueda.

Lo primero que debo hacer para aparecer en Google

Luego de conocer cómo se maneja Google dentro de su buscar, pues vamos a tener en cuenta las de las web. Te voy a explicar lo que debes hacer para que puedas aparecer lo más pronto posible en los buscadores de Google.

También te puede interesar:   Cómo hacer que mi web aparezca en Google

Si ya tienes tu sitio web listo y preparado para que se muestre en Google, pues solamente hay que indexarlo. ¿Pero cómo? Pues, es algo sencillo con solo unos simples pasos. Allá vamos..

Registrar tu sitio web en Google Search Console

registro de sitio web en google search console
Google Search Console

Al momento de instalar y configurar Google Search Console, vamos a poder indexar nuestro sitio web para que Google lo pueda rastrear y reconocer dentro de sus servidores.

Les dejo un vídeo de como pueden registrar su sitio web en Search Console y luego indexarlo:

Fuente: Aman Khan Official

Ahora ¿Que debo hacer para aparecer y rankear en google?

Ya calentamos algunos temas principales antes de responder esta pregunta. Ahora vamos a dar unos tips y factores en las que te puede ayudar a aparecer tu sitio web con tu nombre de marca y algunos servicios o productos específicos dentro de los buscadores de Google.

Empecemos….

Palabras clave en los títulos

La etiqueta “title” es una de las señales de relevancia más fuertes para un motor de búsqueda. La etiqueta en sí está destinada a proporcionar una descripción precisa del contenido de las páginas. Los motores de búsqueda lo utilizan para mostrar el título principal de un resultado de búsqueda.

Ten en cuenta incluir una palabra clave en el título, cual indicará al motor de búsqueda para qué palabras vas a rankear dentro de tu página web.

Longitud del contenido

En estos días, los buscadores quieren ser educados y no se conforman con información básica. Google, por lo tanto, busca contenido autoritario e informativo para clasificar primero. Y es de sentido común que cuanto más largo sea el contenido, mayor será la posibilidad de que pueda cubrir más aspectos de su tema. No tengas miedo de escribir una nota larga, solamente tienes que saber que sea muy útil.

También te puede interesar:   Cómo hacer que mi web aparezca en Google

Tener en cuenta que en tus páginas, la información que vas a añadir sea relevante y conciso, no solamente colocar imágenes o algo bonito de diseño, google te va a posicionar facilmente, pues no.

Optimización de las imágenes

No solamente el texto se puede optimizar en una página, sino también otros medios. Las imágenes, por ejemplo, pueden enviar las señales de relevancia del motor de búsqueda a través de su texto alternativo (alt-text), título (title) y descripción.

La compresión de las imágenes también es un factor muy importante, ya que aumenta el rendimiento de velocidad del sitio web. Así que si tienes alguna imagen grande, no dudes de bajarle el tamaño adecuado o la calidad actual.

Enlaces internos

El enlace a páginas internas envía señales de confianza al motor de búsqueda. Piénselo de esta manera, la única razón por la que enviaría un usuario a otro sitio es si desea que aprendan más sobre el tema. Esto puede ser un gran factor de confianza para Google. Sin embargo, demasiados enlaces salientes pueden disminuir significativamente el PageRank de la página, perjudicando su visibilidad de búsqueda. Los enlaces salientes pueden afectar sus clasificaciones, pero usarlos con moderación.

Si usted realiza estas acciones. Podrá tener resultados positivos en la indexación de los resultados de Google. Así que no esperes más y empieza a aparecer en Google sin que nadie te lo diga.


Si el artículo te pareció interesante, no dudes de compartirlo a los demás para que nuestra comunidad crezca y así compartir más consejos sobre SEO y Marketing Online.

Calificar

Blogger y Especialista SEO LATAM, me gusta ayudar creando contenidos sobre SEO, Marketing Online y Tendencias Digitales. Trabajo como apoyo en varias agencias SEO & digitales en todo LATAM, como también realizo asesorías y campañas SEO Internacional en Argentina, Colombia, Chile, México, Perú, España y Estados Unidos. Como profesional de SEO & Marketing Online, brindo todo lo mejor para cumplir los objetivos deseados para cada negocio y empresa a través de campañas orgánicas. Sígueme en Twitter @Fotosarnold.

También te puede interesar...
banner hablemos de seo
Suscríbete a Nuestro Newsletter

No te pierdas las últimas actualizaciones sobre SEO y Marketing Online, manténte notificado y entérate todo con las mejores noticias!

Comentarios

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba