Saltear al contenido principal

SEO Off Page

Guía práctica sobre SEO Off Page

Qué es el SEO Off Page

El SEO OFF Page es una de la estrategia sencilla pero dura del SEO. Son las acciones con las que tiene control en Google y puede cambiar las posiciones del sitio web en cualquier momento. Esto debido a que se elige qué contenido hay en sus páginas, es aún más importante poner el contenido correcto en sus páginas.

Un movimiento en falso y puede agotar la clasificación y arriesgarse a una penalización. Un movimiento a la derecha y estarás en la parte superior de la SERP.

¿Importancia del SEO Off Page?

9 de cada 10 SEO’s se centran en la optimización en la página e ignoran la optimización fuera de la página. Esa es la razón por la que luchan por aumentar el tráfico de sus motores de búsqueda . Si también eres uno de ellos, comienza a centrarte en las actividades de SEO fuera de la página. Esta guía detallada de técnicas de SEO fuera de la página 2021 le ayudará a hacerlo de la manera correcta.

Tabla de contenido

  • Backlinks de autoridad
  • Mejorar las redes sociales
  • Responder en foros
  • Empezar hacer videos de YouTube
  • Crear infografías y imágenes atractivas
  • Centrarse en sus palabras clave
  • Revisar siempre la página contra las sanciones de Google
  • Contribuir a otros sitios (Guest Post)
  • Inscripción en directorios y foros

Factores más importantes que Google considera al clasificar

    • El número de dominios vinculados. La cantidad de dominios que se vinculan al sitio es uno de los factores de clasificación más importantes.
    • Autoridad de dominio (DA) de una página de enlace. Los enlaces del sitio web de alta DA se consideran más útiles que los enlaces de los sitios de baja DA. Sí, intente obtener enlaces de sitios web de alta DA.
    • El número de página de enlace. Siempre se recomienda tener más enlaces de dominios individuales en lugar de un solo dominio.
    • Autoridad de dominio de enlace. Un enlace desde una página de autoridad de página (PA) baja en un sitio de alta DA es mejor que desde uno de baja DA.
    • Cuente el número de enlaces dofollow. Como Google declaró oficialmente que no contará los enlaces nofollow mientras se clasifica, considera los enlaces dofollow.
    • Vínculos contextuales. Los enlaces dentro del contenido de la página valen más que los enlaces en una barra lateral.
    • Enlaces desde la página de inicio. Los enlaces de una página de inicio de un dominio de enlace tienen más fuerza que los de una de sus páginas.
    • Relevancia del enlace. Los enlaces de las páginas relacionadas con el tema de su página tienen más relevancia para los motores de búsqueda.

Los enlaces y el SEO Off Page

Los enlaces son la nueva moneda web. Pero, la mayoría de la gente asume que fuera de la página se trata solo de construcción de enlaces. No, no se trata solo de enlaces. Entonces, ¿qué más incluye? Es una combinación de muchos factores que incluyen:

  • Métricas de redes sociales (me gusta de Facebook, pines de Pinterest, tweets, etc.)
  • Participación del usuario (comentarios)
  • Marcadores sociales
  • Publicación en foros y muchos otros factores.

Si desea mejorar la clasificación de búsqueda en 2021, esta guía definitiva es solo para usted.

¿Sabía que el 99% de los sitios que se clasifican en los primeros resultados de búsqueda de Google tienen al menos 1 enlace externo que apunta al sitio?

¿Sabías que cada mes se realizan casi 100 mil millones de búsquedas en Google de servicios, contenido y productos? Y la mitad de esas búsquedas provienen de dispositivos móviles.

Los enlaces externos son el factor más importante cuando se trata de publicistas de contenido y blogueros. ¿Por qué? Porque los motores de búsqueda confían más en su sitio web si su sitio tiene enlaces relevantes y autorizados.

Google considera que un sitio web es más valioso que otros si tiene muchos enlaces externos de sitios web de alta autoridad. Google analiza las preguntas sobre los enlaces como, ¿de dónde proviene el enlace ?, ¿la calidad del enlace?, ¿qué tan actualizado es el enlace? Etc…

A tenerlo en cuenta...

El SEO Off Page NO se trata solo de backlinks como la mayoría de la gente piensa. Implica la confianza general de su sitio web, la autoridad, las señales sociales y muchas otras cosas. Esta guía detallada está escrita para discutir algunos de los factores cruciales que pueden mejorar la autoridad general de su sitio web en la búsqueda de Google.

No confíe solo en el SEO OnPage si desea clasificaciones más altas. Siempre que publique una nueva publicación, asegúrese de seguir las siguientes técnicas offpage de esta guía.

enlaces-autoridad-seo

¿Cómo obtener esos enlaces autorizados?

1. Blogs invitados: Sin duda, los blogs invitados te llevan muy lejos y te ayudan mucho a adquirir excelentes enlaces. La única tarea desafiante aquí es que necesitas investigar mucho sobre el tema. Después de eso, necesita encontrar los mejores blogs en su nicho y enviar su propuesta. Si aceptan y sí, su artículo se publicará.

2. Construcción de enlaces rotos: para obtener los enlaces, este método es mucho más rápido que los blogs invitados. Sabes, muchos enlaces en algunos blogs de autoridad están realmente muertos. ¿Por qué sucede? Si el alojamiento expira, durante la transferencia de archivos o la migración de los sitios, es probable que los enlaces se rompan.

El único punto positivo es que las páginas rotas no afectan la clasificación de su sitio. Pero le da una mala experiencia al usuario. Si su servicio al cliente es malo, entonces el 85% de su negocio podría perderse según Sacramento Design Network.

Por lo tanto, realice un análisis de enlaces externos en los sitios web especializados. Encuentre enlaces rotos, póngase en contacto con el propietario e infórmele sobre sus enlaces muertos. Existe la posibilidad de que le devuelvan el favor al incluir su enlace en su sitio web o también puede ofrecer un enlace de reemplazo.

3. Cree infografías convincentes: siempre da resultados impresionantes siempre que se creen con buena información. Si tiene un presupuesto para pagar, puede usar Canva o Visual.ly para diseñadores de infografías profesionales.

Si desea atraer una gran cantidad de público y adquirir enlaces externos de claidad, entonces la infografía funciona mejor. Porque los clientes ideales responden mejor al contenido visual que al texto sin formato.

La infografía se vuelve viral si le das suficiente promoción. Cuando las personas comparten tus infografías, se genera tráfico orgánico a tu blog de forma continua. Bueno, generaste backlinks. ¿Que sigue?

seo-redes-sociales

Mejorar las redes sociales para el SEO

Las redes sociales es la nueva estrategia SEO. Si deseas mejorar el SEO general fuera del sitio de su sitio, asegúrese de mejorar sus recursos compartidos en redes sociales. Aquí está la imagen que le dice cómo las redes sociales impactan su SEO.

Conozca a su público objetivo participando más en las redes sociales. Al contribuir con regularidad a las discusiones, comprenderá dónde se junta más su audiencia y a qué hora.

Aquí hay algunas estadísticas interesantes que muestran cuántas personas están usando las redes sociales para buscar cualquier consulta.

En un estudio realizado por comScore, Twitter maneja 19 mil millones de consultas de búsqueda al mes a partir de 2010, Google alrededor de 88 mil millones de consultas de búsqueda al mes y genera 4,1 mil millones de consultas de búsqueda al mes. En 2012, Facebook mencionó que está recibiendo mil millones de consultas de búsqueda por día.

La presencia en las redes sociales ayuda a hacer crecer su negocio y le brinda más enlaces externos . La web es para establecer relaciones, expresar y compartir ideas, ayudándose unos a otros con información útil y útil.

seo-offpage-foros

Empiece a responder en Foros

Las leyendas del SEO como Rand FishkinNeil Patel, usan Foros para aumentar su visibilidad y sin duda, es la mejor manera de mejorar el SEO de su sitio web.

Es recomendable utilizar algunos foros, probablemente en muchos casos no se pone mucho esfuerzo  en su estrategia SEO OffPage. Un foro es muy útil para que te encuentren en diferentes partes y no solo en los resultados. Es un lugar donde se puede obtener las mejores preguntas y respuestas para cualquier tipo de temática. Debo decir, es la mejor estrategia para el SEO Off Page.

Ya sea su campaña de marketingestrategia de link building. Los foros locales es la mejor opción para comenzar a mejorar su marca en línea.

Algunos consejos que le serán útiles en este proceso

  • Debe saber qué es popular en su campo en este momento para tener una idea.
    Tenga su propia manera de mostrar sus habilidades. Debe representar tu personalidad.
  • No pienses en generar tráfico o ganar dinero desde el primer día. En su lugar, muestre su pasión por crear contenido nuevo y creativo todos los días o una vez a la semana.
  • Sus videos muestran a la audiencia en qué se diferencia de los demás.
  • La calidad siempre importa. Cuanto mayor sea la calidad, mayor será el recuento de vistas.
  • Antes de promocionar su canal, asegúrese de tener al menos de 10 a 15 videos de buena calidad y de obtener un buen número de suscriptores.
  • Asegúrese de que sus suscriptores sepan cuándo pueden esperar el próximo video. Por ejemplo, “una vez a la semana” o “una vez cada 10 días” o “días alternativos”.
  • Mantenga una miniatura de video atractiva.

SEO en Youtube

Podría preguntarse, ¿cómo puede YouTube mejorar el SEO OffPage del sitio web o de su blog? Esa es una gran pregunta. Les cuento que YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande después de Google. Los enlaces que obtienes de los videos de YouTube (descripciones, enlaces y hashtags) son valiosos y te ayudan a mejorar el SEO de tu sitio web o blog.

YouTube y los contenidos de video son una tendencia hoy en día. Es posible que haya escuchado a muchas personas que ganan una gran cantidad de dinero con sus videos. Y, por supuesto, no es tan fácil, pero con un esfuerzo constante definitivamente es posible. Todo lo que necesitas es creatividad para atraer audiencia, paciencia y perseverancia. Solo se debe tener en cuenta de cómo funciona la búsqueda de YouTube para optimizar los videos.

Se necesita un mínimo de 1 a 2 años para obtener el reconocimiento en la plataforma de Youtube. Sé paciente. Recuerde que no es nada fácil, YouTube es una comunidad. Si desea llamar la atención de los demás, debe prestar atención a otros canales.
seo-offpage-imagenes-infografias

Infografías e imágenes atractivas

¿Sabías que obtuve un par de enlaces en portales web y blogs al sitio web a través de una imagen? Entonces, cuando usa imágenes atractivas y únicas, tiende a atraer enlaces de calidad de otros sitios que definitivamente mejorarán su SEO general fuera del sitio.

La tendencia ha cambiado. La gente está molesta con el contenido orientado al texto. Algunas personas intentan rellenar el contenido con palabras clave y crear enlaces externos no deseados. Por lo tanto, es importante producir contenido de calidad para ser reconocido por el SEO de Google.

La forma más sencilla es crear infografías.

Estos son los contenidos que más gustan y se comparten, y cuidado, también hay malas infografías. Puede hacer que su diseño sea atractivo con buenas combinaciones de colores, cuadros, iconos y gráficos junto con los datos más importantes.

Con herramientas como Canva, puede crear infografías muy fácilmente y también puede medir qué tan bien se está desempeñando su infografía.

Enfoque de palabras clave

La investigación de palabras clave es definitivamente un factor principal del SEO On Page. Pero aquí está la única cosa que debes recordar. Si no tiene cuidado al realizar la orientación por palabras clave, atraerá enlaces incorrectos de otros sitios (recuerde, la relevancia del enlace es un gran factor de SEO fuera del sitio).

Entonces, si desea sacar más provecho de esta actividad, oriente sus anuncios a las palabras clave adecuadas.

La estrategia principal que controla el SEO son las palabras clave que elija. Si desea hacer una gran campaña de contenido, las palabras clave son los bloques de construcción esenciales para ello. El siguiente diagrama muestra la vista más precisa de SEO en la página.

Las palabras clave principales representan el 40% del SEO On Page, mientras que las palabras clave relacionadas representan el 17,5%. Si desea mejorar el tráfico orgánico al sitio web, la investigación de palabras clave es muy importante. Elija las palabras clave relacionadas con el nicho. Al crear contenido, use esas palabras clave alrededor.

Por ejemplo, si escribimos sobre “dieta de alimentos nutritivos saludables”. Introduzca esta palabra clave principal en la barra de búsqueda del planificador de palabras clave de Google y haga clic en “Obtener ideas”. Obtendrá los resultados con frases relacionadas del tema.

posicionamiento-web-seo-bannerPuede personalizar el contenido conociendo las frases y los términos de búsqueda que utilizan sus usuarios durante la búsqueda.

Si realmente desea mejorar el rendimiento de búsqueda para una palabra clave determinada, use sus palabras clave principales en la etiqueta del título, use palabras clave LSI (Indexación semántica latente) dentro del contenido. Nunca menciones tu palabra clave principal una y otra vez en tu contenido. Google lo ve como una optimización excesiva y lo penaliza.

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son las diferentes entre SEO Off Page y SEO On Page?

Los enlaces externos de autoridad, las señales de las redes sociales, las respuestas en Quora, los videos de YouTube, las publicaciones de resumen, las infografías, la prevención de sanciones de Google, los directorios, los foros, etc. pueden ayudarlo con el SEO fuera de la página.

¿Qué es Link Building?

El Link Building es el conjunto de técnicas para generar enlaces en dominios externos con el objetivo de mejorar el posicionamiento SEO de una página o sitio web dentro de los buscadores. A estos enlaces externos se les conoce como backlinks.

¿Cómo obtener backlinks?

Los comentarios en blogs y los blogs invitados son las dos formas más comunes para obtener enlaces externos. Además, puede aprovechar los directorios web, sitios de marcadores sociales, los foros de discusión, la web 2.0 y la difusión de blogs como colaboradores.

¿Qué tipos de Link Building tenemos?

Existen diferentes tipos de hacer Link Building para generar una estrategia de enlaces:

  • Notas de prensa.
  • Post patrocinados.
  • Guest posts.
  • Foros y comentarios en blogs.
  • Redes Sociales.

¿Cómo hacer en el SEO Offpage?

Con SEO off page, ¡todo son beneficios para los propietarios de las páginas web!
1. Construye enlaces (Linkbuilding), ¡clave del SEO off page!
2. Orienta el SEO off page en aumentar la autoridad de tu dominio.
3. Comenta en Blogs especializados.
4. Colabora en los foros de tu nicho.
5. Participa en sitios de preguntas y respuestas.

¿Cuáles son las herramientas para el SEO Off Page?

Herramientas necesarias para el SEO Off Page.

Ahrefs: Es una de las herramientas más importantes que se utilizan para las actividades fuera de la página. Ahrefs brinda información detallada al monitorear continuamente cada acción del área fuera de la página de la marca. También analiza y rastrea los sitios de backlinking de la competencia que lo ayudarán a aprovechar los backlinks valiosos asociados con su público objetivo.

Sucuri.net: Se utiliza para saber saber si un dominio es spam y se compone de prácticas de malware, esta herramienta es su guía de referencia. Antes de crear cualquier vínculo de retroceso, verificar la legitimidad de ese sitio protege su marca de hacks arriesgados. También evita que su marca sea incluida en la lista negra de Google.

Planificador de palabras clave: El planificador de palabras clave de Google ayuda a su marca a apuntar a palabras clave relevantes mientras escribe un blog o un comunicado de prensa como actividad de backlinking de su marca. La herramienta ofrece todas las palabras clave correspondientes junto con su volumen de búsqueda.

SEOquake: si bien las diferentes herramientas brindan todo tipo de datos importantes, tener una sola herramienta puede facilitar su trabajo. Este complemento brinda toda la información bajo un mismo techo, como la edad del dominio, el rango de la página, el índice de Google, las redes sociales y muchos más.

2. Optimiza tu contenido: el contenido es el rey siempre. Es posible que no utilice las palabras clave adecuadas, pero si parece demasiado promocional, nada puede evitar que se vuelva viral. Ayude a su audiencia creando contenido útil y útil. Use imágenes en su publicación, integre datos en las publicaciones de su blog. Tu audiencia intentará saber más sobre ti si realmente les das contenido valioso.

3. Use diferentes frases de palabras clave: una vez que haya terminado con el análisis completo de los enlaces externos y comprenda de dónde provienen los vínculos, concéntrese en usar diferentes frases de palabras clave, contenido genérico y nombres de marca en su contenido para que Google considere sus vínculos naturales. Lo que significa que sus enlaces no deben tener palabras clave de concordancia exacta en sus textos de anclaje.

Un consejo es usar el nombre de su marca como texto de anclaje porque cualquiera puede compartir su contenido y vincularlo. No puede controlar sus textos de anclaje, así que use su marca. Asegúrese de publicar siempre contenido nuevo para mejorar su marca en el mundo en línea.

Asegura tu sitio web contra las sanciones de Google

Si desea mantener la posición de clasificación de su sitio, los enlaces externos son realmente importantes. Pero los enlaces afectan el rendimiento de la búsqueda de mejor manera o de peor manera.

Los backlinks tienen el mayor impacto en los motores de búsqueda. Es muy importante salvar su sitio de las sanciones de Google porque recuperarse de las sanciones es muy difícil. Google se centra principalmente en la optimización del usuario y el contenido valioso.

¿Cómo mantenerse alejado del radar de penalización de Google?

Realice un análisis completo de enlaces externos y ayudará a analizar qué vínculos son buenos y cuáles no. Así es como puede asegurarse de que su sitio no sea penalizado.

1. Realice una auditoría del sitio: puede usar herramientas como Semrush (la herramienta de SEO # 1 que recomiendo ALTAMENTE para los profesiones y SEO’s) para encontrar y solucionar problemas relacionados con el SEO del sitio web. Puede averiguar todas las razones por las que su sitio no se clasifica bien en Google. Dicho esto, escribí un tutorial detallado sobre cómo realizar una auditoría de SEO usando Semrush .

Volver arriba