Saltear al contenido principal

Link building

Sabías que con una estrategia de link building  ayuda a reforzar y maximizar los resultados SEO de tu sitio web.

Descubre más
Link-building

Qué es Link Building

Link building es un proceso y parte de una estrategia SEO para obtener enlaces desde un sitio web externo hacia tu sitio web. Cada enlace que apunta a un sitio web funciona como un “voto” a los ojos de Google. Cuantos más de estos llamémoslo “votos” y mayor calidad de las personas que los proporcionen, mayor será la clasificación de su sitio.

Link building  es la estrategia fundamental de posicionamiento que al parecer es uno de los factores que se encuentra vigente en el paso del tiempo.

Desde 1998, Google ha utilizado los “enlaces” que apuntan a un sitio web para significar calidad en los sitios web.

Por qué necesitas hacer Link Building

Se necesita hacer link building para ayudar a maximizar los resultados de SEO.

Cuando se realiza una estrategia de link building junto con el SEO On Page, puede llevar a los sitios web más irrelevantes (sin optimización ni autoridad) al primer lugar.
La construcción de enlaces también tiene un poderoso efecto de marca más allá de los motores de búsqueda.

Si hacen clic en su sitio web desde alguien en quien confían, tendrán una asociación positiva con su marca.

Es por eso que los opiniones de expertos venden productos de afiliados a través de enlaces en segundos y días. La mayoría de la gente confía cuando tienen enlaces de otros portales y referencias.

Tu marca se ve bien por eso y a Google o otros buscadores también les gusta. Es una obviedad.

Nota: Para una estrategia de link building efectiva y con resultados a corto plazo, se necesita obtener enlaces desde portales web locales y del mismo nicho o rubro. Esto hará que los algoritmos de Google lo tome  mejor en cuenta.

estrategia-de-link-building

Puede obtener buenos resultados de SEO sin Link Building, pero SOLO puede obtener resultados increíbles de SEO con la estrategia de link building.

Aumenta tu rango rankings

El link building o construcción de enlaces es importante para el éxito de un sitio web porque, como mencionamos anteriormente, es el principal factor de clasificación en todos los motores de búsqueda. La mayoría de las consultas en Internet comienzan con un motor de búsqueda y la mayoría de las personas que realizan estas consultas hacen clic en uno de los primeros 3 resultados de búsqueda. Dado que los motores de búsqueda dan tanta importancia a los enlaces, es físicamente imposible posicionarse bien en los motores de búsqueda sin volver a adquirir enlaces de alguna manera, forma o formato. Dicho esto, si tiene un sitio web de calidad con gran información, las personas pueden vincular a su sitio web de forma natural sin que tenga que esforzarse mucho en la construcción de enlaces. Sin embargo, eso solo funciona si las personas ya conocen su sitio web. La mayoría de los sitios web deben esforzarse en crear enlaces antes de poder llegar a ese punto.

Genera tráfico del sitio web Visitas

La creación de enlaces puede aumentar su tráfico orgánico al mejorar su clasificación en los motores de búsqueda, lo que resulta en más clics en su sitio (especialmente si llega a la primera página). Cuantos más enlaces obtenga en sitios de alta calidad con una gran cantidad de tráfico orgánico, más resultados verá en el tráfico a su propio sitio web. No solo desea que estos enlaces se coloquen en sitios y páginas que sean relevantes para su sitio web para no ser penalizado, sino también para aumentar el tráfico de referencia. Desea que el contenido sea relevante para lo que tiene para ofrecer porque sabemos que el lector está interesado en el artículo al que está vinculado (hicieron clic en él, ¿no?). Si su enlace es relevante para el contenido, es más probable que sigan el enlace y también exploren su sitio.

Aumenta la exposición de la marca Branding

La ejecución de campañas de link building funciona para aumentar el reconocimiento de la marca y hacer que sea más visibles, donde usted se convierta en el sitio web de referencia para muchos clientes que buscan confiabilidad y conveniencia”. Todo el objetivo detrás de la construcción de enlaces es encontrar fuentes externas que lo enlacen con usted o, en términos de SEO, “enlazar de nuevo al sitio de nuestro cliente”. Eventualmente, si obtiene suficientes sitios de calidad para vincular a su dominio, no solo puede aumentar su tráfico orgánico sin marca, sino también su tráfico de marca debido a la conciencia y los ojos puestos en su dominio. El volumen de búsqueda de su marca puede multiplicarse por diez.

¿Cuál es el futuro de la construcción de enlaces?

Tanto Google como otros motores de búsqueda han estado utilizando enlaces para clasificar sitios web desde su formación, y la importancia de los enlaces en los rankings no cambiará pronto. Muchos creían que con la introducción de Penguin (una actualización de Google introducida por primera vez en 2012) los enlaces serían obsoletos. Sin embargo, Penguin lo hizo más importante para obtener enlaces de mayor calidad. Ya no todos los enlaces son iguales. Por lo tanto, avanzar en la calidad y relevancia de sus enlaces solo será más importante. Los motores de búsqueda se basan en enlaces para calificar su EAT (experiencia, autoridad, confianza) y continuarán utilizando esto como el núcleo de su algoritmo en los próximos años.

Preguntas frecuentes sobre Link Building

¿Por qué hacer una estrategia de Link Building?

El objetivo de hacer link building a un sitio web de un negocio es para aumentar la “autoridad de dominio” y páginas a los ojos de Google, de modo que estas páginas tengan una clasificación más alta y generen más tráfico de búsqueda.

¿Que beneficios tengo hacer link building?

La estrategia de link building  es un gran beneficio que permite a los sitios web se vinculen entre sí adquiriendo enlaces de otros sitios web y aplicándolos a su propio sitio . Ayuda a los usuarios a navegar entre diferentes páginas de Internet. Y lo más importante ayudan a los motores de búsqueda a rastrear entre las páginas de su sitio web y obtener mejor clasificación.

¿Cuanto tiempo se demora hacer una estrategia Link Building?

Para realizar una estrategia de link building toma un corto tiempo para su planeamiento, de acuerdo al rubro y la situación del sitio web se puede tomar entre 1 a 2 semanas.

¿Los resultados en una estrategia de link building se reflejan de inmediato o toma tiempo?

Debemos tener en cuenta que los resultados en una estrategia de link building por un enlace externo demora un promedio de 10 semanas en llevar una página a una clasificación más alto en Google. Si tiene la suerte de obtener varios enlaces a la vez, tiene una mayor probabilidad de superar a otras páginas a un ritmo exponencial.

¿Por qué hacer una estrategia de Link Building?

Hacer SEO sin ninguna estrategia de link building puede tomar mucho tiempo y no llegar al objetivo a corto y mediano plazo. El link building es una parte importante de la campaña de SEO porque ayuda a los motores de búsqueda a descubrir nuevas páginas web y determina qué tan bien debe posicionarse una página en las SERP. La estrategia de link building es uno de los factores de clasificación más importantes para Google, junto con el SEO de la página y optimización de contenido.
La confianza y autoridad del sitio web está en nuestras manos.

Mejora tu posicionamiento y aumenta el tráfico haciendo Link Building

Los backlinks no solo influyen en su clasificación en un motor de búsqueda, sino que también se utilizan para descubrir nuevas páginas web. Google y otros motores de búsqueda “rastrean” sitios web para descubrir diferentes páginas web, lo cual obtener enlaces externos puede ayudarlo a encontrar su sitio con más frecuencia. A pesar del algoritmo complejo y en constante cambio de Google, una cosa que nunca cambió es la importancia de los enlaces. Es por eso que la estrategia de linkbuilding sigue siendo la clave del éxito en SEO. Aumentar la credibilidad de su sitio web a través del número de enlaces a su sitio puede ser la diferencia entre tener su sitio en la primera página de un motor de búsqueda o perderse en la mezcla.

¿QUIERES AUMENTAR TU VISIBILIDAD Y POSICIONAR RÁPIDO?.
Registrate y obten un plan de link building..
País

Noticias y Novedades sobre Link Building

Volver arriba