Saltear al contenido principal

¿Qué es EAT de Google, y por qué es tan importante para el SEO?

que-es-eat-importancia-seo

EAT en siglas en español significa Experiencia, Autoridad y Confianza, tres factores que Google usa para medir cuánta confianza debe depositar en una marca o sitio web. Google quiere ofrecer a sus clientes (usuarios de motores de búsqueda) la mejor experiencia posible, por lo que solo quiere promocionar sitios web en los que confíe plenamente.

Los dominios y las empresas con la mejor muestra de su experiencia, autoridad y confianza no solo deberían verse promovidos por Google, sino que también deberían correlacionarse y dar como resultado una mayor confianza y compras por parte del público objetivo de una empresa.

Los sitios web pueden mejorar su visualización de EAT en su propio sitio web, a través de los diversos métodos destacados en esta publicación, así como en sitios web de otros, incluidos sitios web de revisión como Google My Business, TrustPilot y Feefo.

Mejorar EAT de una marca o sitio web también debería ser legible para mejorar el reconocimiento de la marca y el sentimiento de la marca, lo que, nuevamente, debería conducir a un aumento en las ventas y los ingresos.

¿Por qué el acrónimo EAT?

El acrónimo EAT significa Experiencia, Autoridad y Confianza, y fue creado por Google.

Cada una de estas tres palabras representa una medida del derecho de una empresa a ser considerada líder en su campo, sin importar en qué industria o nicho puedan caer.

Google está utilizando cada una de estas tres métricas para medir la experiencia, la autoridad o la confiabilidad de un sitio web, el contenido de la página individual del sitio web (URL por URL) y el creador del contenido.

Experiencia

La experiencia es definida por la Real Academia como “Práctica prolongada que proporciona conocimiento o habilidad para hacer algo en particular”. Si ofrece un servicio o producto del que tiene un conocimiento profundo, podría ser clasificado como un experto en ese campo, especialmente si puede demostrar que su nivel de conocimiento coincide o supera el de su competencia.

Si usted y sus competidores estuvieran parados en una línea de desfile de identidad y tuvieran que demostrar individualmente a un cliente cuán profundo es su conocimiento, la fuerza y la profundidad de su conocimiento lo harán sobresalir. Si sabe más sobre fontanería que la persona que está a su lado, se destacará.

No importa cuál sea el tema, si demuestra que su nivel de experiencia es más alto que la siguiente persona, será elegido como el experto. Su sitio web cae bajo el mismo escrutinio.

Su sitio web y sus páginas están siendo examinados para ver si él o las páginas dentro de él demuestran un mayor nivel de experiencia que los otros sitios web o páginas que Google encuentra en Internet.

Autoridad

Del mismo modo, la autoridad – o “autoridad” – es una persona o sitio web de quien o que es “capaz de ser confiable o verdadero; de confianza.”

En la medida en que la “experiencia” es una medida del nivel de conocimiento o habilidad, la autoridad se mide para ver qué tan bien usted, su marca o negocio, o su sitio web y el contenido dentro de él se distinguen de las otras opciones.

Cuando tenga una pregunta sobre la comida, puede tener un amigo entusiasta al que recurrir para pedirle consejo. Cuando no esté seguro acerca de cómo purgar los radiadores en su nuevo departamento, es posible que tenga un amigo adicto al bricolaje al que le pida orientación.

Cuando las personas buscan en Internet, buscan una autoridad que les pueda dar respuestas en las que puedan confiar. No solo quieren confiar en la experiencia de estas personas o marcas, sino que también quieren asegurarse de que son la mejor persona a la que acudir, de manera similar a nuestra formación de desfile de identidad de antes.

Google está analizando su marca, su sitio web y su contenido para determinar si no es solo contenido escrito por expertos, sino también si es la autoridad líder o el contenido autorizado disponible.

Confiabilidad

La confiabilidad, o “La capacidad de confiar en que sea honesto o veraz”, es la medida de la credibilidad que tiene su marca, sitio web o contenido.

Una cosa es crear mucho contenido en Internet, pero otra cosa es que sea confiable.

Si alguien nos ofrece un trato que parece demasiado bueno para ser verdad, inmediatamente perdemos la confianza en la persona que lo ofrece. Si le ofrezco un par de boletos para las Bahamas con un 75% de descuento en el precio de mercado, inmediatamente asumirá que hay una trampa, y estaría en lo cierto, ya que realmente ES demasiado bueno para ser verdad. . Debido a eso, perdería la confianza no solo en esa oferta, sino también en cualquier oferta futura que le haga.

La confianza perdida rara vez se recupera.

Google ahora mide, y siempre ha medido, la confianza en un sitio web basado en los vínculos de retroceso que detecta de otros dominios. Cuanto mayor es la confianza en el dominio vinculado desde, más confianza deposita en el dominio vinculado desde el dominio. Según lo entendemos, Google lo ha expandido mucho más que la ciencia de algoritmos de hace cinco o diez años y ahora está midiendo la confiabilidad de una marca o sitio web utilizando los mismos tipos de factores que una persona real; alguien, como usted, que solo confiaría en alguien si se ha demostrado repetidamente que es confiable.

Explicaremos cómo Google mide la confianza, así como la experiencia y la autoridad, un poco más adelante.

¿De dónde proviene el término EAT?

El acrónimo EAT proviene de un conjunto de pautas disponibles públicamente publicadas por Google para el beneficio educativo de su equipo de garantía de calidad o, como los designa Google, el equipo de “Evaluadores de calidad de búsqueda”.

Buscar calificadores de calidad

El papel de los evaluadores de calidad de búsqueda es similar al de un equipo de control de calidad en cualquier empresa, grande o pequeña. Su tarea es verificar la calidad de los resultados de búsqueda después de cualquier cambio que el equipo de ingenieros informáticos en el motor de búsqueda y el equipo de ingeniería de algoritmos pueda hacer.

Como ejemplo, el algoritmo de Google se implementa en todo el mundo y está disponible en casi 150 idiomas diferentes. Cada uno usará la mecánica del algoritmo central para funcionar, pero cada uno tendrá requisitos separados para su base de usuarios. Debido a esto, cada idioma tendrá un equipo que experimentará con cambios específicos a sus necesidades, que querrán probar independientemente del algoritmo central. Mientras tanto, el equipo central de algoritmos también tendrá sus propios cambios para probar, algunos de los cuales se enviarán (leer: enviar una actualización del código) a los otros equipos de idiomas del motor de búsqueda. En total, puede haber entre media docena y dos docenas de cambios que ocurren diariamente, tal vez casi cada hora.

Los evaluadores de calidad de búsqueda están en su lugar para verificar que el cambio en el código funcione según lo previsto. Prestan atención a cómo los resultados mejoran o disminuyen después de cada cambio. Si los resultados disminuyeron en calidad, notificarán a los ingenieros, quienes harán algunos ajustes y sacarán una mejora.

Este es un proceso continuo y cíclico. Empujar, revisar, editar, empujar, revisar, editar, empujar y revisar.

Con el fin de capacitar a estos evaluadores distribuidos a nivel mundial, Google proporciona capacitación y una guía para que ellos sigan, llamada “Pautas para el evaluador de calidad de búsqueda” (también puede verlas como Pautas para el evaluador de calidad de búsqueda).

Por qué es tan importante EAT

Si su contador carece de experiencia, autoridad y confianza, es probable que busque una alternativa. Los usuarios de Google son iguales. Cuando encuentran un dominio o página que carece de experiencia, autoridad y confianza, buscarán una alternativa (en forma de otra página o incluso un motor de búsqueda diferente).

Google está entrenando el algoritmo para observar estas mediciones y usarlas como señales para determinar si deben confiar el dominio o las páginas web de una empresa para satisfacer las necesidades de sus usuarios. Si no satisfacemos esas necesidades, Google elegirá a otra persona para que lo haga.

En pocas palabras, si Google encuentra otro dominio o página que brinda una mejor experiencia al cliente que la suya, Google los promocionará. Estamos hablando de ranking perdido, tráfico perdido e ingresos perdidos.

Para algunas industrias, estos requisitos para ofrecer un alto nivel de contenido y experiencia del usuario se multiplican. Google usa el acrónimo YMYL para clasificar estos tipos de industrias y las consultas de búsqueda relacionadas para ellos.

¿Qué significa el acrónimo YMYL?

El acrónimo YMYL en siglas en español significa Tu dinero, Tu vida (Your Money Your Like). Esto clasifica las industrias y las consultas de búsqueda que pueden hacer que el buscador le confíe su dinero o su vida (es decir, su salud y bienestar).

¿Cuáles son algunos sitios e industrias típicos de YMYL?

Google clasifica lo siguiente como páginas YMYL (pero también a nivel de dominio):

  • Páginas de compras y transacciones financieras
    Ejemplos; páginas donde se realiza una compra o el dinero cambia de manos.
  • Páginas de información financiera
    Ejemplos; páginas donde se puede ofrecer asesoramiento financiero en forma de artículos o guías sobre banca, inversiones, hipotecas, ahorros, etc.
  • Páginas de información médica
    – Ejemplos; páginas donde se puede ofrecer asesoramiento médico en forma de artículos o guías sobre salud física, salud mental, afecciones médicas, enfermedades potencialmente mortales, etc.
  • Páginas de información legal
    Ejemplos; páginas donde se puede ofrecer asesoramiento legal en forma de artículos o guías sobre sus derechos legales individuales, los derechos legales de su familia, sus derechos como propietario de un negocio, etc.
  • Noticias y páginas de información pública / oficial
    Ejemplos; páginas que pueden detallar asuntos actuales locales o mundiales, o asesoramiento y servicios gubernamentales locales y nacionales.
  • Otras páginas
    Ejemplos; páginas donde se transmite información importante y de alto riesgo, como “adopción de niños, información de seguridad del automóvil” (como se cita de la SQEG).

Google quiere proteger a las personas. Quiere proteger a las personas contra los malos consejos y brindarles la experiencia del cliente perfecta para que las personas regresen a su motor de búsqueda. Cuando se trata de sus finanzas y bienestar, Google no quiere correr ningún riesgo.

Un consejo o información mala o maliciosa para su situación financiera o de salud física y mental puede tener graves consecuencias. Google quiere ayudar a protegerte.

Si tiene una hernia de disco y lee malos consejos sobre los tipos de ejercicio físico que puede intentar, podría herniar aún más el disco. Esto podría resultar en una necesidad inmediata de una cirugía de espalda que de otra manera no hubiera necesitado si hubiera recibido el asesoramiento de un experto que pueda examinar su caso específico.

Del mismo modo, si recibe consejos hipotecarios negativos de guías en línea y artículos que no examinan sus finanzas individuales, puede terminar no solo en una situación financiera extremadamente mala, sino que también puede arriesgarse a perder su hogar.

Sin embargo, en nuestra opinión, las pautas de YMYL se extienden mucho más que las categorías anteriores.

Por qué las pautas de YMYL también se aplican a usted (incluso si cree que no lo hacen)

Si todos se mantienen a un nivel más alto, todos nos beneficiamos. Si todos nuestros sitios web y páginas de contenido están diseñados con los mismos requisitos de alta calidad, entonces todos los que usan Internet se benefician, no solo nuestro público objetivo, sino Internet en su conjunto. No importa si cree que su pequeño sitio de comercio electrónico no necesita seguir YMYL o EAT, o si su empresa adopta un sitio web simple de una página, “que es solo para el datos de contacto y no vende nada “: todos los dominios deben mostrar que las personas y Google pueden confiar en él.

Un ejemplo:

Cualquier sitio que venda algo se considera YMYL. Tenía la impresión de que tenía que ser un artículo de alto valor, pero este ejemplo de QRG es una página de Target que vende mochilas para niños y la mayoría son de 10-20 dólares.

El Marketero digital Ari Finkelstein señaló que un ejemplo listado en el SQEG (acrónimo de Search Quality Evaluator Guidelines) de una página de alta calidad no enumera artículos caros, es una página de categoría de mochilas baratas para la escuela, pero aún debe cumplir con los requisitos de YMYL y EAT, aunque el precio promedio es solo entre $ 10-20.

Low price backpacks shown in Google's Search Quality Guidelines

Lo que podemos sacar de esto es que no importa cuán baratos sean sus productos o servicios: si le está pidiendo a la gente que le confíe su dinero o su vida (ya sea desde el punto de vista mental o estilo de vida), Google espera que usted se gane la confianza de una persona demostrando los motivos por los que debería mostrar las páginas de su sitio web.

Una vez más, es posible que no veamos nuestros servicios de jardinería como un riesgo para el dinero de una persona o para su vida, pero para esa persona que usa sus servicios, puede ser una elección que se haga usando la última de sus finanzas mensuales. Incluso puede estar relacionado con cómo se sienten (un hermoso jardín puede ser su único refugio en la vida).

Del mismo modo, es posible que no vea sus planes de dieta y suplementos como particularmente peligrosos para la vida, pero para alguien que ha probado todas las dietas bajo el sol para ayudar con sus dolores de estómago, confía en usted y en sus consejos para que se sientan mejor, y eso puede requerir que también gasten un poco de dinero con usted.

EAT y YMYL se filtran en todo, por lo que es mejor que optimicemos para ellos de todos modos y mejoremos nuestra calidad de servicio y nuestra capacidad de clasificación potencial (como estamos a punto de discutir), para beneficio de todos.

¿Cómo influye EAT en las actualizaciones de los algoritmos?

No es la primera vez que vemos el factor EAT en los cambios de algoritmo. Al menos en dos ocasiones en 2018, los cambios en el algoritmo afectaron significativamente la clasificación de cientos de miles de sitios web, lo que resultó en aumentos para algunos, pero disminuye para muchos.

Cómo EAT influye en las actualizaciones del Core Update

En marzo de 2018, los ingenieros de Google introdujeron un “Core Update del algoritmo” en el algoritmo principal. Esto dio como resultado que los webmasters frenéticos preguntaran por qué sus sitios web habían subido en el ranking o caído por un precipicio.

La actualización fue confirmada por el enlace de búsqueda de Google, Danny Sullivan, quien explicó además que el equipo de ingeniería de búsqueda “hace esto de forma rutinaria varias veces al año”.

La actualización fue investigada por varios de los veteranos más brillantes de la comunidad SEO, incluidos Marie Haynes, Barry Schwarz y Jennifer Slegg, entre otros, pero la investigación y el resumen de la actualización de Brackets realizada por la leyenda Glenn Gabe mostró dominios que, en observación de Glenn, no tenían EAT clave o presentó una experiencia de usuario menos que adecuada.

Cómo EAT influyó en “Medical update de Google”

La segunda gran actualización de algoritmo que sucedió (hasta ahora) en 2018 fue “Medical update”, un algoritmo que analizamos con cierta profundidad y determinamos que es otra “actualización central amplia”, con sitios web que reciben aumentos o disminuciones de clasificación debido a su puntuación EAT , entre otros factores de clasificación.

Examinamos cientos de dominios y descubrimos que, si bien el total y la calidad de los enlaces entrantes (léase: vínculos de retroceso) jugaron un factor, fue en gran medida lo bien que se consideraba un negocio en términos de su nivel de experiencia, autoridad y confiabilidad lo que condujo a no solo cambios en la clasificación, pero también pérdidas significativas en los ingresos.

  • Si un sitio web tenía contenido antiguo u obsoleto, lo sufrió.
  • Si su contenido fue escrito por autores no calificados, su contenido sufrió.
  • Si una marca tenía mala reputación, su clasificación sufrió una perdida.
  • Si fue difícil descubrir a la persona detrás de una marca, encontrar información de contacto o descubrir la devolución del producto o los detalles del reembolso? También sufrió.
  • Ignore EAT a su riesgo, y no solo está arriesgando su clasificación.

¿Qué sucede si ignoras EAT?

Prevention.com perdió alrededor de 5 millones de visitas mensuales casi de la noche a la mañana.

prevention.com perdida trafico seo por EAT

DrAxe.com perdió alrededor de 10 millones de visitas mensuales casi de la noche a la mañana y aún no ha cambiado su destino.

draxe.com perdida trafico seo por eat

Pero estas empresas no solo han perdido tráfico y ranking, sino han perdido ingresos fiables.

Ambos tienen diferentes modelos de negocio: uno se basa (principalmente) en publicidad, mientras que el otro vende cursos y suplementos dietéticos; sin embargo, sea lo que sea que estén vendiendo, ahora tendrán menos personas para venderlo que antes.

Considere lo que sucedería con su negocio si, esta noche, sus ventas cayeron en dos tercios. Mañana por la mañana, ¿podrías pagarle a tu personal? ¿Podría permitirse pagar los locales que posee, los suministros que compra o el transporte que los mueve de A a B?

La prevención y las pérdidas inmediatas de visibilidad de DrAxe seguramente les perdieron ingresos y, con ello, toda su planificación financiera para los próximos meses. Estamos hablando de posibles despidos y facturas o facturas que no se pagan a tiempo.

Todo eso debido a la falta de EAT (tanto en la opinión de este Ninja como en la opinión de la mayoría de la comunidad SEO).

Indudablemente, hay cientos de Prevenciones y DrAxes más afectados por la Actualización Médica, que probablemente intentan frenéticamente entender qué es EAT y qué deben hacer a continuación para corregir las cosas, por lo que vamos a compartir algunos consejos. para que comiences Antes de comenzar, sin embargo, tenemos una palabra de advertencia.

EAT no es una bala mágica

Si haz sido perjudicado seriamente por Brackets o Medic update, desafortunadamente, tenemos que decir que no hay una bala mágica. No hay un “truco” o “hack” inmediato que pueda hacer que su sitio web regrese a donde estaba antes luego de estas actualizaciones de algoritmos o cualquier actualización futura del Core Update del algoritmo de Google que mejore la forma en que se mide EAT.

Al igual que con el SEO y otras formas de marketing, simplemente no podemos prometer que las cosas cambiarán tan pronto como también las necesite; no obstante, podemos ayudarlo a realizar los tipos de cambios y mejoras que le brindarán un retorno de su tiempo e inversión financiera.

Al igual que con las ganancias incrementales, un pequeño cambio hoy puede no ser una gran mejora con respecto a ayer, pero un pequeño cambio todos los días puede brindar una gran mejora más adelante (y con SEO, casi siempre vemos el mejor ROI a partir de doce meses en adelante) .

Cómo mejorar EAT para SEO

Entonces probablemente se pregunte: “¿Qué hago si tengo bajo EAT?”

EAT, la totalidad de las Pautas de calidad de búsqueda de Google y cómo funciona el algoritmo son temas complicados, literalmente necesitará un título en Informática para comprender los tres, pero optimizar su sitio web no tiene por qué ser tan complicado.

Si ha determinado que tiene un problema con bajo EAT, entonces, en verdad, optimizar su sitio web para EAT es realmente bastante simple.

Es tan simple como seguir un marco para su sitio web, su contenido y la experiencia del usuario que ofrece, tanto es así que hemos preparado una lista de verificación para que pueda usar libremente al final de esta publicación, pero comenzaremos por ejecutar a través de algunos de los cambios más simples que puedes hacer.

1. Audita tu marca

Comience por auditar su marca. ¿Qué dicen las personas sobre su negocio y / o su sitio web? Olvídate de lo que Googlebot está pensando, ¿qué dice la gente real en el mundo sobre ti?

Puede comenzar preguntando a su base de clientes existente. Envíales una encuesta. Llámeles, incluso si son solo un puñado de clientes, y pregúnteles sobre su experiencia con su empresa y lo que les gustó o no les gustó (no sean tímidos, pregúnteles qué piensan realmente: se beneficiará). a largo plazo).

Revise su sitio web y vea si es claro, honesto y lo más transparente posible sobre la marca y las personas detrás del negocio. Esto comienza con tu página de inicio. ¿Qué tan claro es que eres un experto en tu campo? ¿Qué dice tu copia e imágenes sobre ti? ¿Te ves confiable? ¿Tiene acreditaciones de organismos profesionales, gremios o asociaciones que prueban quién es su negocio y quiénes son las personas detrás de la marca? ¿Han ganado usted y su equipo premios que resalten su experiencia, su profesionalismo o algo extra que los haga destacar entre la multitud? Estos pueden ser premios de servicio al cliente o premios de empresas locales o de la cámara de comercio, cualquier cosa que demuestre que eres el mejor en lo que haces.

Una vez que haya terminado con la página de inicio, pase a la segunda página más importante de su sitio web: su página Acerca de.

¿Quién eres tú? ¿Cuánto tiempo ha estado su negocio? ¿Cuáles son los valores de su empresa?

Posicionar lo que hace que su empresa se destaque de la multitud es lo que construye el sentimiento de la marca, ya sea la historia y el prestigio de su empresa o si mantiene valores sólidos de la empresa y se dedica a ayudar a su comunidad local, el medio ambiente o una causa que su el público objetivo se relacionará directamente (¿vender productos médicos? Únase con una organización benéfica médica como socio).

Luego, promociona a tu equipo. Muestre a las personas en quién deberían confiar. ¿Quién dirige el barco? ¿Quién va a levantar el teléfono cuando llame mañana? ¿Qué jardinero debería esperar ver? ¿Qué experiencia tienen? ¿Quién está en la oficina de contabilidad manteniendo todo funcionando sin problemas? Lo que es más importante, ¿quién les proporciona almuerzo y recargas de café durante todo el día?

Su equipo, ya sea usted como comerciante único, usted y su socio, o usted y otros 70 especialistas de marketing digital distribuidos a nivel mundial, son los engranajes que hacen que la máquina funcione y son las personas reales con las que más nos conectamos. Solo piense en las compañías que más respeta. Probablemente se imagina una cara que recuerda con cariño o una persona sin rostro en un teléfono que siempre tiene las respuestas correctas.

Cada parte personal compartida de su empresa le brinda a su público objetivo una persona real con la que conectarse, inconscientemente o no, por lo que es más fácil para ellos hacerlo.

Asegúrese de que sea muy fácil para alguien ponerse en contacto con usted.

Haga que su información de contacto sea fácil de encontrar, sin importar en qué dispositivo se encuentre una persona, y haga que las respuestas a las preguntas más comunes también estén disponibles de inmediato, incluidas las devoluciones y la información de reembolso, los números de servicio al cliente y los correos electrónicos, y todos los documentos legales (T&C) , etc.).

Por último, audite lo que la gente dice sobre su sitio web en otro lugar. ¿Qué están escribiendo las personas sobre su negocio y su personal en las redes sociales? ¿Qué están escribiendo sobre ti en los sitios web de revisión?

Hay un viejo negocio que entiende que un cliente descontento le contará a nueve de sus amigos, perdiéndole el negocio de diez personas. Sin embargo, cree un cliente feliz y le dirán al menos a una persona, duplicando sus ventas potenciales.

Si alguien tiene algo malo que decir sobre su marca, servicios o productos, entonces debe cortarlo de raíz lo antes posible y tomarlo como una lección. Pregúntese: “¿Qué podría hacer para evitar esto?” ¿Ves problemas recurrentes? Vaya a la fuente y realice los cambios para que dejen de suceder.

2. Audita tu contenido existente

¿Qué dice tu contenido sobre ti y tu negocio?

Lo más probable es que parte de su contenido anterior no coincida con su nivel actual de experiencia. Tal vez contrató a algunos escritores independientes que agregaron algunas publicaciones de blog de 500 palabras a su sitio web, porque eso es lo que algunos “expertos en SEO” le recomendaron hacer. (Consejo profesional: ignore el recuento de palabras. En su lugar, escriba para satisfacer las necesidades de una persona).

Deberá revisar y auditar su contenido existente y decidir: “Si yo fuera el cliente, ¿esto satisfaría significativamente mis necesidades?”

Si la respuesta es un rotundo “No”, entonces tiene dos opciones:

  • Revise el contenido para que coincida con la intención del buscador y el nivel requerido de experiencia/autoridad Eliminar el contenido por completo.
  • Si el contenido está por debajo de la media, pero podría hacerse más preciso con algunos ajustes menores, hágalo y luego cierre la sesión en el trabajo usted mismo (como experto oficial del sitio web) o haga que su experto designado lo apruebe.
  • Al verificar el contenido de una página y aprobarlo (asegurándose de enumerar la autoridad que da el visto bueno al trabajo), podrá reciclar el contenido y mejorar su validez para su público objetivo y para Google.

3. Crear un marco para la creación de contenido

A continuación, cree un marco o una lista de tareas para la creación futura de contenido. Ya sea que esté creando el contenido usted mismo o tenga un miembro del personal o un equipo de personal escribiendo contenido para su sitio web, deberán seguir un marco para preparar su trabajo a futuro para EAT.

Su contenido debe ser investigado por expertos, escrito por expertos, incluir enlaces a otras páginas en su sitio web o en otros dominios que validen sus reclamos o estadísticas, y debe ser firmado por un experto, si es creado por alguien que no puede afirmar ser uno.

Al igual que con la auditoría de contenido, todo el contenido debe escribirse para que coincida con una necesidad específica del cliente y no debe crearse únicamente con fines de “clasificación”. Si su contenido no coincide con su embudo de ventas, no pertenece a su sitio web.

4. Contratación de expertos

Si no está en la posición suficientemente afortunada para tener tiempo para investigar y escribir por sí mismo, o cualquier persona en su empresa que pueda cerrar sesión en cualquier contenido que encargue, tiene algunas opciones externas.

Si no tiene tiempo para escribir, le sugerimos que contrate a un equipo de investigadores y escritores expertos. Estos pueden ser como autónomos individuales o una agencia, pero deben ser fuertes en ambas categorías para que el contenido que está pagando sea sólido e inconfundiblemente experto en naturaleza.

Para garantizar que este contenido se pueda utilizar como contenido “experto”, deberá validarlo y cerrar la sesión usted mismo. Puede publicar este contenido con su propio nombre, si lo desea, o puede publicar el contenido con el nombre del autor y luego agregar una anotación “Verificado por expertos por …” junto a él como prueba visible de cualquier reclamo realizado.

Si no tiene tiempo para validar y cerrar sesión en el contenido producido usted mismo, es notablemente fácil encontrar un editor independiente con las calificaciones necesarias que pueda validar el trabajo en su nombre. Este editor puede y debe documentarse en su sitio web en su página Acerca de o en la página del Equipo (si tiene esto como una página separada).

Como ejemplo, el editor de salud y bienestar con sede en EE. UU. Healthline, que demuestra de manera experta su EAT y funcionó excepcionalmente bien durante la actualización de Medic, enlaza con sus autores o con los validadores expertos co-firmantes en cada una de sus publicaciones de blog.

5. Promocionar en el sitio

Promover su marca y experiencia aumentará su autoridad y confianza. Mientras más personas vean su marca, mayor será el nivel de experiencia que muestre de la confianza que desarrollarán.

Esto comienza promocionando a su equipo, como se mencionó anteriormente, comenzando con su página Acerca de o la página del Equipo (si está separada).

Promociona a tus escritores. Promociona a tus investigadores. Promociona a tus expertos.

Para obtener buenos ejemplos de esto, sugerimos mirar Healthline y VeryWellHealth, que no solo promueven la experiencia de sus equipos en sus páginas Acerca de, sino también en los perfiles de los autores individuales.

La página Acerca de Heathline no solo promueve a su personal directivo, sino que también promueve a sus creadores de contenido, incluida su experiencia y sus calificaciones.

El creador de contenido de VeryWellHealth, Amber J. Tresca, y cada uno de los contribuyentes de contenido del sitio web tienen páginas de biografía individuales, que muestran quiénes son, junto con calificaciones y experiencia, lo que valida por qué se debe confiar en ellos. Para un beneficio adicional, hay enlaces salientes a perfiles de redes sociales y sitios web a los que contribuyen estos autores, de modo que se puede generar aún más confianza.

Para unir todo esto, ambos sitios web enlazan con estos perfiles de autor para que sea más fácil para los lectores validar quién les proporciona la información y por qué deberían confiar en ellos.

Enlace de su contenido al autor. Enlace al profesional calificado que validó el contenido, en caso de que necesite un editor experto.

Y cuando todo esté listo, asegúrese de que su mejor contenido esté vinculado desde los lugares más lógicos. Planifique el viaje esperado que una persona puede tomar para llegar a sus páginas más importantes y luego agregue enlaces para que sigan.

6. Promocionar fuera de tu sitio web

Ahora que ha comenzado a promover la experiencia de su marca y las personas que la componen, es hora de comenzar a compartir el mensaje.

Puede comenzar pidiéndole a su base de clientes existente que lo ayude a hacerlo. Envíe un correo electrónico de posventa hoy preguntándoles si estarían encantados de dejar una revisión de sus servicios o productos.

Vincúlelos a su página de Google My Business. Vincúlelos a TrustPilot, Feefo o Reviews.co.uk. También puede pedirles que le dejen una reseña en la página de Facebook de su empresa, si encuentra que muchos de sus clientes generalmente vienen a través de esa red.

No tiene nada de malo preguntar y descubrirá rápidamente qué sitios de revisión prefieren las personas, lo que le permite reducir la cantidad de lugares en los que solicita una revisión.

Incluso si obtiene solo un pequeño porcentaje de los encuestados, cada uno ayudará a construir su credibilidad, por lo que cuando llegue el momento en que alguien considere usar su negocio y quieran averiguar qué tienen que decir otros clientes sobre usted, ellos ‘ Tendremos muchas reseñas para elegir. Esto aumentará la confianza de un usuario en usted, se dé cuenta o no.

También puedes promocionar a tus expertos. Ayúdelos a mejorar la percepción de las personas sobre la experiencia de su empresa y cuán autoritarios son usted y su equipo permitiéndoles escribir para su marca y para ellos mismos en otros sitios web. Permítales que aparezcan en podcasts o hablen en eventos, y aliéntelos a hablar en conferencias en su nicho, y también experimentará un aumento en el conocimiento de la marca.

El negocio invisible y desconocido no tiene éxito. Deje que su experiencia hable por sí misma.

7. Facilite el acceso y el resumen

Estamos en la era móvil. A partir de 2017, más del 50% de todo el tráfico en línea proviene de un dispositivo móvil. Debido a esto, Google ha cambiado a un índice Mobile-first por sus resultados, lo que significa que un sitio web puede clasificarse en función de qué tan bien (o mal) se desempeña en un dispositivo móvil.

Los sitios web de hoy deben diseñarse teniendo en cuenta los dispositivos móviles, principalmente mediante el uso de diseños de sitios web que respondan a dispositivos móviles, pero también mediante el uso de tecnologías emergentes como las páginas móviles aceleradas (AMP) y las aplicaciones web progresivas (PWA), por nombrar solo algunas.

Ya sea en un dispositivo móvil, computadora portátil o computadora de escritorio, su contenido debe ser fácil de leer, fácil de navegar y sin distracciones. Si está utilizando publicidad agresiva en su sitio web, le recomendamos que considere cómo se implementa.

Google está contento con algunos anuncios, pero no con demasiados. También está fuertemente en contra de la publicidad engañosa, como los anuncios que parecen enlaces a otros artículos en su sitio web, los tipos de anuncios que parecen botones de “Descargar” y los anuncios que imitan otros sitios web y plataformas.

Considere también el tiempo de carga de la página. Desafortunadamente, la liebre siempre vence a la tortuga en esta carrera.

Cuanto más rápido sea el sitio web, más rápido y fácil será para las personas encontrar las respuestas a su consulta, sin importar si se trata de una consulta general sobre la elección de una buena cuenta de ahorros o una cuestión más compleja de hacer una gran inversión en acciones y acciones.

Nuevamente, facilite el acceso a las páginas más importantes. Haga que el menú principal sea fácil de usar en todos los dispositivos e incluya enlaces a sus páginas más importantes. No hagas que alguien se desplace en su teléfono durante años solo para encontrar tus datos de contacto. Es posible que estén buscando comenzar una suscripción mensual de $ 1,000 a su servicio, por lo que no los bloquee con poca usabilidad e información oculta.

8. Nunca pares. Mejora un 1% diario

No pares, no te detengas. Siempre mejora.

Todos los días no optimizas tu EAT para SEO, dejas la puerta abierta para que tu competencia lo haga. Al igual que con el SEO, puede llevar mucho tiempo ver el fruto de sus mejoras, pero vale la pena cuando llegue allí. Simplemente pregúntele a nuestro cliente de antes quién duplicó su tráfico y, debido a eso, aumentó significativamente sus clientes potenciales e ingresos.

Comprométase a realizar al menos una mejora del 1% en su sitio web a diario. Hoy, puede trabajar para mejorar su página Acerca de. Mañana, puede mejorar la visibilidad de su información de contacto. El día después de eso, puede comenzar a auditar su contenido y al día siguiente, puede comenzar a publicar sus mejoras diseñadas por expertos.

Las mejoras del 1% cada día durante el próximo año brindarán una mejora del 37% en el lugar donde se encuentra su sitio web hoy. No optimice su sitio web y, por el mismo principio, una disminución diaria de la calidad del 1% podría resultar en una pérdida del 97% en el mismo período.

Invierta en su contenido e invierta en su equipo, y la experiencia, la autoridad y la confianza que establezca conducirán a mejoras en la clasificación y los ingresos con el tiempo.

Pautas por evaluadores de calidad de resultados de búsqueda

Las Pautas del evaluador de calidad de búsqueda (SQEG) son un PDF disponible públicamente, que puede encontrar aquí, que consta de 164 páginas, lo que equivale a una lectura aproximada de cinco horas.

La guía explica en detalle todos los requisitos y tareas de un evaluador de calidad de búsqueda, que incluye:

  • Lo que se requiere para evaluar los resultados de búsqueda (una computadora, un navegador, sin complementos de bloqueo de anuncios, etc.)
  • Cuáles son las definiciones más importantes (MC para contenido principal; SC para contenido complementario; EAT para experiencia, autoridad y confianza, etc.)
  • Cómo navegar por un sitio web
  • Cómo determinar el autor del contenido o quién puede ser el propietario del dominio de un sitio web
  • Cómo investigar el EAT de los creadores de contenido utilizando búsquedas de Google y otros sitios web
  • Cómo calificar la calidad de una página y su contenido
  • Lo que constituye contenido de alta calidad y de baja calidad.
  • Qué tipos de dominios o páginas requieren altos niveles de EAT (los sitios de YMYL, que veremos en breve, requieren altos niveles de EAT)
  • Qué tipos de páginas, diseño de página o usabilidad de página podrían definirse como perjudiciales para un usuario
  • Cómo comparar la experiencia móvil de un sitio web con la experiencia de escritorio
  • Cómo puntuar dominios y páginas usando un control deslizante de calificación “Satisface plenamente las necesidades del usuario” a “No cumple con las necesidades del usuario”

Hay mucho más en la guía que podemos cubrir en un puñado de viñetas, pero los puntos principales anteriores son suficientes para que podamos determinar qué se le pide a un calificador de calidad de búsqueda, cuáles son los requisitos de EAT y cómo nuestro contenido “Satisface plenamente las necesidades del usuario”.

Nuevamente, es una lectura de cinco horas, pero vale la pena reservar un domingo por la noche para leerlo y tomar notas.

Entonces, ahora que sabemos qué es EAT y quién lo está revisando, ¿por qué es tan importante para el SEO?

evaluadores-calidad-resultados-busqueda-google
https://support.google.com/websearch/answer/9281931?hl=es-419
5/5 - (1 voto)

Blogger y Especialista SEO LATAM, me gusta ayudar creando contenidos sobre SEO, Marketing Online y Tendencias Digitales. Trabajo como apoyo en varias agencias SEO & digitales en todo LATAM, como también realizo asesorías y campañas SEO Internacional en Argentina, Colombia, Chile, México, Perú, España y Estados Unidos. Como profesional de SEO & Marketing Online, brindo todo lo mejor para cumplir los objetivos deseados para cada negocio y empresa a través de campañas orgánicas. Sígueme en Twitter @Fotosarnold.

También te puede interesar...
banner hablemos de seo
Suscríbete a Nuestro Newsletter

No te pierdas las últimas actualizaciones sobre SEO y Marketing Online, manténte notificado y entérate todo con las mejores noticias!

Comentarios

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba