Saltear al contenido principal

SEO para Hoteles (Consejos y Estrategias)

Seo-para-hoteles-consejos-estrategia

El SEO en Hoteles ha sido uno de los nichos más competitivos desde hace mucho tiempo, entre hoteles individuales, cadenas hoteleras y franquicias compitiendo contra agencias y afiliados de viajes y sitios de reserva online que promocionan paquetes.

Desde entonces, Google ha aumentado sus propias actualizaciones de algoritmos en su buscador, con una serie de cambios de forma estructural en que presenta al nicho de los hoteles a nivel de búsqueda.

Así que…

¿Por qué su hotel necesita tener SEO?

Si no puede ser visto, entonces no puede ser encontrado. Esa es la forma más contundente y directa de decirlo, pero no quiero que te confundas. El SEO no es una promoción de publicidad. Ya que el objetivo principal de la promoción es promover, como su nombre lo indica. El SEO está más destinado a aprovechar la demanda y visibilidad. Esto significa que si hay una demanda de algo, entonces puedes hacer SEO para ello.

Déjame poner un ejemplo de una mejor manera. La demanda de un hotel va a ser mayor en el Centro de la ciudad que en otros lugares. Uno puede hacer SEO para ambas ubicaciones, pero los “resultados” van a diferir. A menos, por supuesto, en una ciudad mucho más pequeña está promoviendo el área constantemente. Esto significaría que la demanda sería inflada por la promoción. Si este fuera el caso, entonces podría tener resultados similares. Como ese no suele ser el caso, solo tenga en cuenta que el SEO reúne la demanda… no lo crea. Si eso es lo que espera de esto, es posible que desee ver algunas promociones de hoteles.

Aplicando los principales factores SEO, puede ayudar a aumentar la exposición de su hotel. No hay magia ni milagros, y no hay trucos cuando se trata de optimización de motores de búsqueda. Sin embargo, hay algunas cosas en las que debe concentrarse para asegurarse de que se está preparando para el éxito.

Entonces comenzamos con algunos tips y estrategias que debes tener en cuenta al momento de optimizar a nivel SEO para hoteles.

Piensa en cómo buscarías un viaje

Quién sabe, tal vez usted tenga algún sitio web para consultar los precios y fechas de planificación de viajes. Estos son sitios web como Despegar, Booking, etc. Pero la mayoría de las personas, sin embargo, tienden a comenzar su búsqueda en un motor de búsqueda; esencialmente en Google. ¿Qué tan maravilloso sería si el sitio web de tu hotel apareciera en uno de los primeros lugares? Al llegar a este puesto, como mínimo, obtendría la consideración de un par de clientes potenciales.

Sin embargo, suena más fácil decirlo que hacerlo verdad!. Pero Vamos a hacer una búsqueda con un término general como “hoteles en …..” o “lugares para quedarse en …..“. Seguramente verá los resultados de búsqueda llenos de portales web, blogs y sitios de hoteles. Sin embargo, no temas, porque mientras tienen tamaño, usted tiene algo importante. Usted tiene el producto, y mientras el producto sea bueno, puede tener éxito en SEO. Llegar a la cima no será fácil, pero se puede hacer. Cabe señalar que a partir de principios de 2017, hasta el 92% del tráfico proviene de la página uno desde los resultados de búsqueda.

Debe tener en cuenta que aunque los algoritmos de los motores de búsqueda cambian constantemente, el SEO es un regalo que se seguirá dando. Siempre y cuando no estés haciendo ningún Blackhat SEO, tu tráfico web debería aumentar su posición con el tiempo.

También es relevante decir que hay diferentes comportamiento de búsquedas entre los viajeros de placer y los de negocios, y no todos los viajes desde la consulta/búsqueda hasta la reserva son lineales, sin embargo, los motores de búsqueda (como Google) siempre juega un papel importante en estas situaciones.

Debido a esto, atraer usuarios y realizar reservas directamente es casi inestimable en un mercado hipercompetitivo.

Sin embargo, no es una causa perdida. Hay muchas estrategias y técnicas de SEO Local para hoteles que podemos usar para:

  • Aumentar la prominencia dentro de los resultados de búsqueda en varias etapas del ciclo del usuario.
  • Aumentar su tráfico.
  • En definitiva convertir el tráfico en reservas.
  • En primer lugar, veamos cómo puede mejorar sus clasificaciones y el tráfico para las frases de búsqueda relevantes.

Cómo empezar con SEO para tu hotel

A medida que comienza a mejorar su SEO, debe saber que hay muchas cosas que entran en la categoría de SEO. Esto no es solo una investigación de la competencia y la elección de palabras clave. Las palabras clave necesitarán algún tipo de estrategia de contenido, y el contenido necesitará una estrategia de enlace. También necesitará una estrategia de promoción (lo más probable es que sea una forma de social. Todo debe estar enmarcado dentro de su conjunto competitivo para lograr los mejores resultados).

También debe comprender que lo que antes era un campo dominado por el escritorio y sus elementos fundamentales, ahora se ha convertido en un primer mundo móvil. La experiencia del usuario ahora se mide por el rendimiento en el móvil, no por el rendimiento en el escritorio.

Vínculos y Enlaces de todo tipo

Google rastrea el sitio web siguiendo los enlaces de un lugar a otro. Es lógico que cuantos más enlaces tenga apuntando a su sitio, más Google lo notará. La cuestión es que los enlaces deben ser de buena calidad, ya que los enlaces de spam solo servirán para dañar el ranking de su sitio.

¿Quién se conectará con usted si todavía no tiene credibilidad? Muy pocas personas, o personas con sitios web de spam, es quién.

Es por esta razón que recomiendo que los hoteles se centren primero en sus enlaces internos. Estos tipos de enlaces son aquellos que apuntan a otras áreas de su sitio web. Al utilizar enlaces internos, puede guiar al usuario a lo largo del camino para visitar su hotel. Si puede concretar esta primera parte y no pierde el tiempo enviándolos a su motor de reservas en cada oportunidad que tenga, este número solo mejorará. Mantenerlos en su sitio haciendo clic también ayudará con su SEO, ya que reducirá las instancias de “pogo-sticking” (esto sucede cuando un usuario llega a su sitio y luego vuelve a los SERP porque no era lo que era buscando). Uno de los mejores lugares para enlaces internos es el archivo de mapa del sitio de su sitio web. ¿Qué mejor lugar para rastrear Googlebot que uno que contenga todas las páginas de su sitio web? Y si sus páginas tienen excelentes enlaces contextuales internos, Google podrá comprender mejor de qué se trata su sitio web.

Una vez que tenga una buena estructura de enlace interna, debe invertir en una herramienta de verificación de backlinks. Aquí utilizamos Majestic & Ahrefs, pero hay muchos otros en el mercado para que usted los use. Puede conectar a cualquier competidor para comenzar que esté clasificándose más alto que usted y ver de dónde obtienen sus enlaces. Si haces esto, puedes ver lo que tienen que no tienes y viceversa. Esto le permitirá “predecir” su futuro SEO.

Lo que quiero decir con esto es que si puede obtener los enlaces que tienen y no lo hace, sabrá que puede eliminar esta ventaja competitiva. Por otro lado, también sabrás qué enlaces tienes que no tienen. Esto le permitirá ver qué ventaja tendrá una vez que adquiera los enlaces que ya tienen. Esto te permite planear estrategias de una manera mucho más eficiente.

Por lo tanto, ha determinado que los términos clave que está orientando son relevantes. También ha logrado obtener una ventaja en el área de construcción de enlaces, pero todavía no está en la primera página. ¿Lo que da?.

Por último revisa y mantén actualizado tus páginas internas

Como mencioné anteriormente, Google cambia su algoritmo para determinar los resultados de búsqueda con frecuencia. Es por eso que esperé para sacar a relucir “los fundamentos”. Estas son cosas que se consideran las mejores prácticas, pero gran parte de la investigación sobre ellos en estos días, indica que no son tan importantes (o de particular importancia) como lo fueron antes.

  • Meta títulos: este es el título que aparece en los resultados de búsqueda. La mejor práctica ha dictado que intentes obtener tu palabra clave objetivo de alguna manera, pero en este momento en 2018, no importa tanto. Lo que importa es que describa con precisión lo que verá el usuario cuando visite esa página web. Debería atraer al usuario para que haga clic en el sitio web, pero no debe ser linkbait solo para llevarlo al sitio.
  • Descripciones de las meta: esta es la parte que está justo debajo del título del meta en los resultados de búsqueda. Una vez que un usuario haya leído el título, algunos leerán lo que está escrito debajo para ver si realmente es lo que están buscando. Debe poner su palabra clave en esta área para que aparezca en negrita en los resultados de búsqueda. Esta descripción debería ofrecer un poco más para conectar al lector a comprometerse a visitar su sitio web.
    Velocidad del sitio: cuanto más rápido, mejor, pero lo mejor es llegar a unos 3 segundos.
  • Opitmización en móviles: todo debe tener el tamaño adecuado para el usuario.

Si sigue estos simples consejos de SEO para su hotel, debería comenzar a ver cómo comienza a aumentar su tráfico orgánico. Cuide los aspectos fundamentales y asegúrese de que está realizando el trabajo de mejor calidad que existe. Si solo sigues un consejo, deja que sea ese. Si estás sacando las mejores cosas que hay, entonces todo lo demás debería encajar.

Calificar

Arnold Gutierrez

Blogger y Especialista SEO LATAM, me gusta ayudar creando contenidos sobre SEO, Marketing Online y Tendencias Digitales. Trabajo como apoyo en varias agencias SEO & digitales en todo LATAM, como también realizo asesorías y campañas SEO Internacional en Argentina, Colombia, Chile, México, Perú, España y Estados Unidos. Como profesional de SEO & Marketing Online, brindo todo lo mejor para cumplir los objetivos deseados para cada negocio y empresa a través de campañas orgánicas. Sígueme en Twitter @Fotosarnold.

También te puede interesar...
Banner Hablemos De Seo
Suscríbete a Nuestro Newsletter

No te pierdas las últimas actualizaciones sobre SEO y Marketing Online, manténte notificado y entérate todo con las mejores noticias!

Comentarios

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba