La popularidad del SEO es cada vez mayor, tanto así que se ha convertido casi en una necesidad tanto para los negocios nuevos como para las empresas. ¿Y esto a que se debe? En pocas palabras, el SEO genera tráfico inteligente para su sitio web. Sin duda alguna el buscador sigue siendo la mejor fuente para conseguir el tipo de audiencia adecuado para su sitio web, superando a las redes sociales en el 2do lugar como generador de tráfico número 1 con una diferencia enorme de 300%. Si eso no te hace agua la boca y quiere empezar una estrategia de marketing digital para centrarse más en SEO, no sé lo que hará.
¿Por qué invertir en SEO?
Invertir en SEO puede tener muchos beneficios para tu negocio en línea. Según múltiples fuentes confiables, alrededor del 93% de todas las experiencias en línea comienzan con una búsqueda simple, ya sea a través de Google u otro motor de búsqueda (¡la gente todavía las usa, ahora ya lo sabes!). Asócielo con los estudios que muestran que más del 70% de los usuarios de Internet solo hacen clic en resultados de búsqueda orgánicos, ignoran por completo los anuncios pagos y nunca pasan de la página 1 de los resultados de búsqueda, y queda claro lo importante que es una estrategia SEO sólida y orgánica.
Si eso no te convence o queda claro, es probable decir que, por el momento, el SEO no va a ninguna parte. Pues un estudio realizado por Borrell Associates ha demostrado que la industria de SEO como un todo ya vale un enorme monto de $65 mil millones y sigue en aumento. No es una moda pasajera y las personas continúan valorándola. No solo esto, sino que el SEO se está volviendo cada vez más efectivo y cada vez más empresas están destinando una gran parte de su presupuesto de marketing exclusivamente para SEO y sus actividades relacionadas. La investigación de Borrell Associates predice que la industria de SEO continuará en crecimiento a un estimado de $72 mil millones para 2018 y $ 79 mil millones para el 2020 a nivel internacional, lo que sí es cierto, es que que el SEO está generando un retorno de la inversión significativo para aquellos que lo implementan adecuadamente.
Pera conseguir las personas adecuadas para manejar su estrategia de SEO puede ser bastante desconcertante. Todos practican el SEO de manera diferente, y hay algunas formas que puede funcionar diferente, como la contratación de su propio equipo interno de SEO, el empleo de un profesional independiente o la contratación externa de una agencia especializada en SEO, pero la cuestión de hecho es que al utilizar una agencia de SEO puede ser mucho más rentable que trabajar con un solo profesional independiente y es mucho menos que un dolor de cabeza que construir un equipo de SEO profesional en la empresa, desde cero.
Una buena agencia de SEO no solo hace todo el trabajo, sino que aconseja al cliente cómo llegar del punto A al punto B de la mejor manera posible. Esto incluye un análisis completo de su situación digital actual y la visibilidad de su sitio web. El análisis generalmente incluye:
- Análisis de la estructura del sitio: comprobación de robots.txt, estado de indexación, mapa del sitio, velocidad de carga de la página, búsqueda de errores del sitio, contenido duplicado, etiquetas de título duplicadas, etiquetas de título faltantes, etc., básicamente, todas las necesidades que deben estructurarse adecuadamente para Google (y cualquier otro motor de búsqueda) para leer con éxito su sitio.
- Análisis de contenido: verificar todo el contenido existente en el sitio de nuestro cliente para determinar si faltan páginas, duplicar problemas de contenido, publicaciones mal optimizadas, etc. – este tipo de cosas nos ayuda a descubrir qué funciona para nuestro cliente en particular y qué no. También lo que necesitamos eliminar y lo que necesitamos replicar para mantener las cosas en movimiento.
- Análisis OffPage: la tercera y última parte de nuestro análisis que se centra en encontrar lo que dice la gente sobre el cliente en línea y cómo podemos cambiar ese rumor para su beneficio. Por lo general, esto implica generar ideas sobre cómo aumentar la búsqueda orgánica del cliente, la lealtad y retención del cliente, enumerar su negocio en varios directorios relevantes, y así sucesivamente.
En resumen, el SEO parece estar aquí para quedarse, a medida que la tecnología avanza, también lo hará el SEO. Ahora es el momento de invertir en una estrategia SEO sólida y una buena, como también no dejar atrás los motores de búsqueda por tus competidores.
Razones por las que invertir en SEO para tu Empresa
1. Aumenta el tráfico de tu sitio web
Los motores de búsqueda son los mejores referentes que jamás obtendrá para aumentar la visibilidad de tu sitio web.
La gente hace todo a través de los motores de búsqueda, y Google es, con mucho, el más grande con más del 90% de la cuota de mercado de los motores de búsqueda.
Si necesita un comerciante, pregunte a Google. Cuando busca una nueva lavadora, le pregunta a Google. Si quieres reservar un hotel, pregunta a Google. Google es nuestro amigo fiel, en quien confiamos para ayudar a resolver la mayoría de nuestros problemas cotidianos.
Como empresa sin invertir en SEO, es posible que Google ni siquiera sepa que existes, lo que significa que los clientes potenciales no podrán encontrarte.
El segundo motor de búsqueda más grande es YouTube, que ofrece una nueva área de optimización. No es suficiente publicar un video y esperar que se ubique. El contenido de video convincente con una sólida base de SEO y una estrategia de distribución estratégica ayuda a darle vida a su marca y abre otra vía importante para capturar tráfico.
Con las técnicas de SEO adecuadas, los motores de búsqueda llevarán a los clientes interesados directamente a su sitio sin publicidad costosa.
2. Tráfico de mejor calidad
Google, con sus complejos algorítmicos, es una especie de casamentero. Quiere emparejar compradores potenciales con vendedores potenciales, y un buen SEO ayuda a que esto suceda.
La optimización no se trata de engañar a los motores de búsqueda para que muestren su sitio. Se trata de permitir que los motores de búsqueda sepan exactamente de qué se trata tu contenido para que aparezca frente a las personas adecuadas: personas que buscan empresas como la tuya. Y tiene muchas más posibilidades de venderle a alguien que ya está interesado.
Además, dado que la mayoría de las personas posee un teléfono inteligente, ha habido un aumento significativo en las búsquedas móviles. Google ha respondido a esto proporcionando a las personas resultados más localizados, lo cual es una gran noticia para las pequeñas empresas. Esta localización les permitirá competir con jugadores mucho más grandes, siempre que tengan el SEO adecuado para ser encontrado.
Optimizar su sitio y contenido para un área específica (pueblo, ciudad o región), junto con citas locales, vínculos de retroceso de calidad y una lista sólida de Google My Business son fundamentales si desea que lo encuentren a nivel local.
Y al garantizar que los usuarios encuentren negocios locales relevantes, los motores de búsqueda se aseguran de que encuentre clientes relevantes, locales y, lo que es más importante, interesados.
3. Experiencia de usuario mejorado
SEO es un equilibrio entre la optimización de su contenido para los motores de búsqueda y para los usuarios (es decir, clientes potenciales). Colocar palabras clave por todas partes es spam y desagradable para los visitantes, y dificulta la venta de su negocio.
Como dijo Bill Gates en 1996, “el contenido es el rey“, y un buen SEO se trata de producir contenido relevante y de calidad. Por lo tanto, su sitio debe incluir contenido optimizado que no solo se lea bien, sino que también venda, inspire, eduque y, en última instancia, brinde a las personas la información necesaria para guiarlos a través del proceso de compra.
Para completar la experiencia positiva del usuario, este contenido debe presentarse en un sitio web inteligentemente diseñado que aparentemente se vea genial, y sea fácil de navegar, rápido de cargar y amigable para dispositivos móviles, mientras que internamente sea fácil para los motores de búsqueda rastreo y lista.
El contenido como las publicaciones de blog optimizadas y los videos también son excelentes formas de agregar valor para el usuario y mejorar su clasificación.
Al final del día, es mucho más probable que un cliente potencial que tiene una experiencia positiva en su sitio compre.
4. Mayor conocimiento y autoridad de la marca
Dicen que eres lo que comes, y eso es muy cierto en el mundo del SEO.
EAT significa experto, autorizado y digno de confianza.
Si su sitio muestra estas características, los motores de búsqueda preferirán su sitio web sobre otros y lo clasificarán mejor.
La estrategia de SEO se puede utilizar para establecer su perfil EAT y lograr que lo consideren una autoridad en su campo. Esto, a su vez, también construye su marca.
Una buena estrategia de SEO implicaría tácticas como mantener sólidos perfiles en las redes sociales, publicar artículos informativos en blogs, asegurar backlinks de sitios autorizados y buscar opiniones de clientes en línea. Todo lo cual ayuda a mejorar tu autoridad.
Y a medida que su nombre aparece en más lugares en Internet, aumenta la conciencia de las personas sobre su marca, lo que no es solo una ganancia a corto plazo. Obtendrá los beneficios de este estado de “experto popular” durante los próximos años tanto en el ranking como en el valor de la marca.
5. Un Retorno de la inversión positivo
El SEO es una herramienta de marketing rentable. Investigaciones recientes sugieren que produce el mayor retorno de la inversión (ROI) para muchas empresas.
Según una encuesta reciente realizada por Search Engine Journal , casi el 50% de las empresas dijeron que la búsqueda orgánica tenía el ROI más alto, mientras que menos del 20% obtuvo un buen retorno de la búsqueda paga.
En resumen, invertir en SEO puede ayudar a una empresa a mejorar su visibilidad en línea a mediano y largo plazo, aumentando el tráfico de su sitio web, mejorando la experiencia del usuario y obtener el retorno de inversión.
¿Estás interesado en mejorar o empezar tu estrategia SEO? Déjanos tu sitio web y haz tu consulta en en los comentarios para poderte ayudar a analizar tu sitio web y mostrarte lo importante que es lograr que su estrategia SEO sea correcta.
Esta entrada tiene 0 comentarios