Los desarrolladores de sitios web suelen ser creativos en lo que respecta a cómo implementan la vinculación con diversas tecnologías web. Pero no todos los enlaces son iguales a los ojos de Google.
A John Mueller de Google se le preguntó si los Bots de Google ignoraría los enlaces de JavaScript colocados en un formato “<div href> + JavaScript. Y pues confirmó que Google no los procesará como enlaces y que no pasarán el PageRank ni otras señales de enlace, como el Ancho Text (texto de anclaje).
Dado que Google utiliza el texto de anclaje para el contexto de la página de aterrizaje para la clasificación y usa enlaces internos para ayudar a determinar las páginas más importantes de un sitio, puede ser perjudicial que los sitios utilicen todos los enlaces internos que Google no puede usar para clasificar. Y podría dañar el sitio en el ranking, tanto por el contexto como por la jerarquía de importancia en las páginas dentro del sitio.
Sin embargo, hay usos para usar enlaces JavaScript por motivos de SEO. El uso de JavaScript para enlaces es una forma en que los sitios afiliados enmascaran sus enlaces de afiliados para que Google no los siga ni apruebe el PageRank, aunque Google aún puede usar URL desvinculadas para su descubrimiento. Y a veces los propietarios de sitios lo utilizan para fines de rastreo de presupuesto, aunque la mayoría lo encontraría más fácil y con menos posibilidades de errores para usar algo como nofollow en su lugar.
Google también confirmó anteriormente que las URL desvinculadas no pasan el PageRank. Este es el mismo tipo de situación en la que Google está viendo un enlace, pero como no está en un formato de enlace correcto, Google ignora el enlace para su procesamiento normal de los enlaces de una página.
Por último, hay que saber manipular los códigos JavaScript donde algunos casos son beneficiosos y en otros no. Te en cuenta que los códigos encryptados siempre tendrán una desventaja al momento de rankear en los buscadores.
En el vertiginoso mundo del marketing digital, el SEO se ha convertido en un componente crucial para el éxito en…
Esta entrada tiene 0 comentarios