Saltear al contenido principal

SEO: Cómo Google procesa los enlaces del JavaScript en un sitio web

Los desarrolladores de sitios web suelen ser creativos en lo que respecta a cómo implementan la vinculación con diversas tecnologías web. Pero no todos los enlaces son iguales a los ojos de Google.
A John Mueller de Google se le preguntó si los Bots de Google ignoraría los enlaces de JavaScript colocados en un formato “<div href> + JavaScript. Y pues confirmó que Google no los procesará como enlaces y que no pasarán el PageRank ni otras señales de enlace, como el Ancho Text (texto de anclaje).
Dado que Google utiliza el texto de anclaje para el contexto de la página de aterrizaje para la clasificación y usa enlaces internos para ayudar a determinar las páginas más importantes de un sitio, puede ser perjudicial que los sitios utilicen todos los enlaces internos que Google no puede usar para clasificar. Y podría dañar el sitio en el ranking, tanto por el contexto como por la jerarquía de importancia en las páginas dentro del sitio.
Sin embargo, hay usos para usar enlaces JavaScript por motivos de SEO. El uso de JavaScript para enlaces es una forma en que los sitios afiliados enmascaran sus enlaces de afiliados para que Google no los siga ni apruebe el PageRank, aunque Google aún puede usar URL desvinculadas para su descubrimiento. Y a veces los propietarios de sitios lo utilizan para fines de rastreo de presupuesto, aunque la mayoría lo encontraría más fácil y con menos posibilidades de errores para usar algo como nofollow en su lugar.
Google también confirmó anteriormente que las URL desvinculadas no pasan el PageRank. Este es el mismo tipo de situación en la que Google está viendo un enlace, pero como no está en un formato de enlace correcto, Google ignora el enlace para su procesamiento normal de los enlaces de una página.
Por último, hay que saber manipular los códigos JavaScript donde algunos casos son beneficiosos y en otros no. Te en cuenta que los códigos encryptados siempre tendrán una desventaja al momento de rankear en los buscadores.
 
 

Calificar
También te puede interesar:   Cómo Establecer una Tarea SEO para una Pequeña Empresa

Blogger y Especialista SEO LATAM, me gusta ayudar creando contenidos sobre SEO, Marketing Online y Tendencias Digitales. Trabajo como apoyo en varias agencias SEO & digitales en todo LATAM, como también realizo asesorías y campañas SEO Internacional en Argentina, Colombia, Chile, México, Perú, España y Estados Unidos. Como profesional de SEO & Marketing Online, brindo todo lo mejor para cumplir los objetivos deseados para cada negocio y empresa a través de campañas orgánicas. Sígueme en Twitter @Fotosarnold.

También te puede interesar...
banner hablemos de seo
Suscríbete a Nuestro Newsletter

No te pierdas las últimas actualizaciones sobre SEO y Marketing Online, manténte notificado y entérate todo con las mejores noticias!

Comentarios

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba