Saltear al contenido principal

Razones por las que el SEO salvará tu negocio después de la cuarentena

La pandemia por Coronavirus y el aislamiento social ha causado que miles de negocios, pequeños y grandes se vean afectados. Por ende, muchas de ellas están poniendo en pausa sus actividades online.

Sus redes sociales están inactivas, sus plataformas de atención al cliente ya no responden, y sus blogs corporativos están desactualizados.

Y aunque suene lógico prescindir de algunas acciones en estos tiempos de dificultad, la jarana viene después.

Cuando las aguas se hayan calmado , los negocios deberán retomar sus actividades digitales desde cero. 

Pero no solo eso. 

Estarán más de un paso atrás de aquellos negocios que si supieron aprovechar las oportunidades del Internet en tiempos de incertidumbre.

Y como ellos, tú también puedes lograrlo. 

Una de las estrategias de Marketing Digital que puede reducir el impacto de la pandemia en tu negocio es el Posicionamiento Web SEO.

Y en este artículo, mis amigos de SeoGenial Agencia especializada en Marketing de Contenido y SEO en Lima Perú te contarán las 6 razones más importantes por las que debes incluir ( y seguir incluyendo) el posicionamiento web en tus acciones digitales.

¿Por qué el posicionamiento SEO salvará tu negocio durante y después de la cuarentena?

1. Si tu negocio online hace delivery necesitas SEO

Si la página web de tu negocio sigue en marcha vendiendo productos y está ofreciendo delivery , necesitas que tus potenciales clientes te encuentren con la keywords “delivery” o “entregas a domicilio”.  Además, es más probable que gracias a ello cierres una venta. Porque las personas  saben qué es lo que quieren comprar y que necesita que se lo lleven a su hogar.Así las personas que estén buscando prDe lo contrario, estarías perdiendo muchas venta.

También te puede interesar:   ¿Por qué es importante el SEO en el marketing digital?

2. Las personas preferirán comprar por Internet

Después de el aislamiento social, es muy probable que la gente prefiera hacer sus compras online por seguridad. Trabajar en el SEO de tu tienda por Internet ayudará a que tus potenciales clientes encuentren fácilmente tu página.

3. Si eres un nuevo negocio nuevo te ayudará a ganar visibilidad

Si la pandemia llegó en un momento donde estabas apunto de abrir un negocio por Internet, no te desanimes, mira el otro lado de la moneda. Muchos de las nuevas empresas centran sus esfuerzos en la parte financiera, inventario y otros temas, pero deja. Siempre de lado su presencia online por falta de tiempo, haciendo más difícil que sus clientes dificulta do que sus clientes los encuentren en la web.

El SEO o Posicionamiento web es una estrategia de marketing digital que ayudará al sitio de tu negocio o e-commerce ha ser visible ante tus potenciales clientes.

4. Es el momento para posicionar mejor que tu competencia

El confinamiento ha ocasionado que miles de negocios cierren y descuiden sus actividades online, como el SEO de sus páginas. 

Por este motivo, te encuentras en el momento adecuado para posicionar mejor que tu competencia, sin importar tu rubro o la antigüedad de tu negocio.

5. Resultados a mediano y largo plazo

Si tienes un sitio web y aún no aparece en los primeros resultados de Google, ahora es el momento ideal para trabajar en el posicionamiento de tu web.  

Pues se trata de una estrategia que ofrece resultados a largo plazo. 

Cuando la situación actual mejore, tu sitio ya se encontrará bien posicionado en buscadores. También ten en cuenta que muchos negocios , incluidos los de tu competencia están paralizando sus acciones online.

También te puede interesar:   Ventajas de realizar SEO local

Y cuando sea el momento de regresar, tu estarás un paso adelante.Trabajar el SEO de tu página  te dará mayor ventaja sobre tu competencia online.

6. Cancelar el trabajo SEO de tu web puede echar a perder todo tu esfuerzo

Si la web de tu empresa ya contaba con una estrategia SEO durante la pandemia y deseas detenerla, a futuro todo el trabajo de posicionamiento se perderá. Comenzar de cero

Y es que como se trata de una estrategia de mediano largo plazo, es necesario mantenerla actualizada y en marcha.

Comenzar desde cero significaría perder las posiciones ya ganadas.

Por ello, seguir trabajando el posicionamiento de tu página en tiempos de inactividad te mantendrá bien posicionado en los resultados.

Posiciona tu página durante la cuarentena y atrae más clientes en el futuro con SeoGenial.

La situación que estamos viviendo en estos momentos va a pasar. 

Y cuando ocurra ¿cómo quieres que se encuentre tu negocio en esos momentos?

Posiciona tu negocio en los primeros resultados de Google con SeoGenial y estate preparado para el mundo post-cuarentena. 
Contacta aquí y agenda una asesoría gratis para tu negocio.

Calificar

Blogger y Especialista SEO LATAM, me gusta ayudar creando contenidos sobre SEO, Marketing Online y Tendencias Digitales. Trabajo como apoyo en varias agencias SEO & digitales en todo LATAM, como también realizo asesorías y campañas SEO Internacional en Argentina, Colombia, Chile, México, Perú, España y Estados Unidos. Como profesional de SEO & Marketing Online, brindo todo lo mejor para cumplir los objetivos deseados para cada negocio y empresa a través de campañas orgánicas. Sígueme en Twitter @Fotosarnold.

También te puede interesar...
banner hablemos de seo
Suscríbete a Nuestro Newsletter

No te pierdas las últimas actualizaciones sobre SEO y Marketing Online, manténte notificado y entérate todo con las mejores noticias!

Comentarios

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba