Saltear al contenido principal

Posicionamiento Web

El Posicionamiento Web (SEO) es una Estrategia orgánica para alcanzar las mejores posiciones en Google.

El posicionamiento web te ayuda a incrementar el tráfico y visibilidad de una marca de manera orgánica desde de los resultados de búsqueda como Google.

Descubre más
Posicionamiento-web-seo-banner

¿Qué es el posicionamiento web SEO?

El posicionamiento web es el proceso que afecta la clasificación y ranking de un sitio web en los resultados de un motor de búsqueda. El SEO incluye métodos de optimización a nivel On Page y Off Page para mejorar el tráfico orgánico  o natural.

Generar tráfico orgánico hoy en día es más que palabras clave. Es un esfuerzo multidisciplinario ejecutado para mejorar las clasificaciones orgánicas, aumentar el tráfico de sitios web de calidad e impulsar la generación de leads.

El SEO también es una práctica esencial que deben seguir todas las empresas para competir en el mercado digital actual. A medida que más y más personas recurren a la búsqueda en línea de su información, usted desea que el sitio web de su empresa esté en la parte superior de esa lista.

Ahora que hemos definido el SEO, examinemos un poco más a fondo de los diferentes factores y estrategias en las que necesita enfocarse para posicionar un sitio web y el objetivo llegar en la primera página.

¿Por qué es importante hacer SEO para mi negocio?

El SEO es un factor importante que puede tener una empresa. En lugar de pagar por anuncios impresos tradicionales o publicaciones patrocinadas, tomarse el tiempo y el esfuerzo para comprender los conceptos de SEO y posiblemente invertir en algunas herramientas puede generar un mayor valor a largo plazo para su negocio.

Estas son solo algunas de las razones por las que debería considerar aprovechar la búsqueda orgánica para su negocio:

  1. Atrae más clientes a través de la búsqueda orgánica
  2. Crea una experiencia web confiable para los clientes.
  3. Te anima a centrarte en la experiencia del usuario.
  4. Mejora el conocimiento de la marca
  5. Te ayuda a mantenerte informado
  6. Se puede hacer con un presupuesto
  7. Es medible
  8. Beneficia a otras iniciativas de marketing
Importancia-seo-negocio
Empezar-con-seo
¿Por dónde empezar con el SEO?

Saber por dónde empezar al desarrollar una estrategia de posicionamiento web SEO puede ser increíblemente difícil. Hay tanta información que intenta abordar las tendencias, la implementación y las mejores prácticas que hace que sea frustrantemente denso.

Además, vale la pena comenzar su viaje de SEO realizando un análisis de mercado . Al aprovechar la investigación de palabras clave, explorar los sitios de la competencia y registrarse para su contenido de generación de clientes potenciales, no solo comprenderá mejor a su competencia, sino que tendrá los inicios de una estrategia de SEO. Para ayudarlo a comenzar esa investigación, consulte herramientas como Ubersuggest o regístrese en los cursos proporcionados por SEMRush . Ambos son recursos gratuitos que pueden ayudarlo a comprender el SEO sin invertir mucho tiempo y recursos por adelantado.

Y solo tenga en cuenta que esto requerirá un poco de prueba y error. Nadie tiene la receta secreta para un SEO exitoso. En cambio, todos los profesionales de SEO tienen ingredientes o métodos que se sabe que funcionan y los prueban e iteran continuamente para encontrar mejoras. Al igual que cualquier involucrado con el funcionamiento de un negocio, usted está haciendo su mejor apuesta, la revisión de los resultados , y tratando todo de nuevo.

Estrategias de posicionamiento web

Una buena estrategia de posicionamiento web evalúa cuál es la dirección correcta para su negocio. A menudo, hay muchas dudas que responder en el proceso de determinar una estrategia de SEO, hay muchas razones. Cuando se trata de elegir una buena estrategia, hay una gran cantidad de posibilidades disponibles para obtener mejores resultados.

¿Cómo crear una estrategia de posicionamiento web?

Una estrategia de posicionamiento web o estrategia de optimización de motores de búsqueda es el proceso de planificación, descripción e implementación de pasos diseñados para mejorar el posicionamiento de nuestro sitio web a través de nuestros buscadores.

Paso 1: Crear una lista de palabras clave.
Paso 2: Analizar la competencia desde la primera página de Google.
Paso 3: Crear acciones SEO diferente o mejor que la competencia.
Paso 4: Medir y analizar cada url de nuestro sitio web.
Paso 5: Optimizar la estructura de cada página del sitio web.
Paso 6: Optimizar la intención de búsqueda junto con el contenido.
Paso 7: Hacer que el contenido se vea legible.
Paso 8: Construir enlaces para el sitio web.
Paso 9: Mejorar y actualizar su contenido.

Posicionamiento-web-seo

Los 4 principales pilares del SEO

Cuando creamos una estrategia SEO, lo hacemos con miras a cubrir los cuatros pilares SEO para nuestro sitio web.

Analísis de palabras Clave

Un análisis de palabras clave es fundamental para cualquier empresa que empiece hacer SEO.

SEO On Page

El SEO On Page consiste en optimizar tu sitio web para hacer más fácil y amigable de leer, tanto para los buscadores, como para los usuarios.

SEO Off Page

El SEO Off Page consiste en técnicas externas con el objetivo de mejorar el posicionamiento web de una página y se basan en la mejora de la autoridad y relevancia de la web.

Link Building

El Link Building es una estrategia SEO que busca conseguir links externos de referencia para mejorar el posicionamiento de un sitio web.

Cómo medir mi SEO de mi sitio web

La clave para medir la efectividad de su campaña de SEO no es solo determinar si su campaña ha tenido éxito en general, sino identificar qué aspectos han demostrado ser beneficiosos. Esto le permitirá canalizar más recursos hacia las estrategias que le están funcionando y reemplazar las que no lo han hecho con nuevas ideas.

Investigación de Palabras Clave
100%
Análisis y indexación en los buscadores
90%
Velocidad y Rendimiento del sitio Web
80%
Optimización de Contenido SEO
80%
Autoridad de Dominio y Página
70%

Comprender los conceptos básicos y los términos clave de SEO

El SEO es un proceso que tiene un conjunto de reglas que puede aplicar a su sitio web para que los motores de búsqueda puedan acceder, rastrear e indexar su contenido sin problemas.

El objetivo general con el SEO, es crear mejores sitios web tanto en términos de contenido como de usabilidad que mantendrán felices tanto a los usuarios como a los motores de búsqueda.

Si ya conoce cómo funcionan los motores de búsqueda , sabrá que los motores de búsqueda se rigen por algoritmos complejos que utilizan una serie de parámetros antes de tomar una decisión sobre qué sitios web mostrar en la parte superior de los resultados de búsqueda.

Para poder controlar todo el proceso de SEO y dar a los algoritmos lo que quieren, se deben agrupar distintas reglas de SEO en tres estrategias y acciones principales como el SEO técnico, SEO On-Page, SEO Off-Page.

Preguntas frecuentes sobre Posicionamiento Web

¿Por qué es importante el posicionamiento web para una empresa?

El posicionamiento web SEO es importante porque mantiene visible tu marca dentro de los resultados de búsqueda. Así también se mantiene tu sitio web sobre la competencia dentro de los primeros lugares tanto como sea posible. El SEO también mejora la experiencia del usuario, lo que hace que sea más probable que los clientes se conviertan en compradores habituales.

¿Todavía funciona el posicionamiento web?

Debido a la demanda del mercado actual, el posicionamiento web SEO es más importante que nunca. Los motores de búsqueda tiene millones de usuarios interactuando al día en busca de respuestas a sus preguntas o soluciones a sus problemas. Si tiene un sitio web, un blog o una tienda online, el SEO puede ayudarlo a obtener tráfico orgánico sin tener que pagar ningún solo anuncio por clic (CPC) desde los buscadores.

¿Cuánto tiempo tarda posicionar un sitio web?

Muchas SEOs y agencias dirán que se necesitan de 4 a 6 meses para comenzar a ver resultados. En general, eso es correcto, pero tener en cuenta que al momento  de comenzar ver resultados son de manera progresiva cual aumentan con el tiempo. Los resultados que obtenga a los 6 meses deben ser considerablemente menores que los que obtendrá a los 12 meses o más.

¿Cuáles son las ventajas de hacer posicionamiento web?

Hacer posicionamiento web (SEO) significa posicionar una página o publicación en su sitio web entre los primeros lugares de Google para que más personas hagan clic y obtenga mejor visibilidad su marca mediante su sitio web.

Ventajas del SEO :

  • Es gratis. No tiene que pagar ni un centavo para generar miles de personas en su sitio web.
  • El posicionamiento web es una herramienta extremadamente poderosa en su estrategia de marketing.
  • Genera leads de mejor calidad . Posicionar entre los primeros lugares de Google hace que su sitio web parezca más confiable sobre la competencia (sin pagar para estar en la parte superior).

¿Qué es lo más importante en el posicionamiento web?

El posicionamiento web SEO es la práctica de aumentar la cantidad y la calidad del tráfico a su sitio web a través de los resultados orgánicos del motor de búsqueda . Una clasificación más alta cuando alguien busca un término específico sobre un rubro o producto aumenta la visibilidad de su marca en línea. Esto, a su vez, le brinda más oportunidades para convertir prospectos calificados en clientes potenciales.

¿Es fácil hacer posicionamiento a mi sitio web?

Si bien es cierto, hacer posicionamiento web SEO es un poco fácil de lo que cree , no subestime la cantidad de tiempo y esfuerzo que requerirá. Obtendrá lo que invierta, por lo que si solo dedica unos minutos al día, no espere subir de rango a escala nacional a un ritmo notable. Necesita una estrategia especializada y tiempo para posicionar a corto, mediano y largo plazo.

Paso 1 de 2

¿Deseas una auditoría SEO por un experto en SEO?. Copia y pega la URL de tu sitio web.

Contenido relacionado sobre Posicionamiento Web

Volver arriba