Saltear al contenido principal

¿Qué factores técnicos de tu Web deben optimizarse para un buen SEO?

factores-tecnicos-web-optimizar-para-buen-seo

Contar con un sitio web se ha convertido en algo de suma importancia para las empresas, ya que pueden darse a conocer a través de este medio. Además, le brinda algunos beneficios a la organización, tal como mejor credibilidad e imagen, asi como tener presencia en internet. Sin embargo, para que el sitio web sea efectivo debe ser bueno, tanto en diseño como en posicionamiento, por ello, veremos a continuación que factores técnicos pueden ayudar a tener un buen SEO.

¿Qué es el SEO?

SEO (Search Engine Optimization) es una practica que consiste en optimizar un sitio web para mejorar su posicionamiento en motores de búsquedas. La idea es implementar una serie de técnicas y estrategias para que el sitio web esté entre los primeros resultados cuando las personas buscan en internet alguna en internet. 

La idea del SEO es conseguir tráfico orgánico para el sitio web, es decir, que el sitio sea visible para personas que estén interesadas en él y no sea un tráfico generado por comprar visitas para un sitio web. Por tanto, el SEO trae mayores beneficios que lo que pueden traer las estrategias de tráfico artificial, veamos a continuación algunos de los beneficios que puede brindar tener optar por implementar SEO.

¿Por qué es importante el SEO?

Tener estrategia SEO trae una serie de beneficios para el sitio web y la empresa dueña del sitio. Entre ellos encontramos:

  • Darse a conocer a quien interesa: La idea de una buena estrategia SEO es ser visible para aquellas personas que idealmente deben conocer acerca del sitio web. En el caso de una empresa, por ejemplo, el sitio web debe darse a conocer a personas que puedan ser compradores de los productos o servicios que ofrece la empresa. A través de una optimización para ciertas palabras claves, el sitio puede ser visible para un perfil de personas que buscan ciertas cosas en la web.
  • Mejora las ventas: Al lograr ser más efectivo dándose a conocer, un sitio web con SEO será capaz de ser más efectivo llegando a las personas que estén interesadas en comprar lo que ofrece la empresa. Por tanto, implementar una estrategia SEO puede tener un gran impacto sobre las ventas.
  • Mejora presencia web: El SEO consigue posicionarse en la primera página de resultados de los motores de búsqueda, por tanto, cuando una persona busque algo relacionado a la empresa, el sitio web aparecerá. Esto ayuda a que las personas puedan fijarse en la empresa y puedan conocer sobre ella.
También te puede interesar:   Qué es el SEO: una guía completa para principiantes

Ahora que sabemos lo importante que puede llegar a ser el SEO, veamos algunos puntos que pueden ser de gran utilidad al momento de diseñar el sitio web para conseguir una buena estrategia.

¿Cómo puedo mejorar el sitio para un buen SEO?

La estrategia SEO necesita de varios aspectos para poder ser efectiva, de modo que el sitio web pueda arrojar buenos resultados y ayudar a tener efectos resultados sobre los KPIs de interés para la empresa. Veamos algunos puntos a continuación.

1. Velocidad de carga

La velocidad de carga es el tiempo que necesita el sitio web en mostrar la visualización al visitante. Los motores de búsqueda, como Google, premian a las paginas que tienen menor tiempo de carga y ese premio se da con un mejor posicionamiento. Por lo tanto, tener menor velocidad de carga ayudara a que la página pueda aparecer entre las primeras opciones al momento de hacer una búsqueda.

Para mejorar la velocidad de carga se deben cuidar varios aspectos, tal como la programación del sitio web, el tipo de contenido que se muestra, la red que se usa, etc. Todos estos factores se deben considerar al momento de construir el sitio web, de modo que este pueda mostrar buenos resultados desde un inicio.

2. Buen hosting

El hosting de un sitio web es el lugar en donde se almacena para poder funcionar. Supongamos que la página web que construimos es un documento pdf, para tener estos archivos necesitamos una computadora o un dispositivo de almacenamiento. Esto mismo ocurre en las páginas web, en donde el hosting hace las veces de computadora o dispositivo de almacenamiento, permitiendo mantenerlo activo.

Existe una gran cantidad de hostings disponibles en el mercado, si se quiere elegir el mejor hosting para posicionamiento se puede optar por estrategia de hosting SEO, el cual permite tener distintos sitios web con distintas direcciones IP, de modo que no se penalice si están entrelazados. Cualquiera sea el caso, un buen hosting ayudará a tener mejor posicionamiento, ya que puede afectar la velocidad de carga y por tanto, la visibilidad que tiene el sitio web. 

También te puede interesar:   Cómo Establecer una Tarea SEO para una Pequeña Empresa

3. Linkbuilding

El linkbuilding es una estrategia que consiste en generar enlaces que dirijan hacia el sitio web de interés. Por ejemplo, si una empresa tiene un sitio web, el objetivo de su estrategia de linkbuilding es crear enlaces en la web que dirijan a su página. Esto se hace a través de otros sitios web que tengan un enlace para llegar al sitio web de la empresa, por ejemplo, un enlace en un artículo que nos lleve a la web de la empresa.

Esto beneficia el posicionamiento de la página de la empresa porque el motor de búsqueda lo identifica como un sitio con mayor autoridad, por tanto, es premiado apareciendo entre los primeros resultados. 

mejorar-mi-sitio-con-seo

4. Estructura del sitio web

Aunque la empresa puede construir su sitio web como prefiera, el SEO muestra algunos lineamientos que se deben seguir para que la página tenga mejor posicionamiento. La estructura SEO ayuda a los motores de búsqueda a conseguir la información fácilmente y poder posicionar la web entre las primeras opciones. 

Existen otras estrategias que se pueden implementar, tal como los enlaces internos, o la facilidad que tienen los usuarios para encontrar la información que están buscando. Esto último suele medirse con la cantidad de clicks que tienen que hacer las personas para encontrar la información que quieren. Por tanto, un sitio web que tenga una estructura clara, amigable para los buscadores y fácil de usar será premiado por los motores de búsqueda con un mejor posicionamiento.

5. Usabilidad móvil

Aunque con la optimización web y motores de búsqueda se piense mayormente en búsquedas desde un ordenador, la realidad es que los sitios también se pueden optimizar para las búsquedas desde móviles. 

Dado el tiempo que pueden pasar las personas en sus teléfonos consumiendo contenido o haciendo búsquedas, esto representa una gran oportunidad para las empresas de ser encontradas. Para ello, deben optimizar la versión móvil de su sitio web, de modo que las personas puedan llegar a su web a través del móvil, de hecho, esto es premiado por los motores de búsqueda. 

Mejora el SEO: posiciona tu sitio web

Hemos visto la efectividad que puede tener la implementación de estrategias SEO en la web de una empresa y algunos aspectos técnicos que pueden ayudar a mejorarlo. Construir un sitio web es todo un reto y conseguir un buen resultado en posicionamiento no es nada sencillo. Por ello, puede ser de gran utilidad contratar una consultoría en este tema o investigar bien antes de tomar una decisión. Anímate a mejorar el rendimiento de tu sitio web y date a conocer en los motores de búsqueda.

Calificar

Blogger y Especialista SEO LATAM, me gusta ayudar creando contenidos sobre SEO, Marketing Online y Tendencias Digitales. Trabajo como apoyo en varias agencias SEO & digitales en todo LATAM, como también realizo asesorías y campañas SEO Internacional en Argentina, Colombia, Chile, México, Perú, España y Estados Unidos. Como profesional de SEO & Marketing Online, brindo todo lo mejor para cumplir los objetivos deseados para cada negocio y empresa a través de campañas orgánicas. Sígueme en Twitter @Fotosarnold.

También te puede interesar...
banner hablemos de seo
Suscríbete a Nuestro Newsletter

No te pierdas las últimas actualizaciones sobre SEO y Marketing Online, manténte notificado y entérate todo con las mejores noticias!

Comentarios

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba