Saltear al contenido principal

Mitos SEO que no son verdad al momento de posicionar un Sitio Web

mitos-seo-posicionamiento-google

Las últimas actualizaciones de los algoritmos de Google claramente señalan de que Google recompensa y clasifica a los sitios web a base de la calidad de su contenido. Si ya sabemos esto, pues entonces hablaremos de los Mitos SEO que dicen cuales son las mejores estrategias para posicionar en los primeros lugares de Google.
Para eso los redactores creativos y profesionales SEO se enfocan en el cambio de la construcción de enlaces, diseño y pensamiento visual.  Cual su objetivo es enganchar al usuario y a los motores de búsqueda con un cautivante flujo de contenido. ¡Tiene que ser interesante para seas interactivo a los lectores!.
Pero bueno, antes de desviarnos del tema. Mencioné estas palabras porque hay información relativamente irrelevante y engañosa que piensan que el SEO es algo rápido y sencillo. Pues recopilando algunas preguntas y reacciones de usuarios y profesionales se hacen al momento de empezar una campaña SEO.
Así que les dejo algunos Mitos SEO que se hablan y especulan sobre el SEO y que en realidad no lo es.

MITO 1: Con el SEO se obtienen resultados rápidos

No es cierto, ¡nunca!. El SEO es un proceso en curso y en evolución. Alguien que implementó SEO en su sitio web hace 2 años no lo realiza casi tan bien como alguien que implementa y actualiza sus técnicas de SEO con regularidad. Google está actualizando frecuentemente sus parámetros que son necesarios para posicionar más arriba un sitio web, así que los tramposos no pueden permanecer en lo más alto cuando las compañías honestas y naturales (y las pequeñas empresas) están trabajando extremadamente bien para conseguir incluso ser reconocido por Google.
Sólo tenga en cuenta: El SEO puede tomar varios meses antes de ver un aumento significativo de resultados!

MITO 2: Estar en la primera página de los SERPs. Entonces el trabajo de SEO está hecho?

El SEO nunca se hace! Como he mencionado antes, el SEO está evolucionando y no será el mismo en 6 meses, y mucho menos 6 semanas! Constantemente habrán modificaciones que le ayudará a rankear más alto sus posicionamientos. No hay un tiempo fijo para finalizar una campaña o estrategia SEO. Eso es depende de cada empresa o negocio.

MITO 3: Cuanto la antigüedad del dominio sea más, es mucho mejor

Se ha comprobado una y otra vez que los sitios web más nuevos y más pequeños con mejor contenido superan los sitios web más antiguos que tienen peores contenido. Si realmente desea estar en los primeros lugares y en el ojo de Google, asegúrese de que el contenido sea el mejor que puede producir.

MITO 4: La investigación y análisis de palabras clave no importa

NO, NO. Las palabras clave siguen siendo igual de importantes: Google no eliminó la importancia de las palabras clave en ninguna actualización a nivel SEO reciente. Así que ten cuidado en no hacer tu investigación de keywords durante tu campaña SEO.

MITO 5: La publicación de un Guest Post está muerta

Pues no, una publicación relevante y útil para un blogger en su nicho puede conducir a los usuarios a su sitio. La publicación como invitado (Guest Post) sigue siendo una de las formas más eficaces de crear vínculos y relaciones. Los Puntos de bonificación es obtener un enlace externos de tu sitio web! Ayuda a ambos.

MITO 6: Los mejores dominios para hacer linkbuilding son los .edu & .gov

Normalmente, los sitios web con .gov y .edu tienen una alta autoridad de dominio, sin embargo, hay bastantes dominios con .com y otros que tienen igual de autoridad. Como se mencionó anteriormente, el contenido es la clave y si su objetivo es vincular a un sitio web .gov con información relevante o a un .com con información de primera categoría donde siempre elija un sitio la que tiene mejor contenido y buena autoridad!

MITO 7: Una IP dedicada ayuda a aumentar el ranking en Google

No, las clasificaciones no se ven afectadas por tener una IP dedicada. Todo se basa de acuerdo como Google lo toma!

MITO 8: Los enlaces le ayudan a posicionar

Bueno sí, los enlaces ayudan. Pero lo que ayuda en verdad es tener enlaces entrantes a su sitio web. Como mencioné anteriormente, tener enlaces a un sitio web y tenerlos vinculado de regreso ayuda infinitamente más que sólo tener uno fuera sin sentido único.

MITO 9: Sólo se puede empezar hacer SEO cuando se termine de desarrollar un sitio web

La implementación de SEO puede comenzar tan pronto como desarrollar el sitio web. Una vez que el sitio web esté en vivo, Google comenzará a rastrearlo independientemente del estado mismo. Tener el SEO como parte de las mejores prácticas, mientras que la construcción de un sitio web ayuda a todos, sobre todo por lo que no está tratando de calzador en el final.

MITO 10: Un mejor contenido es suficiente para obtener mejores rankings

Un mejor contenido es sólo una pieza del rompecabeza. No importa lo bien que esté escrito el contenido, las palabras clave ayudan a Google a identificar la información y asegurarse de que se muestren con los resultados de búsqueda correctos. Todos los elementos de SEO trabajan juntos y el contenido es sólo una parte de ella.

MITO 11: Cualquier enlace entrante es bueno para el SEO

Solo tener en cuenta que hay enlaces malos y buenos. Pero también hay enlaces naturales y de alta calidad de sitios web con alta autoridad. Ejemplo, piense en comprar una carne, usted no querría comprarla de una tienda barata y desconocida, ¿verdad? Al igual que usted sabe la diferencia entre el bistec de la tienda barata y la carne de una tienda comercial y reconocida no será del mismo gusto y calidad, pues el algoritmo del acoplamiento de Google sabe la diferencia. Si usted consigue cogido y enlaces malos, cual lastimará sus graduaciones, te darás cuenta.

MITO 12: Debo actualizar mi contenido periódicamente para estar posicionándolo constantemente

Hay algo de verdad, pero no al extremo, algunas personas lo toman seriamente. Con los blogs semanales, o mensuales, usted todavía puede clasificar lo más alto en los resultados. Como he dicho antes, el contenido de alta calidad es mejor que la baja calidad.

MITO 13: Tu sitio web no necesita un blog

Jaja.. No me hagan reir.. Claro que si. No importa en qué industria te encuentres, siempre habrá algo de qué hablar. Como mencioné anteriormente, la adición de contenido con regularidad ayudará a su sitio web de posicionar y rankear cada vez más arriba en los buscadores.

MITO 14: Los enlaces internos no tiene ninguna relación con el SEO

Pues si, los enlaces internos ayudan a los usuarios a navegar por su sitio web. Sin estos enlaces, los usuarios probablemente pasarán poco o ningún tiempo en su sitio, y eso afectará a su clasificación por una tasa de rebote alta.

MITO 15: No es necesario que tu sitio web sea responsive para móviles

¿Pero qué? Déjame decirte que la mayoría de los negocios y empresas están optando a actualizar su sitio web a versión móvil, pues saben cual sería sus problemas que perjudicarían su marca y calidad de servicio que ofrece. Hay que tener en cuenta que la versión móvil es la plataforma #1 que la gente está interactuando y visitando a los sitios web! Los usuarios suelen salir si el sitio web es inutilizable en dispositivos móviles. No solo eso, sino que Google recompensa a los sitios que se encuentran adaptables para los móviles. Es recomendable garantizar que su sitio web se vea bien independientemente de diferente dispositivo.

MITO 16: El SEO está muerto

NO señores!!! Si el SEO estaría muerto, ¿por qué en las búsquedas orgánicas tenemos un 51% de todo el tráfico de los sitios web y hasta más? El SEO es una parte muy importante de cualquier sitio web. El SEO ayuda a promover su sitio web para garantizar que se presenta a las personas adecuadas. A menos que haya algún cambio importante. Pues les comunico que el SEO estará presente en mucho tiempo.

MITO 17: El SEO puede ser automatizado

Hmm… ¿pero como? El SEO requiere un aporte humano. Si fuera tan fácil solamente haciendo un clic, todo el mundo tendría una clasificación en los resultados impecable. Los bots de SEO hacen que tu sitio web se vea como spam. Ten mucho cuidado en qué y hacia donde quieres llegar con estas automatizaciones que varias empresas ofrecen.
Bueno, estos son algunos mitos en los cual necesitamos tener en cuenta al momento de implementar o iniciar una campaña SEO.

Pero antes de cerrar con este artículo, les dejo también algunos mitos que se especulan sobre el SEO en un e-Commerce o tienda online. 
Sigamos….

Los mitos más comunes de SEO en e-Commerce

mitos seo ecommerce
Estos mitos SEO que les voy a hablar son algunos de estos errores que no sólo interrumpen la experiencia del cliente, sino que también pueden perjudicar el ranking de su sitio o página en general.
Aún peor estos errores permanecen y se propagan como los mitos SEO más comunes con la promesa de mejorar su sitio web. ¡Pero no temas! Muchos de estos errores se arreglan fácilmente una vez que usted sabe de ellos. Así que echemos un vistazo a algunos de estos mitos y la mejor manera de abordarlos rápidamente.

1) Eliminar las páginas de productos fuera de stock

Cuando tienes un producto agotado, es difícil saber qué es lo mejor que se puede hacer con la página. ¿Debería dejar la página como está? ¿Reorientar la página en alguna parte? ¿Eliminar la página por completo? Antes de tomar cualquier decisión, probablemente es mejor reconocer si el producto está permanentemente fuera de stock, o simplemente temporalmente. Si es este el último, es probablemente mejor dejar la página como está. Pero, si el producto nunca será reabastecido, o al menos no en un futuro previsible, la mejor solución es redirigir la página.
El uso de un redireccionamiento 301 le permite retener toda la autoridad de los enlaces construidos a esa página, no tendrá que preocuparse por perder nada. Los rankings y la autoridad de la página anterior se pasarán a la nueva. Lo que es más importante, los clientes serán menos propensos a rebotar si utiliza un redireccionamiento 301 a su ventaja, redirigiéndolos en algún lugar relevante.
Esto significa que no debe redirigir cada página de vuelta a su página de inicio, esto aumentará la probabilidad de que la gente rebote fuera del sitio. En su lugar, redirigirlos a un producto similar o una página de categoría de producto aplicable. Cuanto más similar sea la página de producto o categoría de producto a la que redirija, es mucho mejor. El cliente estará feliz, además de los rankings y la autoridad de la página seguirá siendo para un producto relevante.

2) cada variación de un producto necesita su propia página

Algunas personas pueden sugerir que debe tener una página de producto independiente para cada color de un elemento. No escuches a esa gente. Esto crea una mejor experiencia de compra para sus clientes y hace más fácil para ellos ver lo que está disponible en su sitio. Recuerde siempre que desea hacer que el tiempo del cliente en su sitio sea lo más fácil posible para evitar el abandono.
Muchas veces los mismos metadatos y las descripciones de los productos se utilizan en varios colores del mismo producto. Tener una página para todas las variaciones de un producto es también puede prevenir de cualquier metadatos duplicados o duplicar los problemas de contenido.
BONUS: También querrá mantener sus páginas de productos SEO más importantes lo más cerca posible de la página principal. Esto significa que usted querrá acortar la ruta del clic a no más de un par de clics. Hacerlo se asegurará de que su SEO no está enterrado en su sitio y será más fácil para los usuarios y los robots por igual para encontrarlo rápidamente.

3) Solo necesitas una descripción de cada producto o servicio

Las descripciones de los productos son el contenido más importante en las páginas de sus productos y no deben pasarse por alto. Un problema común que vemos con nuevos clientes es que están utilizando la misma descripción de producto para cada minorista y cada sitio web que vende sus productos, lo que puede causar problemas de contenido duplicado.
Si un motor de búsqueda, como Google, ve lo que consideran contenido duplicado como otros sitios, su clasificación de búsqueda orgánica sufrirá. Es por eso que la adición de descripciones de productos únicos para cada sitio es crucial. Si debe usar la descripción del producto del fabricante, trate de ajustar ligeramente el texto y use sinónimos para crear algunos cambios.
Mantenga las descripciones de los productos cortas y sucintas, usando puntos de bala cuando sea posible. Esto es útil para los clientes y las arañas de los motores de búsqueda que están viendo su sitio. Al crear descripciones de producto, no olvide quién es su audiencia.
Continúe escribiendo para ellos incluso si sólo está escribiendo copia para una página de producto. Y finalmente, utilice la descripción del producto para responder a las preguntas potenciales que puedan tener los clientes antes de comprar. Por ejemplo, si usted está vendiendo una chaqueta que es impermeable sea seguro colocar eso en la descripción.

4) No todas las páginas de comercio electrónico necesitan contenido

Incluso si está ejecutando un sitio de comercio electrónico, es importante tener contenido relevante y útil en sus páginas. No sólo es útil para los consumidores, pero es vital para los rankings de SEO. Un lugar comúnmente pasado por alto para el contenido es las páginas de la categoría de productos. Estas páginas aún necesitan contener contenido o Google puede penalizarlo por páginas de contenido fino.
Si te gusto el artículo, no dudes en suscribirte y dejar tus comentarios o opiniones de un mito que hayas escuchado, así la comunidad podemos ayudar y resolver cualquier duda.

Calificar

Blogger y Especialista SEO LATAM, me gusta ayudar creando contenidos sobre SEO, Marketing Online y Tendencias Digitales. Trabajo como apoyo en varias agencias SEO & digitales en todo LATAM, como también realizo asesorías y campañas SEO Internacional en Argentina, Colombia, Chile, México, Perú, España y Estados Unidos. Como profesional de SEO & Marketing Online, brindo todo lo mejor para cumplir los objetivos deseados para cada negocio y empresa a través de campañas orgánicas. Sígueme en Twitter @Fotosarnold.

También te puede interesar...
banner hablemos de seo
Suscríbete a Nuestro Newsletter

No te pierdas las últimas actualizaciones sobre SEO y Marketing Online, manténte notificado y entérate todo con las mejores noticias!

Comentarios

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Hola Arnold:
    A todos estos conceptos que mencionas, le añadiría algo de lo que he estado leyendo últimamente entre diversos SEOs y que se ha convertido en el foco de Google por estos días: entender la “intención de búsqueda del usuario” al momento de que se hace el sondeo de las palabras claves.
    Y qué bueno leer a un peruano con un blog de marca personal sobre SEO.

    1. Hola Edú, gracias por tu comentario. Bueno sí, realmente el SEO y los algoritmos están cambiando constantemente en las últimas semanas, donde también la intención de búsqueda va cambiando en diferentes maneras. Es por eso que siempre uno tiene que estar actualizándose día a día en este rubro, y pues voy a tomar en cuenta tu opinión y otros a la hora de actualizar el contenido en unas semanas. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba