Saltear al contenido principal

Qué es el Bloqueo de Anuncios o Ad Blocking

El bloqueo de anuncios web, normalmente la imagen en anuncios web gráficos.

Información y detalles

Si bien el bloqueo de anuncios ha existido durante varios años, todavía se estima que lo utiliza un porcentaje relativamente pequeño de la población en línea. Las soluciones de bloqueo independientes pueden haberse nivelado después de la ola inicial de usuarios ansiosos, pero la adopción podría crecer considerablemente si la funcionalidad se incluye con otro software web. Introducida inicialmente por compañías de software no convencionales, la tecnología de filtrado de anuncios ahora se ha integrado en los paquetes de aplicaciones populares de las principales compañías de software como McAfee y Symantec.

Los defensores afirman que los tiempos de descarga mejoran considerablemente al eliminar los banners y botones de carga lenta. Un anuncio de carga lenta puede evitar que se cargue una página completa hasta que el anuncio se cargue o se agote. Este factor puede causar más demoras que la descarga real y la representación de todos los demás elementos de la página combinados.

Los opositores afirman que el bloqueo de anuncios no es más que un robo, ya que los usuarios que no utilizan anuncios utilizan recursos valiosos sin “pagar” indirectamente en forma de anuncios. Unos pocos editores han ido tan lejos como para rechazar a los visitantes que bloquean anuncios.

Si se adopta ampliamente, el bloqueo de anuncios podría tener algunas consecuencias involuntarias para los usuarios de Internet. Al rechazar cualquier cosa que se identifique fácilmente como un anuncio, el software de bloqueo de anuncios en realidad fomenta formas más agresivas de generar ingresos. Si se elimina la publicidad legítima, los sitios de contenido sentirán la presión de sacrificar la integridad editorial mediante anuncios publicitarios disimulados, cobrar tarifas de suscripción por el contenido … o ser forzados a abandonar el negocio.

Volver arriba