Noticias, Novedades y Técnicas SEO

Cómo educar y ganar la confianza de tus clientes en una campaña SEO

Educar a los clientes es la parte clave para empezar una campaña SEO. Necesitamos que ellos entiendan el proceso y modelo de trabajo que se realiza durante una campaña de posicionamiento web a mediano y largo plazo.

A veces puede ser difícil, ya que ellos piensan ver resultados rápidos y día adía te pueden empezar a escribir o llamar para ver como van los avances. Esto puede ser frustrante no!

La mayoría de los clientes actuales ya saben sobre una campaña SEO, pero su duda es que se encuentran inseguros de que si funcionará para ellos tan bien como debería. Es por eso que sienten una desconfianza y piensan que van a invertir en algo que no les de un retorno de inversión. Es por eso que siempre les digo a mis clientes que el SEO es una campaña a largo plazo y duradera, que tendrán resultados casi permanentes por un largo tiempo, solamente hay que ser riguroso y trabajar duro a la par para obtener dichos resultados como objetivo.

El SEO es un tema amplio que cubre mucho terreno en el ámbito digital. El desafío radica en cómo explicarlo: comunicar todas las formas en que puede mejorar el SEO en términos que los clientes puedan entender para que no se parezca tanto técnico y otro idioma.

Algunas formas efectivas sobre cómo brindar servicios de SEO y, con su ayuda, desarrollo un plan de SEO personalizado diseñado para un objetivo. Los puntos compartidos a continuación le ayudarán a transmitir mucha información crucial a sus clientes.

Por qué el SEO es necesario para tu negocio

Al enseñar a nuevos clientes sobre SEO y demostrar cómo mostrar el valor de SEO, tengo en cuenta tres cosas:

  • Explicar sobre el SEO usando un lenguaje con el que estén familiarizados.
  • Demuestre que el SEO hasta ahora sigue siendo relevante.
  • Explica el valor del SEO de la manera más simple posible.

Al familiarizarte con tus clientes, puedes comenzar explicando que el SEO es una herramienta vital para el éxito del nicho o producto como punto de partida para una conversación más precisa sobre cómo mostrar el valor de SEO.

Los clientes que no se apresuran a adoptar SEO en su empresa o negocio, a menos que comprendan completamente lo que es. Prácticamente todas las empresas ahora están presentes en línea y las personas también se están acostumbradas a hacer todo en línea.

¿Por qué hacer SEO?

Cualquier cliente o negocio deben centrarse en el SEO porque las personas van primero a Google para explorar o consultar casi todo, desde síntomas médicos hasta restaurantes cerca de su ubicación. Esto enfatiza que estar en línea es la nueva tendencia del marketing. La búsqueda de organizaciones es la fuente principal del tráfico a la mayoría de los sitios web, y su visibilidad en línea depende en gran medida de cuán alto se clasifique en Google. Si decide que quiere salir a cenar a un buen restaurante peruano esta noche, buscara desde su smartphone y encontrará restaurantes en su área en Google Maps, y echas primero un vistazo a las fotos, el menú y las reseñas que tiene el restaurante. Todos lo hacen cierto!

Puntos importantes para referirse y explicar por qué el SEO es importante

  • La búsqueda orgánica es la fuente principal de tráfico web.
  • SEO genera confianza en sus productos y empresa
  • El SEO mejora el ciclo de compra porque coloca a su negocio donde está la audiencia

Si bien la mayoría de los clientes saben lo que significa SEO, generalmente no están tan familiarizados con los términos relacionados. Trato de evaluar su base de conocimiento de SEO lo más rápido posible, para poder ayudar a llenar sus lagunas en el conocimiento.

¿Por qué educar a los clientes sobre SEO?

Sin embargo, proporcionar servicios de SEO no se trata solo de obtener resultados, eso es una gran parte de ello. Nuestra sociedad tiene más conocimientos tecnológicos de lo que solían ser. Es importante dar crédito a nuestros clientes por lo que saben y educarlos sobre los factores “detrás de escena” que están trabajando con el SEO.

El SEO es una herramienta valiosa y cuando podemos ayudar a nuestros clientes a comprender mejor cómo funciona, pueden ver más fácilmente su valor. Nuestra credibilidad y medios de vida como profesionales de SEO dependen de nuestra capacidad para explicar y demostrar valor.

Dar a la educación del cliente un pensamiento más profundo

Las habilidades y técnicas SEO son importantes, pero no pase por alto la importancia de asegurar a sus clientes que usted es valioso como especialista que puede ayudarlos a llevar su negocio de bueno a excelente.

Sus clientes no estarán satisfechos con que les envíe enlaces en blogs, videos o correos electrónicos informativos solos. Se requiere tiempo, trabajo y energía para educar a los clientes, pero sus habilidades de gestión de clientes finalmente darán sus frutos.

A medida que pase más tiempo con sus clientes, aprenderán un poco más de usted y cada vez sobre SEO, lo que aumentará su confianza en usted como su asesor de SEO y creará una confianza mutua más fuerte entre usted. Si bien usted es el experto en SEO, no olvide que ellos son los expertos en sus negocios. Su aporte durante las colaboraciones es un componente vital de su éxito final en las campañas de SEO.

1) Aclarar metas y expectativas

Asegurar de que los objetivos y el flujo de trabajo sean claros, de modo que el informe se vincule con los resultados mensuales. Estos son los detalles que demuestran cuán duro está trabajando detrás de escena para sus clientes.

2) Compartir informes

Durante el proceso de la planificación para mejorar los resultados de SEO, los clientes aprenderán que se dedica mucho más tiempo del que probablemente pensaban. Para ayudarlos a darse cuenta de esto, siempre comparto informes como los mencionados a continuación:

  • Acciones manuales
  • Envío de correos electrónicos
  • Herramientas
  • Informes con KPI personalizados (Analítica web)

3) Haga que el SEO sea fácil de entender para sus clientes

Si bien educo a mis clientes lo mejor que puedo cuando me encuentro con ellos, complemente mis enseñanzas con blogs en mi sitio web que se correlacionan con diferentes aspectos del SEO como recursos si están interesados en comprender más sobre un aspecto particular del SEO. Con el tiempo, confiarán en mi blog para obtener la información más reciente sobre SEO, que es una excelente manera de reutilizar su contenido. Probablemente incluso lo compartirán con otros, lo que ayudará a expandir su negocio.

Cada cliente se encuentra en un lugar diferente para comprender sus necesidades de marketing digital, por lo que trato de atender mi enseñanza a su nivel de comprensión.

Mi proceso de educar clientes implica uno o más de los siguientes pasos:

  • Aprender cuánto sabe el cliente sobre SEO e Internet
  • Determinando su estilo de aprendizaje
  • Desglosando el significado de SEO y lo que hace
  • Elegir una analogía que tenga significado para ellos

4) Calcule los niveles de comprensión de su cliente

Al conversar con los clientes, hago contacto visual con ellos. Si empiezo a parecer confundido cuando menciono cosas como motores de búsqueda y vínculos de retroceso, me ayuda a elegir señales si necesito explicar algunos de los términos técnicos o si puedo ofrecer una definición simple y seguir adelante.

5) Comprenda y elija un estilo de aprendizaje ideal para su cliente

Sé que hay tres estilos principales de aprendizaje: verbal, visual y físico. Usar uno o más de estos estilos ayuda a llevar a casa ciertos puntos.

Sé que a algunos de mis clientes les va bien cuando tenemos conversaciones en persona o por teléfono. Otros clientes necesitan la ayuda de un cuadro, diagrama o un dibujo simple. Los alumnos físicos me necesitan para demostrar el concepto. La mejor manera de hacerlo es dándoles una analogía o mostrándoles un ejemplo en la computadora.

Los clientes que son nuevos en la tecnología pueden necesitar comprender qué es SEO, por lo que me gusta comenzar explicando que el acrónimo es la optimización de motores de búsqueda. También explico qué significa la optimización y cómo ayuda a clasificar los sitios web más arriba en una página y cómo la autoridad le da al motor de búsqueda una forma de clasificar su importancia.

6) Usa analogías para hacer que el SEO sea relatable

Finalmente, una analogía es siempre una gran herramienta de enseñanza porque les brinda a mis clientes una forma de comparar un concepto desafiante. En el curso de la discusión, suelo captar un comentario que hicieron. Si mencionaron que llegaron tarde porque tuvieron que reunirse con su agente de seguros, presento un ejemplo usando el mismo contexto en el que puedo mostrar cómo un agente de seguros puede usar SEO para obtener un alto rango en una página web.

Su agente de seguros tiene un sitio web. Lo más probable es que el agente tenga un blog y algunos testimonios. Cuanto más contenido tenga el agente, más alto será el ranking del sitio. Una clasificación más alta significará que el sitio del agente aprovecha los títulos, las descripciones de los productos y los resúmenes. Tendrá fotos y videos y se vinculará a otras páginas. Debido a que el agente está buscando negocios locales, se dirigirá a los clientes dentro de un cierto radio de la oficina. El agente también puede tener un público objetivo de personas casadas que son propietarios de viviendas, por lo que es importante que se anuncien en lugares que atraerán ese mercado en lugar de ubicaciones en línea que atraigan a los millennials.

Por último

Siempre cuando tengas una reunión o videollamada con un cliente, pasa unos minutos y analiza su sitio web antes. Eso brinda oportunidades adicionales para aplicar algunos de los conceptos que pueda ser tocado durante la reunión y poder evaluar mejor la campaña.

Si te gusto el artículo, siéntete libre en compartirlo y mencionarlo a tus compañeros o clientes.

Calificar
Compartir
Arnold Gutierrez

Blogger y Especialista SEO LATAM, me gusta ayudar creando contenidos sobre SEO, Marketing Online y Tendencias Digitales. Trabajo como apoyo en varias agencias SEO & digitales en todo LATAM, como también realizo asesorías y campañas SEO Internacional en Argentina, Colombia, Chile, México, Perú, España y Estados Unidos. Como profesional de SEO & Marketing Online, brindo todo lo mejor para cumplir los objetivos deseados para cada negocio y empresa a través de campañas orgánicas. Sígueme en Twitter @Fotosarnold.

Entradas recientes

Cómo hacer que mi web aparezca en Google

¡Hacer que tu web aparezca en Google es un gran paso hacia el éxito en…

3 semanas hace

SEO para clínicas dentales: Estrategias y claves para aparecer primero en Google

En la era digital, la visibilidad en línea se ha convertido en una necesidad para…

1 semana hace

Estrategia SEO para Clínicas Estéticas y Plásticas

En un mundo donde la presencia en línea se ha convertido en un pilar fundamental…

2 semanas hace

Marketing para Médicos: todo lo que deben saber sobre Google SGE los especialistas en el rubro médico

Si se dedica al marketing médico, sabe que generar tráfico orgánico a su sitio web…

3 semanas hace

El futuro en las estrategias del marketing online

En el mundo digital de hoy, el marketing online se ha convertido en un componente…

3 semanas hace

Cuánto debería costar el SEO para las pequeñas empresas en 2024

La optimización de motores de búsqueda (SEO) es más compleja que nunca, y dado que…

3 semanas hace