Saltear al contenido principal

Black Friday Perú 2021: Todo lo que Necesitas saber sobre el Viernes Negro

Black-friday-peru-todo-sobre-viernes-negro

Este evento, conocido anteriormente en Estados Unidos, y ahora en Perú, ha ganado verdadera popularidad mundial en pocos años. En Perú, el 61% de los encuestados sabe lo que es Black Friday.
El equipo de análisis de Black-Friday.global ha seguido de cerca esta tendencia durante los últimos años. Sabemos exactamente lo importante que es este evento para los comercios, la economía nacional y local, así como para los consumidores medios.
¿Cómo está creciendo el interés por las compras y los descuentos entre los peruanos en noviembre? ¿Qué categorías de productos se caracterizan por tener una mayor demanda? ¿Cuánto dinero gastan los peruanos durante la moda de ir de compras en Black Friday y en qué se diferencian de las demás naciones? Hemos analizado las estadísticas del Black Friday y realizado encuestas en 55 países para responder a las preguntas anteriores. Aquí están los resultados de nuestro análisis.

Black en Perú

donde comprar black friday peru 2018

Black Friday es ahora un fenómeno por una razón. Los datos de Google sugieren que en los últimos 5 años el interés de los usuarios de Internet en este evento se ha más que duplicado. Cada año, en casi todos los países, la fiebre de las compras se traduce en nuevos récords de ventas. Sólo en los países del Hemisferio Occidental, donde las tendencias de los EE.UU. parecen más rápidas, se observa un aumento moderado de los descuentos del Black Friday.

 
Durante los últimos 5 años, la popularidad de este evento de compras ha ido creciendo constantemente. La gran mayoría de los consumidores comprarán tanto en línea como en tienda física (51,90%), mientras que el resto optará, prácticamente en igual medida, por la opción tradicional (23,81%) y la opción en línea (24,29%). En comparación, en 2017 el porcentaje de usuarios que eligen sólo las tiendas físicas fue ligeramente mayor (25,64% frente al 23,81% que se registra actualmente).
¿A qué se debe la diferencia entre la compra online y en tiendas tradicionales? En España es muy popular que la gente opte por comprar en la web, sin embargo, en América Latina, dependiendo del país, los usuarios suelen hacer la compra en sucursales. ¿Es mejor comprar online o en tienda física? Entre las ventajas de las transacciones realizadas vía internet, encabeza el ahorro de tiempo y la comodidad de no tener que salir de casa. Destaca también la posibilidad de comprar desde cualquier parte del mundo y escoger entre miles de ofertas, lo que permite a comparar precios con más facilidad. Por otra parte, comprando en tiendas físicas, en el momento de pagar, uno lleva su mercancía consigo directamente a casa, asimismo es posible evitar desilusiones. Los partidarios de este tipo de compras señalan también el papel de la experiencia social; ya que salir de tiendas puede resultar una tarde divertida que uno comparte con sus amigos.
¿Cómo comprar online? Para tener la máxima seguridad lo ideal es pensar previamente en las cosas necesarias, de este modo se evita el gasto excesivo. Luego, habría que informarse acerca de la promoción de cada tienda y asegurarse de que esta tiene buena reputación, así uno evita el riesgo de convertirse en una víctima de estafa. Para el mayor ahorro, es recomendable visitar las páginas de las cuponeras que suelen publicar diferentes promociones y cupones descuento. Otro consejo que repiten los aficionados a la compra online, es el de probar en sucursales y comprar online. Así el cliente tiene toda la seguridad de que lo que desea adquirir tiene la talla y color exactas, y, aparte de eso, puede buscar el menor precio posible.

Black Friday: datos curiosos

  • En Perú, y alrededor del mundo, Black Friday se celebrará el 26 de noviembre de 2021.
  • La actividad de los compradores tiene su pico más alto entre las 11:00 hrs y las 15:00 hrs.
  • Durante Black Friday se compra un promedio 3,7 productos por persona en Perú.
  • Los peruanos planean gastar un promedio de 743 soles tanto en tiendas físicas como virtuales.

Durante la temporada Otoño-Invierno ningún evento destaca tanto como Black Friday. Esto se debe no sólo por la gran cantidad de negocios participantes, sino también por el alta demanda de los compradores. Cada noviembre, las pequeñas y medianas empresas y los jugadores más grandes del mercado, inician sus preparativos para el evento y anuncian los descuentos que estarán disponibles a finales del mes tanto en sus tiendas físicas como virtuales.

Sin embargo, muchos comerciantes admiten que no solamente luchan por aumentar sus ingresos. En cierto sentido, el vendedor y el comprador intercambian asientos durante Black Friday. En circunstancias habituales, los compradores consiguen beneficios comprando de manera leal en sus tiendas favoritas. Por el contrario, en noviembre son las tiendas las que procuran demostrar lealtad hacia sus clientes. Ésta se puede evaluar midiendo el valor de los descuentos y cantidad de productos con rebajas.

Desde hace varios años, el equipo de análisis del portal Black-Friday.Global ha seguido minuciosamente las tendencias de Black Friday en Perú y el mundo. A continuación, presentamos datos estadísticos y curiosidades relacionadas con la fiesta de compras más grande en el mundo.

Black Friday: Interés por las rebajas de Black Friday

interes-por-las-rebajas-de-black-friday-peru

Los datos recopilados por la plataforma Black-Friday.Global para los últimos en Perú muestran un aumento del 841% en las ventas durante el Black Friday en comparación con un día normal. Números como estos no deberían sorprendernos. Por ejemplo, en Gran Bretaña se registró un aumento del 1708%, en Alemania más del 2418% y en Austria más del 3000%.

Dato de consumidores por horas en Perú durante el Black Friday

actividad-consumidores-black-friday-peru

A diferencia de Estados Unidos, Black Friday no suele ser un día libre en otros países. Pese a esto, los picos de actividad de los compradores online alrededor del mundo no difieren mucho, estos se registran generalmente durante la mañana y durante la noche. En Perú, la intensidad de las compras se distribuyó de manera bastante uniforme entre las 8:00 hrs y las 18:00 hrs, con picos a las 11:00 hrs y a las 15:00 hrs, según los datos de la plataforma Black-Friday Global.

Podemos decir que el Black Friday es un evento muy esperado en países como Turquía, Finlandia, Grecia, Singapur y Hong Kong. La mayoría de las compras suele realizarse justo después de la medianoche del jueves.

Productos más populares en el Black Friday


Cada año, la prensa mundial nos alimenta con docenas de fotos de multitudes asediando tiendas de electrónica. Sorprendentemente, sin embargo, los resultados de nuestra encuesta afirman que la ropa, no la electrónica, es la verdadera joya para los cazadores de gangas. La categoría de electrónica de consumo ocupó el segundo lugar en nuestro ranking. Al otro lado de la comparativa, los libros, los accesorios deportivos y la ropa interior fueron los artículos menos populares para comprar.
Y, ¿cuáles son las ofertas más curiosas que encuentra la gente durante Black Friday? Aparte de los artículos mencionados, en internet se puede encontrar promociones en cirugía estética – con ofertas de hasta el 50% de descuento en botox y liposucción. También parece ser que el Black Friday no es sólo un evento destinado a los consumidores ansiosos por ver los descuentos más altos; puede resultar una buena ocasión para vender las cosas que uno ya no necesita. Gracias a la plataforma Wallapop, que lanza Black Week, los usuarios tienen la posibilidad de deshacerse de los objetos que ya no utilizan. Black Friday es un evento durante el cual todos quieren beneficiarse, de igual clientes o vendedores. Seguramente por eso a la edición del evento del año pasado se sumó una funeraria de la República Dominicana que ofreció fuertes descuentos en sus servicios…
 

Reducciones de precio inusuales

descuentos promedio paises black friday


 
Black Friday es bien conocido por sus descuentos que alcanzan hasta el 80-90%. Aunque el número de artículos disponibles por un solo dólar o con un 90% de descuento es muy limitado, los participantes en Black Friday pueden contar con ofertas legítimas. Según nuestros datos del Black Friday, los mayores descuentos estaban disponibles para los estadounidenses (68% de descuento medio), canadienses (66%) y ucranianos (66%). En Rusia (reducción media del 58%), Brasil (57%) y Turquía (56%) se registraron rebajas un poco menos impresionantes. La media mundial se sitúa en torno al 55% de descuento.
Como el descuento promedio en las tiendas en línea de Perú alcanzó el 54% el año pasado, al pronosticar los gastos del Black Friday de los peruanos en 2018, se podría traducir en un promedio de S/838 posibles de ahorro.

Metodología y fuentes de datos

Este informe fue creado en base a los datos proporcionados por Picodi.com – un proveedor global de descuentos que existe desde 2010. Black-Friday.Global – dedicado a las ofertas de Black Friday- fue creado por Picodi.com. 12.000 participantes de 55 países participaron en la encuesta.
 
Fuente: Black-Friday.Global
Obtención y difusión de la información gracias a Picodi.
 
 

Calificar

Arnold Gutierrez

Blogger y Especialista SEO LATAM, me gusta ayudar creando contenidos sobre SEO, Marketing Online y Tendencias Digitales. Trabajo como apoyo en varias agencias SEO & digitales en todo LATAM, como también realizo asesorías y campañas SEO Internacional en Argentina, Colombia, Chile, México, Perú, España y Estados Unidos. Como profesional de SEO & Marketing Online, brindo todo lo mejor para cumplir los objetivos deseados para cada negocio y empresa a través de campañas orgánicas. Sígueme en Twitter @Fotosarnold.

También te puede interesar...
Banner Hablemos De Seo
Suscríbete a Nuestro Newsletter

No te pierdas las últimas actualizaciones sobre SEO y Marketing Online, manténte notificado y entérate todo con las mejores noticias!

Comentarios

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba