GPT-4 se lanzará la “próxima semana”, anunció el CTO de Microsoft Alemania, Andreas Braun, lo que generó entusiasmo en la comunidad de inteligencia artificial (IA).
La innovadora serie de modelos de lenguaje grande (LLM), que incluye GPT-4, posiblemente permitirá videos y más, según informes de los medios alemanes.
“Presentaremos GPT-4 la próxima semana, allí tendremos modelos multimodales que ofrecerán posibilidades completamente diferentes, por ejemplo, videos”, dijo el CTO durante un evento el jueves.
Es posible que Braun no haya revelado detalles; sin embargo, se sabe que Microsoft organizará un evento titulado “Reinventando la productividad: el futuro del trabajo con IA” el 16 de marzo.
Durante el evento del jueves, ” AI in Focus – Digital Kickoff” , Marianne Janik, directora ejecutiva de Microsoft Alemania, se unió a Braun para discutir “la disrupción a través de la IA en las empresas”.
El progreso actual de la IA y ChatGPT fueron “un momento de iPhone”, según Janik, quien también enfatizó el potencial de generación de valor de la IA.
Aclaró que el objetivo no era eliminar puestos de trabajo sino hacer actividades rutinarias de una manera novedosa.
El hecho de que “nosotros en Alemania todavía tengamos mucho legado en nuestras empresas” y “mantengamos vivas las gemas antiguas durante años” a veces se pasa por alto en el discurso público, dijo.
Se anticipa que GPT-4 también se integrará en los productos de Microsoft, que han estado usando IA, como Teams. El modelo de IA podría mejorar Bing Chat y ser accesible a través de la API de OpenAI.
El equipo global de Microsoft aún debe confirmar la presentación de GPT-4 la próxima semana, aunque la compañía tiene programada una discusión virtual sobre el “Futuro del trabajo reinventando la productividad con IA” con el CEO Satya Nadella el 16 de marzo.
El informe señala que el CTO de Microsoft Alemania, Braun, reveló el desarrollo de GPT-4 en un evento que cubría “AI in focus” el 9 de marzo. Al evento también asistió la directora ejecutiva de Microsoft Alemania, Marianne Janik, quien habló sobre la disrupción a través de la IA en las empresas. Otros participantes incluyen a Clemens Sieber (especialista sénior en IA) y Holger Kenn (tecnólogo jefe de IA de desarrollo empresarial y tecnologías emergentes) que hablaron sobre los casos de uso de GPT-4. El informe sugiere que la “IA multimodal”, como GPT-4, puede ir más allá de traducir texto a imágenes y crear música y videos con entradas simples.
El especialista sénior en IA de Microsoft, Clemens Siebler, también ilustró algunos casos de uso, como llamadas telefónicas de voz a texto mejoradas con IA. Algunas plataformas de IA, como Otter.ai, ya convierten voz en texto, mientras que los subtítulos en vivo están disponibles en algunas aplicaciones de videoconferencia. GPT-4 puede llevar estas tecnologías al siguiente nivel.
Sin embargo, existe una preocupación en la industria de que tecnologías sofisticadas como ChatGPT con tecnología GPT 3 o Bing AI con tecnología GPT 3.5 puedan representar una amenaza para el futuro de los empleos. El informe indica que la directora ejecutiva de Microsoft Alemania, Marianne Janik, abordó estas preocupaciones y dijo: “No se trata de reemplazar puestos de trabajo, sino de realizar tareas repetitivas de una manera diferente a la anterior. Janik también habló sobre la cultura laboral alemana y dijo que el país tiene “mucho de legado” en sus empresas.
También es posible que Microsoft utilice el módulo de idioma GPT-4 para sus servicios, aunque el lanzamiento inicial podría limitarse al mercado alemán. Se esperan más detalles a continuación, especialmente en el debate “El futuro del trabajo reinventando la productividad con IA” a cargo de Satya Nadella el 16 de marzo a las 8:30 p. m.
¿Qué podría significar esto para Microsoft?
Microsoft, a principios de enero, confirmó la compra de una participación del 49% en OpenAI por $10 mil millones para comercializar la tecnología de la compañía y competir con Google en el espacio de IA.
Esta entrada tiene 0 comentarios