No se puede negar el hecho de que los backlinks juegan un papel vital en los rankings orgánicos de los motores de búsqueda. Si bien los enlaces de alta calidad de sitios web autorizados pueden impulsar su sitio a la cima de las clasificaciones de los motores de búsqueda, hay algunos enlaces que pueden dañar su clasificación. Estos son los enlaces de los que debe preocuparse. Se conocen como enlaces tóxicos y es importante que se deshaga de esos vínculos tóxicos si desea conservar o mejorar su clasificación en los motores de búsqueda.
Gracias a nuestro equipo y colaboradores hemos proporcionado un análisis exhaustivo sobre los enlaces externos existentes, lo que le permite saber qué enlaces lo están ayudando y qué enlaces deben eliminarse. Además, trabajamos todos los días para crear backlinks naturales y de alta calidad para nuestros clientes, lo que aumenta la autoridad de sus sitios, lo que los ayuda a subir en la clasificación en la búsqueda de Google.
Enlaces de retroceso tóxicos
En pocas palabras, estos son los enlaces que Google identifica como enlaces no naturales. Las actualizaciones de Penguin de Google se centran en identificar dichos enlaces y en penalizar a los sitios web que utilizan dichos enlaces.
Algunos de los tipos comunes de enlaces tóxicos incluyen enlaces de redes de enlaces, enlaces de todo el sitio, blogs, enlaces de pie de página, enlaces de comentarios de blogs, enlaces de directorios de artículos, enlaces de directorios web, enlaces de perfiles y firmas de foros, enlaces de hackeados. sitios web y otras cosas similares.
Hubo un momento en que los enlaces solo tenían un efecto positivo en su clasificación, independientemente de la calidad de curación. Las cosas han cambiado con las actualizaciones de Penguin, ya que los enlaces de baja calidad de las fuentes identificadas anteriormente pueden dañar su clasificación y, por lo tanto, es importante que elimine esos enlaces tóxicos de su perfil de enlaces.
Causas de los enlaces tóxicos
Puede haber muchas causas de enlaces tóxicos en su perfil de backlinks. Si contrató a una empresa de SEO para trabajar en su sitio web, es posible que haya reunido una tonelada de enlaces de spam para obtener un aumento de clasificación para su sitio web y ahora estos enlaces han creado un problema.
A veces, estos son el resultado de un ataque SEO negativo. En algunos casos, un enlace que era bueno anteriormente puede haberse vuelto tóxico debido a que el sitio web original fue pirateado o tiene malware.
En otras palabras, puede haber cientos de razones para la presencia de enlaces tóxicos en su perfil de enlace, pero lo importante es identificar y eliminar estos enlaces no naturales para preservar la clasificación de su sitio web.
¿Cómo comprobar los enlaces externos tóxicos?
Uno mismo sabe si tiene enlaces tóxicos en su sitio web de enlace en caso de que haya recibido una advertencia en su Google Search Console. En caso de que su tráfico orgánico se haya hundido repentinamente, sin ninguna razón, es probable que su sitio web haya sido penalizado por Penguin y podría estar relacionado con la presencia de backlinks tóxicos.
Por lo tanto, lo primero que debe hacer es verificar la herramienta Google Webmasters para encontrar advertencias. En caso de que haya recibido la advertencia mencionada anteriormente, es hora de sentarse y pensar en una estrategia para eliminar esos enlaces tóxicos.
¿Cómo eliminar los enlaces externos tóxicos?
Puede resultar complicado identificar y eliminar enlaces tóxicos. El primer paso es identificar todos los enlaces a su sitio web. Hay una serie de herramientas en línea que pueden ayudarlo a identificar todos los enlaces que apuntan a su sitio web. Si bien la mayoría de estas herramientas son de pago, algunas de estas herramientas también ofrecen pruebas gratuitas / económicas por un tiempo limitado.
Una vez que tenga una lista de todos los enlaces, ahora es el momento de identificar los enlaces tóxicos. Puede volver a utilizar varias herramientas en línea para identificar enlaces que probablemente sean tóxicos. Si desea realizar una auditoría manual, llevará algún tiempo, pero generará mejores resultados. Si su sitio web tiene miles de enlaces externos, es mejor utilizar una herramienta en línea, ya que la identificación manual llevará mucho más tiempo.
2 pasos para la eliminación de enlaces tóxicos
2.1 Póngase en contacto con su webmaster
Hay dos formas de deshacerse de los enlaces tóxicos. Una vez que haya identificado un backlink tóxico, su primer paso debería ser ponerse en contacto con el webmaster y pedirle amablemente que lo elimine. Encontrar la información de contacto del propietario del sitio web es fácil, ya que la mayoría de los sitios web tienen una página de contacto o una página de información o formularios de contacto. Se recomienda utilizar el correo electrónico, ya que es fácil de monitorear y también permite un fácil seguimiento.
Después de encontrar su información de contacto, envíeles un mensaje de solicitud simple pidiéndoles que eliminen el enlace a su sitio web. En la mayoría de los casos, esta simple solicitud funciona y eliminarán el enlace. Debe ser cortés y persistente con el alcance manual para experimentar el éxito.
Si no funciona, hay otra opción disponible.
2.2 Desautorizar los vínculos de retroceso
Es un proceso relativamente sencillo. Identifique los enlaces que le están causando daño e incluya estos enlaces en un editor de texto como el bloc de notas. Mencione la URL completa en el archivo de texto. Si desea incluir un dominio completo, también puede hacerlo con domain: ejemplodominio.com.
Después de preparar este archivo de texto, abra la página de la herramienta de desautorización y elija su sitio web de la lista. Sube el archivo de texto y listo.
Presentar una solicitud de reconsideración
Una vez que haya limpiado el perfil de enlace de su sitio web, es hora de presentar una solicitud de reconsideración. Básicamente es una admisión de su error y también debe mencionar los pasos tomados para rectificar el problema. Su solicitud de reconsideración puede demorar de 2 a 4 semanas. Si tiene éxito, debería poder recuperar su clasificación.
Comience a construir enlaces saludables
Si bien la eliminación de enlaces tóxicos es importante, el hecho amargo es que no puede evitar que nadie enlace a su sitio web. Por lo tanto, además de seguir el proceso anterior para eliminar los enlaces tóxicos, también debe centrarse en crear enlaces de alta calidad a su sitio web. Ayudará a ahogar los backlinks tóxicos.
Una de las mejores formas de crear vínculos de retroceso de alta calidad es publicar constantemente contenido excepcional en su sitio web. Publique artículos de formato largo que estén diseñados para ser la mejor guía en línea sobre ese tema en particular. Después de publicar este contenido, publíquelo en sus perfiles de redes sociales.
La divulgación manual a bloggers y webmasters en su nicho también debería producir buenos resultados. A las personas les gusta vincular a contenido excelente, ya que es bueno para su propio sitio web y, de esta manera, debería poder obtener muchos enlaces de alta calidad.
Conclusión
En general, es importante que revise sus enlaces con regularidad para identificar enlaces externos potencialmente tóxicos y utilice los consejos mencionados anteriormente para eliminar estos enlaces tóxicos si desea evitar las sanciones de Google. Además, utilice el alcance y el contenido de alta calidad para obtener constantemente vínculos de retroceso saludables para su sitio web. Los enlaces saludables de dominios autorizados contribuirán en gran medida a mejorar y mantener altas clasificaciones de su sitio web en las páginas de resultados de los motores de búsqueda orgánicos.
Esta entrada tiene 0 comentarios