Seguro habrás pensado en comprar tráfico para tu sitio web, pero no te haz preguntado. ¿Para qué necesito tener mucho tráfico en mi sitio web? ¿Al tener mayor tráfico, tendré más ventas? ¿El tráfico me ayudará a mejorar mi posicionamiento en los buscadores?.
Si te hiciste estás preguntas, es por qué realmente estás queriendo tener uno o más de esas respuestas necesarias para resolver tus dudas y ver si podrías tener mayor audiencia en el mundo del internet (en especial en los buscadores). Pues en simples palabras no!, esto no se hace como uno lo piensa, hay que saber muchas fortalezas y debilidades que puede tener tu sitio web si llega al momento de obtener un mayor tráfico positivo o puro spam (bots).
Es por esta razón que he hecho este artículo guía antes que vayas a comprar tráfico para tu sitio web, veremos como puedes obtener tráfico positivo que te pueda dar buenos resultados y beneficios para tu sitio web.
Cuando uno maneja o se encuentra a cargo en un negocio, es imperativo que uno traiga clientes o que realicen una compra. De lo contrario, ¿cómo obtendrías una ganancia? Lo mismo ocurre con un sitio web o tienda online. Si no puedes llevar a las personas a su sitio, donde puedan realizar sus compras, no va a estar en el negocio por mucho tiempo. Es por eso que las empresas invierten en marketing digital para ayudar a exponer a su marca, producto para atraer nuevos clientes.
A veces, parte de ese presupuesto de marketing digital puede incluir la compra de los visitantes reales del sitio. Con este tipo de estrategia (que no lo recomiendo), las empresas esperan que una vez que los usuarios lleguen allí sean suficientes para hacer una compra y aumentar su ranking en los buscadores para una mayor exposición en resultados relacionados. Sin embargo, algunos propietarios de negocios tienen miedo de dar este salto, porque no están seguros de si comprar tráfico será una inversión rentable o simplemente un costo adicional agregado a su presupuesto.
Es por eso que hoy vamos a discutir si realmente vale la pena comprar tráfico para sitios web, portales web o blogs.
¿Estás listo para saber si vale la pena comprar tráfico? Entonces Vamos…
1. Depende del tipo de tráfico que compres
Todo depende del tipo de tráfico que vayas a comprar. En primer lugar, hay muchas maneras diferentes de atraer tráfico a su sitio web. Puede invertir en un paquete de visitante reales que le dará tantos visitantes únicos por un precio. Por otro lado, puede decidir publicar anuncios en otros sitios web.blogs y en motores de búsqueda. En este caso, es probable que pague por impresiones o por clics. Otra forma de dirigir el tráfico a su sitio es a través de búsquedas patrocinadas. Estos son los resultados de búsqueda que aparecen en la parte superior de la búsqueda y generalmente se destacan porque pagaron por esos lugares.
Para estos, puede pagar una tarifa inicial por el tiempo que desea que se destaque y luego pagar una cantidad por clic además de eso. No importa qué tipo de tráfico compre, solo asegúrese de que le brinda visitantes 100% únicos con tasas de rebote bajas. Eso significa que está obteniendo personas reales que realmente pasan tiempo en su sitio, lo que aumenta la probabilidad de que realicen compras.
Considerar el costo de cada paquete de tráfico
Una vez que decida qué tipo de tráfico desea comprar, es hora de comparar algunos precios. Por supuesto, puede optar por una combinación de ofertas de dirección de tráfico. Esto significa que, para calcular el costo, deberá sumarlos todos juntos. Cuando se trata de pago por clic, los precios pueden variar mucho. Todo depende de donde se coloque su anuncio o enlace. Por ejemplo, un anuncio en un sitio web de alto tráfico con excelentes tasas de clics le costará mucho más que uno en un sitio más pequeño. Además, cuando pagas por los mejores sitios de búsqueda patrocinados, tiendes a pagar un alto precio.
Sin embargo, en promedio, la mayoría de los anuncios de pago por clic cuestan alrededor de un dólar por clic. Si bien puede obtenerlos por unos centavos por clic, es probable que obtenga un mejor retorno de su inversión si paga un dólar o más.
Monitorear el nuevo tráfico
Una vez que realice su compra, debería aumentar el tráfico de los sitios web a los que se ha vinculado. Este es el primer paso para determinar si su compra valió o no la pena. El primer paso es llevar a la gente a tu sitio. Pasar de 50 o 60 visitas diarias a cientos o miles tiene un enorme potencial para un negocio. Al igual que cualquier estrategia de marketing hubiera intentado, la idea es lograr que las personas se den cuenta de su sitio web y se interesen por las ofertas que ha realizado.
De acuerdo con Google Adwords, sus promedios de porcentaje de clics son de solo 4%. Eso es solo 4 clics reales por cada $ 100 gastados y no todos se convertirán en clientes. Si bien obtener tráfico a su sitio puede no generar ingresos directamente, al igual que el marketing, todavía vale la pena. Esto se debe al potencial que tiene para hacer dinero indirectamente. Esos beneficios indirectos podrían aparecer en forma de compras o mediante ingresos por publicidad. Todo depende de cómo tengas configurado tu sitio.
La mejor manera de ver un retorno de su inversión de tráfico es en forma de ganancias. Cuando las personas que han hecho clic en su sitio pasan de ser visitantes a clientes, se les llama conversiones. Querrá buscar sitios web que tengan tanto un alto índice de clics como una gran cantidad de conversiones antes de colocar su anuncio. Al comprar visitantes reales directamente a través de una compañía de tráfico, también querrá echar un vistazo a sus números de conversión.
Después de una semana, debe comenzar a ver los resultados de su inversión de tráfico. Utilizando la cantidad de compras realizadas por el nuevo tráfico que recibe, puede calcular sus ganancias, restando cualquier costo en el que haya incurrido. Es una buena idea monitorear el tráfico y las compras para tener una idea de sus ganancias semanales. Esto le ayudará a determinar si comprar tráfico fue y continuará valiendo la pena. Después de un mes, vuelva a visitar los números y decida cuál será su próximo curso de acción.
Agregar los beneficios de anuncios alojados
Si tiene espacios para publicidad en su sitio web, puede aumentar sus ganancias al permitir que otros sitios web coloquen anuncios de pago por clic en su sitio como lo ha hecho en otros. Entonces, no solo los visitantes que visitan su sitio pueden comprar sus productos, sino que también pueden hacer clic en algunos de los anuncios y hacer que usted gane más dinero. Después de todo, una vez que pague por ese aumento de tráfico, podrá mostrar posibles ubicaciones de anuncios que recibe suficiente tráfico a su sitio para ser una buena inversión. Si tiene espacio para suficientes anuncios, una vez que realmente cree tráfico, podrá compensar el costo de su tráfico mediante el cobro de los mismos. Sin embargo, para evitar estafas cuando se trata de anuncios de pago por clic, es una buena idea cobrar una tarifa de conversión sobre la tarifa por clic. De esta manera, puede reducir la tarifa de clics para que los anunciantes accedan a su sitio, pero luego cobrarles más por cada clic que realice una compra en su sitio. Este cambio reciente en el pago por clic se debe a que personas manipuladoras hacen clics no válidos en los anuncios para aumentar los ingresos por publicidad con visitantes falsos.
Como lo ilustra el gráfico, cuando combina los beneficios de compra de sus clientes con los ingresos de sus anuncios y resta sus costos de tráfico web, obtiene su valor final. Solo entonces puedes determinar si realmente valió la pena o no. Si no le gusta el margen de beneficio que ve, siempre puede ajustar el paquete en el que está invirtiendo e incluso aumentar los precios de sus propios anuncios. Una vez que vea que las ganancias aumentan constantemente, sabrá que está en el camino correcto y que realmente valió la pena comprar tráfico para su sitio web.
Y tú… ¿Qué piensas sobre comprar tráfico para tu sitio web?. Déjanos tus comentarios para poder saber tus opiniones y tratar de resolver cualquier duda que tengas.
Esta entrada tiene 0 comentarios