Hola a todos, hoy hablaremos acerca el Diseño Digital., una profesión muy divertida y dinámica y también tediosa dependiendo el trabajo y la especialidad, pero bueno a quien le gusta el arte y el diseño será como un hobby (te lo aseguro), y bueno también no todos tenemos estos conocimientos del arte, algunos somos más comunicativos, ya que el diseño digital es un rubro muy amplio. Entonces que realmente es el diseño digital, y cuales son sus especialidades.

Soy diseñador Digital, trabajando  en una agencia de Marketing Online relacionado al SEO cerca de 2 años, y en esta ocasión vengo a compartirles acerca del diseño digital.

¿Pues se estarán preguntando, que es un Diseñador Digital?

“Les explicare…”

Un diseñador digital es un profesional que aplica sus habilidades técnicas y creativas para una amplia carrera de varios rubros. Si uno es técnicamente visual y creativo, entonces la carrera del diseñador digital te puede ser una excelente opción.

Lo malo, que solo hay escuelas y cursos virtuales que te ofrecen grados o diplomados de Diseño Digtial, pues en realidad es una especialidad del rubro del diseño.

¿Entonces cuál es la diferencia entre el diseñador gráfico y digital?

Los diseñadores digitales combinan diseño gráfico tradicional y habilidades creativas con el cálculo de la capacidad de desarrollar diseños y las imágenes para sitios web o publicaciones digitales. También pueden especializarse en técnicas como maquetación web, programación web, animación o efectos especiales para video.

Si bien se espera que los diseñadores para hacer frente a la competencia por los puestos disponibles, los solicitantes con experiencia digital tendrán mejores perspectivas.

¿Y Cómo me convierto en un profesional de Diseño Digital?

Bueno, les explicare paso por paso en cómo te puedes convertir en un diseñador digital.

Paso 1

Adquiere un título o diplomado en diseño digital o diseño Web para obtener una buena base en los elementos clave de la profesión, como también el diseño multimedia, publicación en la Web y la comunicación visual.

Los diseñadores digitales con una licenciatura en diseño gráfico pueden desarrollar sus habilidades digitales mediante la obtención de la certificación en un tema, como por ejemplo en diseño web especialista acreditado por CIW, Certified Internet Web Profesional.

Paso 2

Construir o mejorar tus habilidades en técnicas de diseño digital. Adquirir habilidades en los paquetes de software que se utilizan ampliamente en la industria, tales como Adobe Creative Suite, incluyendo InDesign, Dreamweaver, Ilustrator Flash y Photoshop. Desarrollar el diseño web y desarrollo de habilidades en técnicas de CSS y HTML. Manténgase al día con las últimas versiones de software de diseño y los requisitos de las organizaciones de estándares digitales, tales como la Asociación de la World Wide Web (W3C).

Paso 3

Desarrolle sus habilidades, practique en los distintos aspectos de diseño digital mediante la creación de sitios web y publicaciones digitales, mientras trabajaba como practicante o freelance desarrollando trabajos para clientes en una base independiente. Muestre sus habilidades y trabajos en tu portafolio en línea virtualmente, incluyendo ejemplos que ponen de relieve tanto las habilidades creativas y técnicas en diferentes medios digitales.

Paso 4

Busque oportunidades de trabajo en las páginas de revistas de diseño o agencias especializados en contratación en línea. Los Diseñadores digitales pueden trabajan en empresas y agencias de diseño gráfico, diseño web, consultorías, agencias de publicidad, editoriales, estaciones de televisión y marketing de la empresa o departamentos de diseño. Y también considere el diseño freelance, trabajando directamente para los clientes como para las agencias y empresas de diseño que no les gusta salir de casa o permanecer en una empresa por horas.

Oportunidades de empleo como diseñador digital

Dentro del mundo cada vez se expanden los medios digitales, el Diseño Digital es un campo cada vez mayor en demandas laborales. El “diseñador digital” abarca en las áreas de impresión, web, vídeo y multimedia.

Los diseñadores digitales pueden trabajar en:

Diseño Web

Animación

Diseño de juegos de vídeo

Diseño Gráfico

Efectos especiales

Producción de Vídeo

Publicidad Digital

Marketing Digital

Educación y Capacitaciones

Los diseñadores pueden ser expertos en una variedad de aplicaciones de cómputo, lenguajes de maquetación, lenguajes de programación, como también Flash, AutoDesk, Adobe Ilustrator, PHP (lenguaje de programación) y HTML (lenguaje de maquetación).

Algunos diseñadores digitales asisten a un instituto o universidad y con un título asociado en comunicación visual, diseño digital, o diseño gráfico, que se centra en no sólo las habilidades técnicas, sino también en los aspectos creativos del campo. Otros pueden asistir a una escuela técnica para obtener la capacitación en software o equipo particular.

Si bien la capacitación y las habilidades de computación y software son un aspecto esencial de esta carrera, con un bolsa de trabajo muy importante de diseñadores egresados.

Muchos diseñadores digitales construyen sus carteras de trabajos a través trabajos independientes, ofreciendo cursos virtuales o presenciales.

Espero que les haya servido de gran ayuda este gran artículo acerca del mundo del diseño digital, así que si te gusta el diseño y quieres ser un Diseñador Digital, obtén un título o diplomado y empieza a crecer en este mundo, la decisión está en ti.

Si quieres recibir más noticias relacionadas al diseño digital, web o marketing online, pues suscríbete al blog y recibe las últimas novedades acerca el Mundo Digital.