Saltear al contenido principal

Estrategias de Linkbuilding que funcionan

estrategias-de-link-building-que-funcionan

Los Backlinks siguen siendo uno de los 3 principales factores de clasificación de Google y sin ellos es casi imposible clasificarlos por palabras clave.

Entonces, si quieres saber qué backlinks son seguros para empezar una estrategia de linkbuilding en el 2019 y más allá, pues les dejaré unos tips.

Pues Aquí les voy a mencionar unos 5 estrategias absolutas de linkbuilding que no solo son seguras de usar, sino que también funcionan asombrosamente para clasificar su sitio y darle un impulso real. Espero que lo tengas en cuenta tu estrategia SEO.

Guest Post (Colaborador de contenido)

La publicación de invitados o guest posting es una de las mejores técnicas de linkbuiling. Es uno de los métodos que nunca puede salir del estilo, especialmente cuando se trata de una buena publicación de invitados con contenido sorprendente.

El hecho es que la web busca constantemente información de calidad y útil, y por esta razón no hay un solo día en que este método pase de moda.

Este método está dirigido a ganar enlaces desde sitios de alta autoridad. Sin embargo, debe asegurarse de que está haciendo esto desde fuentes confiables y no desde sitios de spam.

Ayuda a un periodista o redactor

Ayudar a un periodista ¿Valdría la pena?, la mayoría de las personas sostienen que puede ser una estrategia de éxito en su industria. Si ha prestado más atención a las tendencias del mercado, debe haberse dado cuenta de que los reporteros y autores envían publicaciones en las que puede sumergirse y ofrecer su experiencia. Esa es una excelente manera de construir alianzas para un tema sobre el que escriben los autores y los reporteros desde los portales de prensa o noticias.

Esto significa que solo debes encontrar publicaciones que sean relevantes para el contenido sobre el que estás escribiendo recientemente. Esto le da una mejor oportunidad de ser citado o incluso enlazado nuevamente.

Hay algunos de los propietarios de sitios web que también buscan en Bings y Yahoo las preguntas que la mayoría de las personas hacen. Esto te ayudará a posicionarte en la industria y, lo que es más importante, tendrás la oportunidad de enlazarte a una publicación que ya hayas escrito.

Crear o generar artículos de información relevante, es una situación en la que todos ganan porque los periodistas encontrarán información valiosa y usted puede obtener backlinks para su propio beneficio.

publicación en Foros

La publicación en foros es una excelente manera de aumentar la cantidad de tráfico a un sitio web. La publicación en el foro significa responder a los hilos para obtener enlaces entrantes de calidad a un sitio web en el que desea aumentar el tráfico.

En otras palabras, los sitios web de foros son sitios de discusión en línea. En la mayoría de los casos, estos sitios web de foros se componen de colaboradores que ya están registrados en el sitio web. Los miembros pueden en todo momento enviar un tema para discusión, que en otras palabras se conoce como hilos. Después de eso, recibirás un par de comentarios de otros miembros del sitio web.

En 2019, este método es una buena opción para cualquier esfuerzo de SEO en el que esté buceando. Puede ayudar enormemente a aumentar el tráfico de referencias a cualquier sitio web. Si lo haces bien, entonces puedes impactar directamente en la cantidad de personas que ingresan a tu sitio web.

Guestographic (Invitado de infografías)

Si ya posee un sitio web con un ranking bajo en SEO, entonces este es otro método que puede ayudarlo enormemente en 2019. En la mayoría de los casos, es posible que esté produciendo contenido de calidad pero que haya menos personas en el sitio. Una de las razones principales por las que no te reconocen es porque los motores de búsqueda. Es posible que no estén considerando su sitio web como relevante.

El Guestographic es un método que introdujo Brian Dean para garantizar que los propietarios de sitios web puedan atraer a suficientes personas en su sitio web. Este método es simple y fácil.

Solo tienes que publicar un impresionante inforgraphic y luego buscar otros bloggers que publiquen contenidos similares. Puede contactarlos y ofrecerles su infografía con un contenido de 200-300 palabras para obtener backlinks.

La tasa de éxito depende de cómo enlaces a los bloggers, pero en general se ha visto una buena respuesta para esta técnica.

Webs 2.0

La Web 2.0 es la última técnica en la lista, y esta técnica se utiliza para crear backlinks de manera más fácil y activa.

Estos son los sitios que permiten a sus usuarios crear páginas pero con una URL única. El hecho es que hay tantos sitios que están haciendo la transición a la experiencia y funcionalidad del usuario del modelo web 2.0.

El Link building en la Web 2.0 no es demasiado complicado, es tan simple como completar su perfil de usuario.

Indexar los backlinks es igual de importante que crearlos. Si sus enlaces no se están indexando en Google, entonces son inútiles y no ayudarán a mover la aguja en los rankings de los buscadores.

Calificar

Blogger y Especialista SEO LATAM, me gusta ayudar creando contenidos sobre SEO, Marketing Online y Tendencias Digitales. Trabajo como apoyo en varias agencias SEO & digitales en todo LATAM, como también realizo asesorías y campañas SEO Internacional en Argentina, Colombia, Chile, México, Perú, España y Estados Unidos. Como profesional de SEO & Marketing Online, brindo todo lo mejor para cumplir los objetivos deseados para cada negocio y empresa a través de campañas orgánicas. Sígueme en Twitter @Fotosarnold.

También te puede interesar...
banner hablemos de seo
Suscríbete a Nuestro Newsletter

No te pierdas las últimas actualizaciones sobre SEO y Marketing Online, manténte notificado y entérate todo con las mejores noticias!

Comentarios

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba