Saltear al contenido principal

Cómo ganar dinero con adsense y conseguir resultados 100% seguro

Como-ganar-con-adsense-seguro-confiable

Google AdSense es el sistema de monetización para páginas web más popular que existe actualmente en Internet; diseñado por Google, es una de las principales herramientas para ganar dinero en la web mostrando anuncios publicitarios en los sitios. Los anunciantes utilizan el programa AdWords para publicar sus productos o servicios en las páginas web que funcionan con Google AdSense, pagando cada vez que alguien hace clic en estos anuncios, lo que se conoce usualmente como PPC o Pago por Clic.

¿Cómo funciona Google AdSense?

Los webmasters o encargado del sitio web reciben el 68% de los ingresos generados, mientras que Google se queda con el 32% restante. Esto significa que si un anunciante paga 1 dólar por cada clic que se haga sobre el anuncio en la página, los webmasters obtienen 68 centavos, mientras que Google obtiene 32 centavos de dólar. Este costo por clic se calcula en base a un sistema tipo subasta, por lo que ciertamente es muy fácil de utilizar y en consecuencia es la plataforma de publicidad más fiable que existe en Internet, permitiendo generar una mayor cantidad de ingresos en comparación con otros sistemas de PPC similares.

¿Qué necesitas para ganar dinero con adsense?

Lo primero que se tiene que entender si se quiere ganar dinero con  adsense, es que este sistema le da mucha preferencia aquellas páginas web que son ricas en contenido, un contenido que puede ser de cualquier tipo, incluyendo texto, imágenes o videos, pero siempre y cuando no viole las políticas de contenido establecidas por el propio sistema. A pesar de que Google AdSense es más adecuado para aquello sitios web que publican artículos, se sabe que también funciona con otros tipos de páginas web.

Sitio web de alta calidad

Ahora bien, para ganar dinero con  adsense, no es suficiente con publicar un contenido que no viole las políticas de contenido de AdSense, también es necesario que se proporcione un contenido de alta calidad. La razón de esto es que Google se hace responsable por el pago del dinero de los anunciantes, por lo que no quiere que los anuncios de los mismos aparezcan en páginas web de baja calidad. Si bien antes era común encontrarse con anuncios en páginas web de podre calidad, en la actualidad las reglas han cambiado y ahora se es más estricto con los sitios que pueden mostrar publicidad.

Se requiere de una gran cantidad de tráfico

Si bien es cierto que se puede ganar dinero con  adsense, conseguirlo no es tan sencillo, ya que se depende en gran medida de que el sitio genere una gran cantidad de tráfico en Internet. En este sentido hay quienes señalan que no es recomendable utilizar Google AdSense en páginas web que tengan menos de 300 a 400 visitas únicas diariamente, sin embargo, en general, mientras más tráfico específico se tenga, más dinero se puede hacer con Google AdSense.

Seleccionar las palabras clave indicadas

Este es un aspecto muy importante ya que al escoger las palabras clave adecuadas para el contenido del sitio, entonces se puede hacer dinero con Google AdSense más que con cualquier otra plataforma o sistema de publicidad. Las palabras clave adecuadas son aquellos que utilizan los anunciantes para promocionar sus productos, así como las palabras clave de acción, estas últimas consideradas como las más efectivas ya que los usuarios son más propensos a tomar una medida, es decir, hacer una conversión después de hacer clic.

Cumplir con las políticas de Google AdSense

A pesar de que no es tan complicado conseguir una cuenta de Google AdSense, si no se respetan las políticas del programa fácilmente se puede perder dicha cuenta. Por ello ya sea que recién comencemos o incluso que ya tengamos experiencia con sitios web, es indispensable leer con detalle las reglas que establece Google para que su programa funcione adecuadamente y se puedan obtener beneficios reales.

Conclusión

Podemos resumir todo esto en que para poder tener mayores posibilidades de hacer dinero en línea con Google AdSense debemos contar con una página web rica que ofrezca contenido de alta calidad, que genere una gran cantidad de tráfico, cumplir con todas las políticas de Google AdSense, además de distribuir los anuncios apropiadamente en el sitio y sobre todo ofrecer algo que no solo se haga con el único objetivo de ejecutar este programa de monetización.

Calificar

arnoldgutierrez

Blogger y Especialista SEO peruano, me gusta ayudar creando contenidos sobre SEO, Marketing Online y Tendencias Digitales. Trabajo como apoyo en varias agencias SEO & digitales en Perú, como también realizo asesorías y campañas SEO Internacional en Colombia, México, Chile, España y Estados Unidos. Como profesional de SEO & Marketing Online, brindo todo lo mejor para cumplir los objetivos deseados para cada negocio y empresa a través de campañas orgánicas. Sígueme en Twitter @Fotosarnold.

También te puede interesar...
Banner Hablemos De Seo
Suscríbete a Nuestro Newsletter

No te pierdas las últimas actualizaciones sobre SEO y Marketing Online, manténte notificado y entérate todo con las mejores noticias!

Comentarios

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba