Saltear al contenido principal

Por qué invertir en la optimización del Crawl Budget para su sitio web

invertir-optimizacion-crawl-budget-seo

Cuando empezamos a hablar de SEO, todo el mundo comienza a cuestionar de cómo posicionar su sitio con palabras clave relacionadas, optimizar su contenido y tener mayor autoridad en Google.
Y luego sobre el SEO OnPage, donde hay una necesidad mucho más fundamental que cada especialista SEO necesita abordar.
Pero bueno, uno de los factores más importantes que debemos considerar al optimizar nuestro sitio para SEO, es el Crawl Budget (Presupuesto de rastreo). Muy pocas empresas y agencias de desarrollo de sitios web consideran el SEO junto al Crawl Budget (presupuesto de rastreo).
Entendamos primero lo que es…

¿Qué es el Crawl Budget?

No existe una definición exacta que describa el signifucado. Es como digamos un presupuesto de rastreo traducido en español.
Sin embargo, en el idioma del cliente, el “crawl budget o presupuesto de rastreo” es el número de páginas de un sitio web rastreado por Google en un día determinado.

¿Por qué vale la pena hacer la optimización Crawl Budget?

Para comprender esto primero, necesitaremos saber cómo los bots de Google realizan el rastreo.
Los Bots de Google prioriza primero qué es lo que va a rastrear, cuándo y cuántos recursos puede asignar en el servidor que aloja el sitio para rastrear es más importante para los sitios más grandes o aquellos que generan automáticamente páginas basadas en parámetros de URL, por ejemplo
Límite de la tasa de rastreo: El rastreo que limita la tasa de recuperación máxima para un sitio web determinado, es para asegurarse de que no degrade el rendimiento del sitio web.
El rastreador buscará las páginas según la velocidad de respuesta del sitio web y el tiempo que tiene que esperar entre las búsquedas. La tasa de rastreo puede subir y bajar en función de cada rastreo obtenido.
Salud del rastreo: Si el sitio responde realmente rápido por un tiempo, el límite aumenta, lo que significa que se pueden usar más conexiones para rastrear.
Límite establecido en Search Console: Los propietarios de los sitios web pueden reducir y limitar el rastreo de Googlebot de su sitio. Solamente tener en cuenta que establecer límites más altos no le garantiza que aumentará automáticamente el rastreo.

También te puede interesar:   Como afecta el rastreo de Google al Posicionamiento de una Web

La demanda de rastreo

Incluso si no se alcanza el límite de la velocidad de rastreo, si no hay demanda de indexación, habrá una baja actividad de Googlebot. Los dos factores que juegan un papel importante en la determinación de la demanda de rastreo son:
Popularidad: Las URLs que son más populares en Internet tienden a rastrearse más a menudo para mantenerlas actualizadas en nuestro índice.
Estancamiento: Nuestros sistemas intentan evitar que las URL se vuelvan obsoletas en el índice.
Además, los eventos en todo el sitio, como los redireccionamientos del sitio web, pueden desencadenar un aumento en la demanda de rastreo para re-indexar el contenido bajo las nuevas URL.
Tomando en cuenta la tasa de rastreo y la demanda de rastreo, definimos el presupuesto de rastreo como la cantidad de URL que Googlebot puede y quiere rastrear.
Algunos consejos para la optimización del presupuesto de rastreo.
# 1 Reducir el tamaño de tu página
# 2 Aumenta tu respuesta del servidor
Por último, si tienes alguna duda o consulta. No olvides dejar tus comentarios para que nuestra comunidad de profesionales puedan ayudarte a resolver tus dudas.

Calificar

Blogger y Especialista SEO LATAM, me gusta ayudar creando contenidos sobre SEO, Marketing Online y Tendencias Digitales. Trabajo como apoyo en varias agencias SEO & digitales en todo LATAM, como también realizo asesorías y campañas SEO Internacional en Argentina, Colombia, Chile, México, Perú, España y Estados Unidos. Como profesional de SEO & Marketing Online, brindo todo lo mejor para cumplir los objetivos deseados para cada negocio y empresa a través de campañas orgánicas. Sígueme en Twitter @Fotosarnold.

También te puede interesar...
banner hablemos de seo
Suscríbete a Nuestro Newsletter

No te pierdas las últimas actualizaciones sobre SEO y Marketing Online, manténte notificado y entérate todo con las mejores noticias!

Comentarios

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba