Cuando las empresas y los primeros webmasters comenzaron a bloguear a principios de los años 2000, publicaban todos los días. Hacían publicaciones varias veces al día y crearon bibliotecas virtuales masivas de contenidos, con la esperanza de que generara tráfico y ventas masivas. En aquellos años, las empresas no siempre se preocuparon por producir contenido de calidad y solo se centraban en la cantidad y las palabras clave enfocada a su rubro o nicho.
Ahora hoy en día, entendemos que generar tráfico y ventas es fundamental con contenido de calidad, sin importar la frecuencia con la que publique. Pero algunos sitios web y blogs tienen una lista de contenidos interesantes con importante información, pero solamente se encuentran allí… dentro de su web y blog. ¿Qué deberías hacer con ellos? ¿Dejarlos? ¿Ignorarlos? ¿Borrarlos?.
Al actualizar los contenidos antiguos del blog, puede ofrecer más valor a los lectores y clientes potenciales, al tiempo que aumenta su clasificación SEO en los resultados de búsqueda (Google). No se trata solo de cambiar un solo personaje o imagen, sino de actualizar realmente la publicación con nueva información y luego volver a publicarla.
Veamos cómo actualizar las publicaciones de blog antiguas de la manera “correcta” para que los motores de búsqueda se den cuenta y aumenten su posicionamiento SEO cada vez.
Por qué debes actualizar tus artículos antiguos
Los equipos de marketing intentarán evitar actualizar las publicaciones antiguas debido a la gran cantidad de ellas que acechan en el blog. La idea de revisar cientos o miles de publicaciones y analizarlas para ver cuáles son las candidatas para la actualización les causa dolor de cabeza a muchos de ustedes. También les da dolor de cabeza a los motores de búsqueda, y si tienen que rastrear mil URL para encontrar sus 50 mejores publicaciones, lo harán con menos frecuencia en el futuro.
Los clientes y lectores ven sus publicaciones como una extensión de su marca. Mejorar el contenido que ya ha publicado ayuda a determinar cómo las personas lo ven como una autoridad en su industria o mercado. Puede brindarle a su biblioteca de contenido un enfoque más preciso, hacerla más reconocible y garantizar que brinde valor en cada punto de contacto.
Desde la perspectiva del sitio web, el algoritmo de búsqueda de Google premia la frescura, por lo que al actualizar sus publicaciones antiguas y volver a publicarlas, obtendrá un aumento en el tráfico. (Probablemente de otros motores de búsqueda también, pero como no publican mucho sobre cómo funcionan sus algoritmos como lo hace Google, no puedo comentarlos).
Un excelente ejemplo de HubSpot sobre cómo un antiguo programa de actualización de publicaciones de blog puede aumentar el tráfico y clientes potenciales.
Antes de comenzaran a actualizar su contenido antiguo, obtenían el 76% del tráfico mensual de su blog a partir de publicaciones antiguas (definieron “antiguas” como las publicadas antes del mes en curso). También obtuvieron el 92 por ciento de las oportunidades de venta mensuales de estos antiguos publicaciones, con casi la mitad de ellas provenientes de solo 30 publicaciones. ¡Treinta publicaciones de casi 6,000 generaron casi todos sus clientes potenciales mensuales!.
Después de que comenzaron a actualizar publicaciones antiguas, aumentaron las vistas de búsqueda de publicaciones antiguas en un 106 por ciento y más del doble de la cantidad de clientes potenciales mensuales generados por publicaciones antiguas. Números impresionantes.
El objetivo de actualizar publicaciones antiguas
Si bien sus estadísticas probablemente no sean las mismas que HubSpot, probablemente esté generando un pequeño porcentaje de tráfico y vistas con esas publicaciones antiguas. Valió la pena invertir en estas publicaciones de blog cuando las escribió originalmente, y vale la pena aprovecharlas al máximo y asegurarse de que no detengan su sitio (y su negocio) actualizándolos.
El objetivo general de actualizar sus publicaciones de blog anteriores para SEO es mejorar el ranking de búsqueda para ellos. Idealmente, estos ya son mensajes de alta conversión; solo quieres verlos más, ya que son tu mejor contenido. Pero también puede usar estos consejos en su contenido de menor conversión si no tiene muchas publicaciones y desea obtener más tráfico en todas ellas.
Los beneficios de actualizar contenidos antiguos
Los profesionales de marketing y redactores publicitarios adoran actualizar los contenidos antiguos porque son una actividad de marketing escalable con un ROI alto. Pasará menos tiempo actualizando una publicación que creando una nueva. Su equipo de marketing puede actualizar y volver a publicar publicaciones antiguas con regularidad, con una interrupción mínima de cualquier creación de contenido nueva que estén haciendo (lo que siguen haciendo porque el contenido nuevo sigue siendo valioso). Esto hace una mejor experiencia de usuario para los visitantes de búsqueda orgánica porque vería información o estadísticas recién actualizadas en las publicaciones.
¿Cómo actualizar los contenidos antiguos de un blog para aumentar el posicionamiento web SEO?
1. Identifique los contenidos con valor para actualizarlos
Elija los contenidos que pueda mejorar de alguna manera, como intercambiar información más actualizada o nuevas imágenes o diagramas. También deberían ser las que tengan el potencial de posicionarse lo más alto en los buscadores con las palabras clave cuyo volumen de búsqueda es prometedor.
2. actualiza el contenido
Actualice el contenido para hacerlo más preciso, fresco y completo. Puede haber información más reciente que se aplique al tema que lo redondea mucho mejor que cuando lo escribió originalmente. O una mejor imagen que explica el concepto. Cualquier cambio que realice debe ser notable y valioso para la publicación. No solo cambies un par de palabras aquí y allá. Agregue realmente al valor que está entregando en la publicación.
3. Agregue o actualice las palabras clave dentro del contenido
Esto es opcional si no ha profundizado en sus palabras clave y desea dejarlas como están. Si tiene nuevas palabras clave para las que desea clasificar el contenido, agréguelas naturalmente al contenido y a los metadatos de la publicación (meta descripción, fragmento, etc.). No olvide eliminar las palabras clave antiguas por las que ya no desea clasificar.
4. Publique la actualización del contenido como nuevo
A continuación, desea publicar su contenido como nuevo psot en el blog, así actualiza también la fecha en ella. Cómo lo haga dependerá de su sistema de gestión de contenido (CMS) que utilice (WordPress, Squarespace, etc.). Desea cambiar la fecha incluso si no la publica en la publicación, ya que su CMS usa esta información para almacenarla.
5. Promociona tu contenido
Finalmente, debe promocionar el contenido actualizado al igual que cualquier otro contenido. Envíela por correo electrónico a los suscriptores de su blog, promocione en sus canales de redes sociales y aproveche cualquier otro canal de marketing que utilice.
Publicar nuevas publicaciones de blog es una excelente manera de optimizar su sitio web. Los motores de búsqueda adoran el contenido nuevo y utilizarán esa “frescura” como parte de su algoritmo cuando presenten resultados a los usuarios. Actualizar las publicaciones antiguas para que sean nuevas nuevamente es una excelente manera de aprovechar el poder que tiene sus publicaciones antiguas y aumentar los resultados de su motor de búsqueda. Además, los usuarios continuarán obteniendo más valor de su contenido, razón por la cual está publicando en primer lugar, ¿verdad?.
Esta entrada tiene 0 comentarios