Saltear al contenido principal

Qué afecta el contrato de Google con Appen en el servicio de su motor de Búsqueda

contrato-google-appen

En un anuncio reciente, Appen reveló una notificación de Google LLC, recibida el 20 de enero de 2024, para cancelar su contrato de servicios entrantes globales.

Esto pondría fin a los servicios de Appen proporcionados a Google antes del 19 de marzo de 2024.

La empresa es una fuente de evaluadores de motores de búsqueda (calificadores de calidad) para Google, como se indica en ofertas de trabajo recientes de la empresa. Las ofertas de trabajo probablemente se publicaron antes de que Google informara a Appen sobre su decisión de cancelar los servicios. No está claro qué significa la cancelación del contrato de Appen para el programa Search Quality Rater. Google actualizó sus directrices para evaluar la calidad de la búsqueda en noviembre de 2023. La noticia ha afectado las acciones de Appen, que ahora se encuentran en su punto más bajo histórico.

El anuncio de Appen se produce después de los despidos de Google en varios departamentos, y habrá más por venir, según su director ejecutivo, Sundar Pichai. El esfuerzo tiene como objetivo ayudar a la empresa a lograr sus objetivos en el desarrollo de inteligencia artificial. La frustración por el segundo año de despidos en enero ha llevado a los empleados a criticar el liderazgo de Google por falta de visión e iniciativa, describiendo a los ejecutivos como “aburridos” y sin una dirección clara en las redes sociales. La publicación sostiene que Google no ha logrado lanzar proyectos exitosos impulsados por ejecutivos en los últimos años, y a menudo abandona iniciativas si no obtienen rápidamente un número masivo de usuarios. El ingeniero observa una falta de prioridades consistentes, ya que los ejecutivos apuntan vagamente hacia la IA y al mismo tiempo realizan despidos generalizados en varios departamentos.

También te puede interesar:   Por qué el algoritmo de Google está haciendo que las agencias de SEO sean obsoletas lentamente

Esto ha generado una cultura de nihilismo y miedo entre los empleados, que se sienten desmotivados e inseguros sobre su futuro en la empresa.

Todavía no hay una idea de lo que esto significa para el programa general de Quality Rater. Se sabe que Google utiliza otras empresas para este trabajo, así que ya veremos.

Lo último que sabemos es de un Tweet por parte de Barry Schwartz habló con Google y menciona que se aleja de Appen debido a que se encuentra en búsqueda de mejores proveedores para mejorar la experiencia de su buscador.

Google se está alejando de Appen y trasladará estos esfuerzos a otros proveedores. No parece que Al vaya a sustituir estos puestos de trabajo, al menos eso es lo que creo en mis conversaciones con Google.

“Nuestra decisión de finalizar el contrato se tomó como parte de nuestro esfuerzo continuo para evaluar y ajustar muchas de nuestras asociaciones con proveedores en Alphabet para garantizar que nuestras operaciones con proveedores sean lo más eficientes posible”, me dijo un portavoz de Google.

Google nos dijo que han estado trabajando en estos esfuerzos de reestructuración con proveedores durante más de un año. Google nos dijo que cancelar este contrato con Appen no afectará sus productos o servicios.
Google confirmó que trabaja con varios otros proveedores para brindar calificaciones de calidad y comentarios externos sobre la experiencia de sus productos.


Fuente: https://x.com/Marie_Haynes/status/1749781295339618805?s=20

Aún no sabemos si esto pueda afectar de manera positiva o negativa las posiciones de los sitios web y cual será el impacto que tendrá después de la fecha (19 de marzo 2024) para los SEOs.

Calificar

Blogger y Especialista SEO LATAM, me gusta ayudar creando contenidos sobre SEO, Marketing Online y Tendencias Digitales. Trabajo como apoyo en varias agencias SEO & digitales en todo LATAM, como también realizo asesorías y campañas SEO Internacional en Argentina, Colombia, Chile, México, Perú, España y Estados Unidos. Como profesional de SEO & Marketing Online, brindo todo lo mejor para cumplir los objetivos deseados para cada negocio y empresa a través de campañas orgánicas. Sígueme en Twitter @Fotosarnold.

También te puede interesar...
banner hablemos de seo
Suscríbete a Nuestro Newsletter

No te pierdas las últimas actualizaciones sobre SEO y Marketing Online, manténte notificado y entérate todo con las mejores noticias!

Comentarios

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba