Saltear al contenido principal

Cómo ayudar al SEO de un sitio web usando Schema Markup?

Hoy en día, uno de los mejores y más recientes avances en SEO se llama Microdatos. Con esta herramienta poderosa puede optimizar y aumentar su sitio web en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERPs). Mis objetivos en este blog es para mostrar lo que es el marcado de esquema y cómo empezar a utilizar el esquema de marcado para su sitio web paso a paso.

¿Qué es Schema Markup?

Comencemos con lo que es el marcado de esquema.

El esquema de marcado es el código HTML que usted pone en su sitio web de codificación para proporcionar más ayuda a los motores de búsqueda mediante la devolución de resultados relevantes para los usuarios. Si usted tiene cada escuchar sobre el fragmento rico o implementarlo, de lo que usted entenderá exactamente sobre el marcado del esquema en seo.

Conozca exactamente los principales hechos sobre el esquema de marcado:

Esquema proporciona información a los motores de búsqueda lo que los datos significan, no sólo lo que se dice.
Cuando publicas cualquier artículo en tu sitio web, el motor de búsqueda de Google lo indexa y proporciona un resultado relevante a los usuarios, obviamente. Pero con el marcado de esquema, una serie de contenidos se indexan y vuelven de manera diferente.
¿Cómo? Debido a que el marcado indica a cada motor de búsqueda que su contenido significa. Por ejemplo, estoy escribiendo un artículo y menciono “Brian dean”. El motor de búsqueda ve esto y proporciona un resultado SERPs con “Brian Dean”. Sin embargo, si pongo el marcado correcto del esquema alrededor del nombre “Brian Dean” y dije al Search Engine que el nombre del autor es “Brian Dean”. Con esto, el motor de búsqueda proporciona mejor información al usuario que busca “Brien Dean”.

También te puede interesar:   Los mejores plugins de Rich Snippets para WordPress

El Schema Markup fue inventado para los usuarios

El Schema Markup ayuda a los usuarios a ver el resultado en SERPs lo que es un sitio web, donde están, además de mucha otra información.
Este método inventado para el usuario, exp. Motor de búsqueda explorar la información que el usuario necesita. El marcado del esquema hace exactamente eso.
¿Por qué el esquema de marcado es demasiado importante para su sitio web.
El marcado de esquemas ayuda a que tu sitio web sea alto para todo tipo de contenido. A continuación se presentan los tipos de marcado …

  • Artículo
  • Negocio local
  • Restaurantes y Bares
  • Episodios de TV y Rankings
  • Reseñas de libros
  • Películas
  • Aplicaciones de software
  • Eventos
  • Productos

 
Usted puede encontrar cientos de tipos de marcas de la tienda de deportes a los restaurantes. Si usted tiene cualquier tipo de datos / contenido disponible en su sitio web, hay una gran oportunidad de tener un itemscope y itemtype.
Los propietarios de sitios web que usan marcadores de esquema en su sitio web son mejores que las empresas sin marcado. Hay muchos sitios web disponibles que perdiendo una enorme fuente de potencial Seo.

¿Cómo usar el marcado de esquema en su sitio web paso a paso?

Ahora, siga algunos sencillos pasos para usar el marcado de esquema. El marcado de esquema le ayuda a clasificar mejor en el motor de búsqueda.

1. Vaya al Asistente de Marcado de Datos Estructurados de Google

Asistente marcado datos estructurados

2. Seleccione el tipo de marcado que desee implementar.

Hay varias opciones listadas, esta no es una lista completa. Por ejemplo, voy a utilizar “Artículo”, porque es uno de los tipos más comunes de marcado.

También te puede interesar:   Los mejores plugins de Rich Snippets para WordPress

3. Pegue la URL de la página de su sitio web o artículo que desea marcar.

Asistente marcado datos estructurados

4. Haga clic en “Empezar a etiquetar”

Ahora usted es redirigido a la siguiente página de marcado – Etiquetar elementos. Aquí puede ver el sitio web en el panel izquierdo y los elementos de contenido en el panel derecho.
etiquetar datos estructurados

5. Ahora Seleccione el tipo de contenido que se va a marcar.

Dado que este pedazo de contenido de Google SEO Trends es un artículo, voy a resaltar “nombre” del artículo, nombre de autor y más en la lista de herramientas.
datos estructurado nombre articulo
Cuando, I Seleccione “nombre” del artículo, la herramienta lo agrega a “elementos de datos” en el panel derecho.

6. Agregue todos los elementos de datos estructurados que requieran

7. Después de que haga clic en “Crear el HTML”

agregar elementos datos estructurados
En la siguiente página, verá el código HTML de su página web con los datos micro relevantes insertados en los puntos seleccionados.
fuente html marcado microdatos

8. Agregue código de esquema a la página de su sitio web.

Ahora, usted entrará en su CMS o código fuente de la página y agregue los fragmentos resaltados en los lugares apropiados. Utilizar marcas amarillas en la barra de desplazamiento indica el código de marcado en la página, puede encontrar el código de marcado de esquema y agregarlo a su código fuente.
schema datos estructurados descargar
Si no puede encontrar el código del marcador de datos, puede hacerlo con la opción simple de descargar el código generado automáticamente y simplemente copiar / pegar el código de fragmentos en el código fuente.
Después de descargar, haga clic en “Finalizar“, se obtendrá el cuadro emergente como a continuación.
schema asistente estructura datos finalizar

9. Haga clic en Structure Data Testing Tool para detectar errores y corregirlos en Schema Markup Code.

Antes de analizar mi publicación, voy a probar todo mi código de marcado de esquema en “Structure Data Testing Tool“, que se ha descargado.
herramienta prueba datos estructurados codigo

Si es necesario, podemos editar el código de marcado de esquema directamente en la herramienta de prueba y ejecutar la prueba de nuevo.

Calificar

Blogger y Especialista SEO LATAM, me gusta ayudar creando contenidos sobre SEO, Marketing Online y Tendencias Digitales. Trabajo como apoyo en varias agencias SEO & digitales en todo LATAM, como también realizo asesorías y campañas SEO Internacional en Argentina, Colombia, Chile, México, Perú, España y Estados Unidos. Como profesional de SEO & Marketing Online, brindo todo lo mejor para cumplir los objetivos deseados para cada negocio y empresa a través de campañas orgánicas. Sígueme en Twitter @Fotosarnold.

También te puede interesar...
banner hablemos de seo
Suscríbete a Nuestro Newsletter

No te pierdas las últimas actualizaciones sobre SEO y Marketing Online, manténte notificado y entérate todo con las mejores noticias!

Comentarios

Esta entrada tiene 2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba