Desde su invención, los televisores se han convertido poco a poco en una pieza fundamental de cada hogar. A la hora de la comida miles de familias comparten un momento de ocio y distensión asistiendo a su programación preferida. Con el avance de la tecnología, estos artefactos cumplen cada vez más funciones, y también se vuelven más accesibles para todos.
Actualmente lo último en tecnología de hogar son los televisores inteligentes, o Smart tv. A través de estos dispositivos, el usuario puede navegar por Internet, ingresar en plataformas como YouTube, Netflix, Spotify para mirar películas, series o escuchar música. Hace poco tiempo irrumpió en el mercado una marca nueva, económica y de excelente calidad, así el xiaomi tv se abrió paso en el mundo de los televisores ganando cada vez más adeptos.
Xiaomi es una marca que vende, entre otros productos tecnológicos, televisores. Uno de los clásicos es el tradicional Xiaomi TV Smart que se consigue en todo el mundo. De todas maneras, si una persona ya posee un televisor que no es Smart pero quiere ingresar en plataformas virtuales, tiene la posibilidad de adquirir un tv stick xiaomi, que es un dispositivo que transforma un televisor tradicional en uno inteligente. Otro que cumple la misma función es el tv box xiaomi. Ambos brindan la oportunidad de convertir un televisor clásico en un Smart tv.
1. Entretenimiento asegurado
El artefacto electrónico que se encuentra en varias casas y que sirve como herramienta fundamental del entretenimiento es la PlayStation. Existen muchos modelos de esta consola de videojuegos, siendo la última de ellas la PlayStation 5.
Si bien los modelos más antiguos (PlayStation 1, 2, 3 y4) son más económicos, la PlayStation 5 precio es de S/ 3.800.00 aproximadamente. La PlayStation 5, conocida también como ps5, es lo último en consola de videojuegos.
Esta consola tiene grandes diferencias con los modelos anteriores, tales como la presencia de Twitch, la aplicación que es tendencia entre los jóvenes, la posibilidad de grabar y compartir videos, ver distintas grabaciones mientras se juega, y la gran novedad del Juego Remoto. La PlayStation 5 Perú puede adquirirse en las tiendas online de todo el país con grandes descuentos.
2. Televisores para todos
Existen muchos tipos de televisores diferentes, con distintas características, funciones, diseños y marcas. Si bien los últimos modelos, los más grandes y novedosos, que cuentan con más funciones pueden llegar a ser muy costosos, existen opciones para poder adquirirlos con descuentos (por ejemplo, los días de Cyber Linio) o pagarlos en cuotas. Pero también existen en el mercado televisores más accesibles para quienes no deseen o puedan destinar un presupuesto tan amplio.
3. Los clásicos
Los televisores clásicos, que actualmente se consiguen con pantallas delgadas, son livianos y cuentan con muy buena resolución de pantalla y sonido, suelen ser la opción más económica. La desventaja que tiene la mayoría de ellos es que no son Smart tv, lo que impide al usuario navegar por Internet y acceder a los contenidos on-demand.
4. Adaptándolos
De todas maneras, hay alternativas como las ya mencionadas tv stick y tv box, que por medio de una simple instalación transforman un televisor clásico en uno inteligente. Estos dispositivos permiten al usuario poder ingresar a todas las plataformas, como Netflix, YouTube y Spotify de igual manera que se hace con un Smart tv, utilizando un control remoto que incluye el kit, aunque también puede utilizarse el celular para tal fin.
Estos dispositivos vuelven más accesible tener un televisor inteligente para todas las personas, de distintos sectores y con diferentes recursos.
5. Qué tener en cuenta a la hora de comprar una tv
Para asegurarse de tener una excelente experiencia a la hora de mirar televisión, es importante tener en cuenta algunos aspectos fundamentales al momento de su compra. En primer lugar, es fundamental analizar la calidad de imagen. Un televisor moderno puede conseguirse con calidad 4k, la mejor hasta el momento. Sin embargo, puede elegirse también un televisor Full HD, que garantiza una buena imagen.
6. HDR
Es muy importante también que el televisor cuente con tecnología HDR, lo que dará más nitidez y calidad a la imagen. De nada sirve que un televisor sea 4k o Full HD si no cuenta con tecnología HDR.
7. Pantalla curva o plana
Para analizar el tipo de pantalla que conviene más, si curva o plana, deberá tenerse en cuenta el espacio donde se ubicará el artefacto. Las pantallas curvas poseen excelente calidad de imagen, pero en espacios chicos pueden traer problemas ya que según el ángulo desde donde se mire puede deformarse la imagen. Las pantallas planas son ideales para tamaños moderados de habitaciones. Brindando así una experiencia óptima al usuario.
8. Tamaño
El tamaño de la pantalla es otro factor decisivo. Existen pantallas de televisores que van desde las 22 pulgadas hasta las 85 pulgadas. Las más usadas por lo general rondan las 40”. Si se quiere disfrutar de una experiencia similar al cine pero en el hogar, deberá comprarse una pantalla superior a 40 o 50 pulgadas. Por supuesto, este tamaño también deberá ser proporcional al espacio de la habitación. Los fabricantes recomiendan una distancia superior a dos metros para adquirir televisores de 45 pulgadas o más.
9. Smart o clásico
Como ya se ha mencionado, un Smart tv cumple todas las funciones necesarias para disfrutar los momentos de ocio. Pero si una persona ya posee un televisor clásico, o prefiere comprarse uno de ese tipo, puede comprar también un tv stick o tv box que transforme su televisor tradicional en uno inteligente.
Para usar la ps5, el televisor debe contar con una resolución mínima de 720p y al menos un lugar para poder conectar un cable HDMI 2.0 o 2.1. Cumpliendo estos requisitos, no importa si el tv es Smart o no, podrán disfrutarse los mejores videojuegos de la consola más codiciada por personas de todo el mundo.
Todas las personas disfrutan de un buen momento de ocio y recreación. Para esto, nada mejor que poder mirar una buena película en alta calidad o jugar videojuegos acompañados por familia o amigos haciendo de cada día, uno mejor.
Esta entrada tiene 0 comentarios