Saltear al contenido principal

Todo lo que necesitas saber sobre el SEO y cómo mejorar tu posicionamiento

Todo-sobre-seo-y-como-mejorar-tu-posicionamiento

Sabemos que la optimización de contenido para páginas web es un completo problema para las personas que desconocen el tema. Y por ello, nos hemos tomado el tiempo de preparar una pequeña guía donde te explicamos a detalle qué es, cómo funciona, las claves más importantes que debes considerar y además cómo debes preparar una buena técnica SEO para tu sitio web.

¿Qué es exactamente el SEO?

SEO son las siglas en ingles de la palabra: optimización en buscadores, y se trata de una serie de técnicas que aplicas correctamente en un sitio web, ayudarán a mejorar el posicionamiento que el contenido de la página recibirá por parte de los algoritmos de los motores de búsqueda. Lo cual en otras palabras quiere decir, que tendrás mayores posibilidades de aparecer entre las primeras opciones de búsqueda que hagan los usuarios, cuando tus contenidos estén relacionadas con las mismas.

De igual manera, es importante aclarar que las técnicas de SEO no son mágicas y para que ellas funcionen se debe hacer un minucioso análisis sobre cada uno de los factores que se desean mejorar, permitiendo así que estas tengan efectividad, y que realmente mejoren tu posicionamiento.

Además, destacamos que aunque estas mejoras parezcan pocas o que realmente no tienen importancia, la realidad es que estos son pequeños requerimientos en los que se enfocan los algoritmos de los motores de búsqueda y es mejor cumplir con ellos que omitirlos, si queremos aparecer entre las primeras opciones.

¿Es realmente importante el SEO?

Ahora que ya conocemos la definición de SEO y estás más orientado en el tema aclaremos la siguiente duda: ¿realmente necesitas aplicar SEO a tu sitio web?, la respuesta a ello es que sí.

Pues si no lo haces, entonces tu sitio web no conseguirá una buena clasificación en el posicionamiento del motor de búsqueda, y por lo tanto al no aparecer entre las primeras opciones, tus posibilidades de que un usuario vea tu contenido se reducirán casi a un 20% o incluso menos.

Y probablemente te preguntes: ¿pero por qué sucedería esto si mi contenido es bueno? y la respuesta es sencilla, si no cumples con todos los requisitos que evalúa un motor de búsqueda, este considerará que tu contenido no es de calidad, así que no estarás entre las primeras opciones.

Y además varios estudios han demostrado que la gran mayoría de las personas, el 80% aproximadamente, que navegan en internet solo ingresan entre las primeras 3 a 5 páginas por búsqueda, luego prefieren cambiar la entrada que ingresaron en el buscador a continuar revisando entre las otras opciones que recomendó el algoritmo.

Ventajas que recibirás aplicando SEO a tus sitios webs

  1. Aumentarás la visibilidad de tu marca.
  2. Atraerás tráfico de manera cualificada.
  3. Generarás mayores oportunidades de venta o consumo.
  4. Posicionas tu marca con más autoridad en los mercados.
  5. Triunfarás sobre tu competencia.
  6. Tendrás un mejor rendimiento sobre tu inversión.

Aplicación de SEO 

Si ya has comprendido lo importante que son las técnicas de optimización para tu sitio web, entonces ha llegado el momento de que hablemos sobre su aplicación. Y para ello debes saber que cuentas con dos opciones, la primera de ellas y la más recomendada es contratar a un experto en SEO.

Y ¿qué es un experto en Posicionamiento Web SEO? Una persona que se especializa en la revisión de contenido, en la estructuración del sitio web, en la asistencia técnica para el desarrollo de tu página, en la creación de contenidos de calidad, en la gestión de campañas que mejoren tu posicionamiento, en el uso de palabras claves, y en la experiencia sobre los mercados específicos que vas atacar.

Sin embargo, si no cuentas con el capital suficiente como para contratar a uno, no te preocupes, siempre hay alternativas a los problemas, y en este caso es que realices el SEO por ti mismo. Lo cual puede que parezca un poco complicado en un comienzo, pero no te preocupes es sencillo, si te asesoras bien y conoces las claves y herramientas que debes utilizar.

Aplica SEO a tu sitio WEB

Si decides realizar el SEO por ti mismo, entonces te enseñaremos en resumen, algunas de las claves que debes considerar, los pasos que debes seguir y además unas herramientas que te serán de gran utilidad en el proceso.

  1. Asegúrate que tu sitio web esta indexado en los motores de búsqueda. Por lo general, cuando creas una página crees que el buscador inmediatamente lo registra en su índice, pero esto es un error, a veces los sitios webs ni siquiera están indexados y no importa que tantas técnicas SEO apliques, si no estás registrado en ellos, jamás aplacerá tu sitio web entre las opciones de búsqueda. Para ello, usa ScreamingFrog.
  2. Has un buen estudio sobre palabras claves, dependiendo del tipo de contenido de tu post, las palabras claves cambian, y por ello debes saber cuáles son las que vas a utilizar para que los algoritmos detecten tu sitio web y lo consideren con mayor facilidad. La herramienta que te aconsejamos para ello es: Google ADS o Semrush.
  3. Optimiza el contenido de tus post, de preferencia siempre pública contenido de calidad, nunca subas algo que sea relleno o que no tenga valor, ya que esto solo dañará tu imagen. Para ello utiliza: Seo PowerSuit
  4. Optimiza las imágenes de tus post, actualmente los nuevos robots de los motores de búsqueda se fijan mucho en la optimización de las imágenes para el posicionamiento, así que ten mucho cuidado. Para ello usa: Photoshop
  5. Usa los enlaces internos en tu sitio web, esto crea mayor valor a tu página ante los algoritmos.
  6. Usa Google Analytics, esta es una herramienta de Google que te ayudará a medir tus métricas SEO y sabrás que tan buena ha sido la aplicación de las técnicas.
  7. Enlaza tu página a otros sitios webs, esto ayudará a la construcción de enlaces.
  8. Presta atención al tiempo de carga para ingresar a tu página web, busca que sea hiper-rápido, ya que esto ahuyentará a los usuarios y por consecuente baja tu posicionamiento. Para ello usa Woorank, y conocerás la velocidad con la que ingresas.

Comprar Enlaces es uno de los factores más importantes en el SEO y para ello existen muchas empresas que se dedican a ello como TopenGoogle.

Calificar

arnoldgutierrez

Blogger y Especialista SEO peruano, me gusta ayudar creando contenidos sobre SEO, Marketing Online y Tendencias Digitales. Trabajo como apoyo en varias agencias SEO & digitales en Perú, como también realizo asesorías y campañas SEO Internacional en Colombia, México, Chile, España y Estados Unidos. Como profesional de SEO & Marketing Online, brindo todo lo mejor para cumplir los objetivos deseados para cada negocio y empresa a través de campañas orgánicas. Sígueme en Twitter @Fotosarnold.

También te puede interesar...
Banner Hablemos De Seo
Suscríbete a Nuestro Newsletter

No te pierdas las últimas actualizaciones sobre SEO y Marketing Online, manténte notificado y entérate todo con las mejores noticias!

Comentarios

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba