Saltear al contenido principal

Aprende sobre posicionamiento web en 5 minutos

posicionamiento-web-5-minutos

El posicionamiento websearch engine optimization (SEO), es el conjunto de acciones realizadas con el objetivo de mejorar la accesibilidad de los usuarios a una página web determinada, es decir, hacer que más usuarios accedan a la página y a su contenido.

La búsqueda e indexación del contenido web son las claves para que una página sea relevante en los buscadores (Google). En este contenido aprenderás los factores claves para hacer SEO, pero si no quieres desgastarte aprendiendo lo que otros ya saben y dominan, te recomendamos encontrar una Agencia SEO en tu ciudad de origen, solo haz la búsqueda en Google por ejemplo posicionamiento web Bogota, Posicionamiento web Perú, etc y allí encontrarás agencias y consultores especializados.

Si quieres aprender a posicionar tu sitio web sigue leyendo:

Factores relevantes para para hacer posicionamiento web

1. Factores internos

Tienen que ver con los atributos propios de la página, que podemos describirte en 3 categorías: contenido, experiencia del usuario y formato.

– El contenido tiene que ver con los datos internos que la página aporta al usuario, la forma en la que se distribuyen a lo largo del texto, su coherencia, el uso de las palabras que el usuario está buscando o sinónimos. Así como con los títulos, los metatítulos, las metadescripciones, palabras claves y la manera en que se organiza la jerarquía de los elementos en el texto.

– La forma de optimizar el contenido es relativamente simple: crear contenido de calidad (lo más importante), distribuirlo adecuadamente y aprender a enlazarlo en forma de hilos de Ariadna.

– La experiencia del usuario se refiere a los elementos que se aportan sobre el uso del contenido, sobre la permanencia del usuario en un sitio, los enlaces a los que salta, si navega o no dentro de la misma página o si la página web soporta versión de teléfono móviles. También a cuánto demora en cargar en el dispositivo de un usuario y si el usuario la rankea, comenta o la comparte en redes sociales.

También te puede interesar:   SEO en 2024: Tendencias y estrategias claves para tener un posicionamiento web exitoso

Para optimizar este aspecto, lo ideal es hacer páginas web hechas para que su contenido sea muy ligero, fácil de compartir en redes sociales y accesible desde cualquier dispositivo.

– El formato es el aspecto técnico que tiene en cuenta la araña cuando remite una página web al indexador, tales como si la página usa HMTL5, si cumple con los estándares HMTLS, si usa certificados SSL, si tiene respaldo por CDN, o si puede monitorearse la actividad de la página por parte del buscador.

Optimizar el formato es lo más fácil de las anteriores categorías, pues basta con mantenerse apegado a estándares de calidad publicados por el mismo buscador.

factores seo aprende posicionamiento web

2. Factores externos

Los factores externos remiten a algunos datos que se tienen en cuenta a la hora de posicionar una página y que no se relacionan con la página web en sí misma. Pueden distinguirse dos categorías: la participación con más páginas web (enlaces) y los datos del usuario que realiza la búsqueda.

La participación con diferentes páginas web permite al indexador entender qué tan relevante es un contenido en un nicho de mercado concreto, así puede determinar, por ejemplo, si a un sitio web suelen llegar usuarios luego de realizar consultas sobre “gatos”, “mascotas” o “animales”.

La mejor manera de optimizarlo es hacerte amigo de personas que manejan páginas web de contenidos similares, y hacer publicaciones conjuntas, con enlaces de unos a otros. También se tiene en cuenta el flujo entrante de redes sociales, por lo que tener posicionado un fanpage o una cuenta de twitter te será muy útil.Y el último factor tenido en cuenta por los buscadores son los gustos del usuario que realiza la búsqueda. A través de los ellos se mide la afinidad a un tipo de contenido, el lugar dónde reside el usuario y la relevancia en ese lugar del contenido, la entrada en contenidos similares, su experiencia anterior con esa web, su edad e incluso su sexo.

También te puede interesar:   Los mejores cursos SEO posicionamiento web 2021

Para optimizar esto tienes que saber cuál es el perfil de persona que visitaría tu página web y hacerte relevante para esa población.


Estos consejos son todos los datos que necesitas saber para posicionar tu web ¡en 5 minutos!

Calificar

Blogger y Especialista SEO LATAM, me gusta ayudar creando contenidos sobre SEO, Marketing Online y Tendencias Digitales. Trabajo como apoyo en varias agencias SEO & digitales en todo LATAM, como también realizo asesorías y campañas SEO Internacional en Argentina, Colombia, Chile, México, Perú, España y Estados Unidos. Como profesional de SEO & Marketing Online, brindo todo lo mejor para cumplir los objetivos deseados para cada negocio y empresa a través de campañas orgánicas. Sígueme en Twitter @Fotosarnold.

También te puede interesar...
banner hablemos de seo
Suscríbete a Nuestro Newsletter

No te pierdas las últimas actualizaciones sobre SEO y Marketing Online, manténte notificado y entérate todo con las mejores noticias!

Comentarios

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba