Saltear al contenido principal

Tips para Incrementar el ROI de la campaña en Google Adwords

Google AdWords es una herramienta eficaz de generación de leads para empresas en línea. Puede traer negocio rápidamente si la campaña se ha diseñado correctamente. Una buena estructura de campaña se traduce en alto retorno de la inversión (ROI). Por lo tanto, una empresa debe centrarse en la creación de alto retorno de la inversión con una campaña bien diseñada de AdWords. Aquí hay algunos consejos para ayudar a incrementar el ROI:

1. Especificación Geográfica

Una campaña específica de ubicación se dirige a ubicaciones, países y territorios específicos. Incluso puede dirigirse a áreas específicas en una ciudad con orientación por radio. Esta campaña llega directamente al público en la ubicación seleccionada. Puede excluir ubicaciones específicas en las que no desee mostrar los anuncios.

2. Realizar Anuncios Creativos

Debe prestar atención a la copia del anuncio y hacerlo lo suficientemente creativo para destacar entre la multitud. El anuncio también debe destacar el punto de venta único que tiene que ofrecer. Mencione puntos atractivos como cualquier descuentos y ofertas que está dando. Además, debe hacer la investigación adecuada palabras clave y análisis competitivo al crear un anuncio copia.

3. Tener un potente “llamada a la acción”

El anuncio debe incluir un potente “llamada a la acción” para que conduzca a la audiencia a completar la transacción. Este es un elemento que debe hacer una parte de su anuncio. Comprar ahora, Examinar la tienda y Ordenar hoy son algunos ejemplos de Llamada a la Acción efectiva. Aquellos que venden servicios pueden usar Llamar ahora y obtener una cotización gratis como llamada relevante para la acción.

4.Incluir palabras clave negativas

Se agregan palabras clave negativas para que Adwords no muestre los anuncios cuando los usuarios busquen estas palabras clave en Google. Usted tiene que hacer una extensa investigación para encontrar palabras clave que no es probable que aporten resultados. Al excluir estas palabras clave de su campaña, puede aumentar su ROI.

5.Optimizar las páginas de destino

Incluso la campaña mejor estructurada puede resultar ineficaz si no tiene páginas de destino adecuadas. Usted debe cerciorarse de que éstos sean relevantes y destacar el USP de su negocio. Debe mantenerlos simples pero ricos con contenido significativo. Además, debe asegurarse de que se cargan rápidamente para que los visitantes no los dejan.

6. Evalúe el rendimiento de la campaña

También debe evaluar periódicamente el rendimiento de la campaña para asegurarse de que está dando un buen ROI. Puede hacerlo configurando el seguimiento de conversiones. Si la campaña no da resultados, puede realizar algunos cambios e invertir en la ejecución de palabras clave. También debe seguir experimentando con nuevas estrategias para encontrar maneras de obtener un ROI mejor.
El ROI le da una idea de cuánto retorno obtiene en su inversión. Más el ROI será su beneficio. Por lo tanto, la mejora del ROI es uno de los objetivos más importantes de una campaña en AdWords.

Por último, puede contratar a un consultor especializado en Adwords para supervisar su campaña online. Él puede aconsejarle sobre las maneras de obtener un ROI alto y hacerlo más rentable para su negocio.

Calificar

Blogger y Especialista SEO LATAM, me gusta ayudar creando contenidos sobre SEO, Marketing Online y Tendencias Digitales. Trabajo como apoyo en varias agencias SEO & digitales en todo LATAM, como también realizo asesorías y campañas SEO Internacional en Argentina, Colombia, Chile, México, Perú, España y Estados Unidos. Como profesional de SEO & Marketing Online, brindo todo lo mejor para cumplir los objetivos deseados para cada negocio y empresa a través de campañas orgánicas. Sígueme en Twitter @Fotosarnold.

También te puede interesar...
banner hablemos de seo
Suscríbete a Nuestro Newsletter

No te pierdas las últimas actualizaciones sobre SEO y Marketing Online, manténte notificado y entérate todo con las mejores noticias!

Comentarios

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba