¿Que es Google Adwords?
Google Adwords es esencialmente anuncios de pagos que aparecen en los primeros lugares de los resultados de búsqueda o en la “Red de Display” de Google.
¿Ahora se pregunta qué es una Red de Display?
Una muy buena pregunta.
La Red de Display es un grupo de más de 2 millones de sitios web, videos y aplicaciones móviles a través de Internet que tienen un acuerdo con Google para mostrar anuncios directamente en su plataforma. Puede ser una gran manera de llegar a los clientes que ya saben que estarán interesados en un determinado tema basado en lo que están interactuando cuando vean su anuncio.
Google Adwords es ineludible. Su presencia está en todas partes, y es como más y más consumidores traen sus hábitos de comprar online, cual crecerá más ubicuo. Las compras a través de los canales de Internet representaron el 8,5% de todas las ventas al por menor en el primer trimestre de 2017, frente al 7,8% del primer trimestre de 2016 y el 6,9% de 2015. . Entonces, ¿cómo obtener la atención de estos clientes, sobre todo cuando menos del 8,5% de las búsquedas que pasan por la primera página? Una forma es con la ayuda de Google Adwords.
Entonces, ¿cómo funciona Adwords?
Bueno, supongamos que una tienda de flores en la ciudad de Lima crea una campaña de AdWords y le dice a Google: “Voy a pagar hasta (dicha esta cantidad) para que mi anuncio aparezca en la página de resultados cuando alguien busque “comprar flores” en la ciudad de Lima.” Google ejecuta entonces un algoritmo llamado “Subasta de anuncios” que determina si y dónde aparecerá, también conocida como “Clasificación de anuncios”. Su clasificación está determinada por dos factores: el monto en dólares de la puja y su “Calidad de anuncio”, que se ve afectada por los siguientes aspectos:
- Tarifa de clics esperada: la probabilidad de que se haga clic en su anuncio.
- Experiencia de página de destino: qué tan relevante y útil será su página de destino para alguien que haga clic en su anuncio.
- Relevancia del anuncio: la relación entre la búsqueda del cliente y su anuncio.
Pero ¿por qué esto importa? ¿No puedo simplemente pagar a Google un montón de dinero y aparecer en arriba en los primeros resultados de las búsquedas?
La respuesta corta es “¡No!” La larga respuesta es “Definitivamente NO!”. Google quiere mantener un alto valor, experiencia relevante para las personas que utilizan su motor de búsqueda. Establecer una cantidad de puja alta en dólares puede ayudar a su clasificación, pero todavía puede clasificar inferior a un competidor que ha ofertado un menor menor de dinero porque su calificación de calidad en general es mayor.
El puntaje de calidad de su anuncio tiene varios efectos de gran alcance:
La Elegibilidad sobre la subasta de anuncios
Un anuncio de alta calidad es más fácil y más barato entrar en una subasta cuando un cliente entra en un término de búsqueda. Es posible que su anuncio no aparezca si la puntuación es demasiado baja.
Coste por clic (CPC)
Normalmente, un anuncio de mayor calidad tendrá un CPC inferior, por lo que gastará menos dinero para obtener el mismo resultado.
Posición del anuncio
Los anuncios con una clasificación de mayor calidad suelen aparecer más arriba en la página.
Elegibilidad para extensiones de anuncios y otros formatos de anuncio
Un ranking de anuncios más alto permite que su anuncio se muestre con extensiones de anuncios y otros formatos de anuncios, como enlaces de sitios web.
Yo se que esto es un montón de información para usted !! ¿Qué hago ahora?
Por ahora, usted sabe que mejorar su calificación de calidad es la mejor estrategia para mejorar su experiencia de AdWords. Esto mantendrá sus costos bajos, mientras que le da los mejores resultados. Las mejores prácticas de Google Adwords son un tema amplio que podría ser fácilmente de varias entradas de blog por sí solo, pero voy a cubrir algunas de las acciones más fáciles y de mayor alcance ofrece:
Google Adwords: Mejores Prácticas recomendadas
Elija las palabras clave correctas
Alinee sus palabras clave con las metas de su negocio. ¿Está tratando de aumentar la exposición de la marca? ¿Estás intentando convertir cada clic a una venta? Estas preguntas afectan a qué palabras clave debe centrarse. Por ejemplo, si su objetivo es llegar a tantas personas como sea posible, podría centrarse en palabras clave más generales dirigidas a los clientes de primer nivel, como “venta de flores” en el ejemplo anterior. Si se está centrando en la conversión de más ventas, puede utilizar “palabras clave de cola larga” (Longtail), que son específicos, más largos y usualmente utilizados por los clientes cerca de la parte inferior del embudo. Hay menos volumen de búsqueda para estas palabras clave, y los costos son menores, ya que hay menos competidores. Un ejemplo sería “narcisos blancos cortados frescos para la venta”.
Defina su público objetivo
Adwords ofrece muchas oportunidades de segmentar clientes específicos por edad, código postal e intereses. Tómese un segundo y piense en quién está intentando contactar con sus anuncios y, a continuación, configúrelos para que sólo aparezcan en ese grupo demográfico. De esta manera no perderás dinero en personas que no estás tratando de alcanzar.
Estructure sus campañas
Cuanto más específico pueda hacer sus grupos de anuncios, mejor. Las palabras clave y las páginas de destino siempre deben ser lo más relevantes posible para los anuncios que se muestran.
Landing Pages optimizadas
Su anuncio debe llevar a los clientes a una página que sea lo más coherente posible con los términos de búsqueda y el texto del anuncio.
Corregir correctamente los anuncios de la red de Display
Si decide aprovechar la Red de Display de Google, hay tres maneras distintas de fijar el precio de su estrategia, según sus objetivos de negocio.
- Costo por mil (CPM): paga una cantidad predeterminada por cada 1.000 impresiones de anuncio publicadas. Elija esta opción si sus objetivos están relacionados con la exposición de la marca.
- Costo por clic (CPC): paga cada vez que se hace clic en un anuncio. Elija esta opción si su objetivo es que los clientes lleguen a su sitio web. No paga si no se hace clic en el anuncio.
- Costo por acción (CPA): Pague sólo cuando los visitantes realicen una determinada acción, como registrarse en el correo electrónico, compras de productos, etc. Elija esta opción si se relaciona con su objetivo principal.
Implementar estos consejos mencionados es la mejor manera de asegurarse de que tendrá una exitosa campaña de Google Adwords. Lo primero que debe saber antes de tomar cualquier acción es: ¿Cuál es su objetivo ?. Crear y ejecutar una campaña sin ningún objetivo real es como disparar en la oscuridad: seguro, tal vez usted golpeará su objetivo, pero en general será una gran pérdida de dinero, y no es dinero la razón por la que estamos haciendo esto en primer lugar.
Al final de todo tendrás estos beneficios a corto plazo para tu negocio.
1) Adwords aumenta la reputación online de la marca
Cuando se trata de aumentar la reputación de la marca, la estrategia de Google AdWords ayuda a aumentar la conciencia de la marca. Mejora el tráfico, los clics y las conversiones. El uso de Google AdWords puede ser una buena manera de aumentar la visibilidad en un público objetivo. También es una manera eficiente de decirle a la gente acerca de su marca.
2) Adwords le permite medir el rendimiento de su empresa constantemente
Con Google AdWords, puede medir su rendimiento de forma consistente, revisar y mejorar el rendimiento de su cuenta, supervisar sus anuncios y palabras clave. La plataforma de Google AdWords proporciona métricas clave que le ayudan a evaluar el progreso, como CPC, impresiones, clics, etc.
3) Adwords funciona más rápido que el SEO
La principal ventaja de Google AdWords es que funciona más rápido que la optimización de motores de búsqueda que es “SEO” y proporciona flujo de plomo rápido, fiable y coherente. Sin embargo, SEO y Google AdWords son estrategias de marketing de motores de búsqueda, pero una campaña bien optimizada de AdWords para una empresa puede superar cualquier estrategia de motor de búsqueda. SEO toma más tiempo para trabajar.
4) AdWords le permite volver a conectarse con los visitantes de su sitio
Uno de los beneficios clave de Google AdWords es que, le ayuda a conectarse con los visitantes de su sitio web, le ayuda a conectarse con clientes potenciales.
Al crear una campaña en la Red de Display, o podemos decir anuncios dinámicos de display, Adwords le ayudará a volver a conectarse con sus visitantes más rápido.
5) AdWords le permite lidiar mejor con su competencia
¿Sus competidores están robando su cuota de mercado? Con AdWords, puede abordar mejor su competencia y segmentar las palabras clave de los competidores de la manera correcta. Sepa con quién está compitiendo, qué palabras clave, qué material de copia utiliza, cómo es su página de destino, etc. y haga que su campaña publicitaria sea mejor que otras.
Esta entrada tiene 0 comentarios