Google lanzó este miércoles un buscador que permite usar los dedos para trazar, subrayar, hacer círculos o garabatos en la pantalla de algunos Androids con el objetivo de encontrar información adicional sobre algún apartado en fotos, videos, textos o webs sin la necesidad de teclear.
La compañía ha bautizado esta nueva función potenciada con inteligencia artificial (IA) como “Circle to Search” (Rodea para buscar).
Por el momento, esta función solo está disponible para los últimos modelos de teléfonos inteligentes de Google, Pixel 8, Pixel 8 Pro, y la nueva serie de tres modelos de Galaxy S24.
“Ahora, con un simple movimiento, se podrá seleccionar lo que a cada persona le interesa más de forma intuitiva (como hacer un círculo, subrayar, garabatear o tocar) para obtener más información del lugar de la pantalla en el que el usuario esté”, indica la empresa, que además señala que las respuestas pueden llegar en cualquier idioma en que esté configurado el teléfono.
Esta función es capaz de aislar lo que al usuario le interesa -y que ha señalado con su dedo- del resto de la imagen y texto sin la necesidad de cambiar de aplicación.
En tanto, si un usuario rodea en su pantalla una prenda que ve en una foto en Instagram el buscador le enseñará información, como dónde puede comprar el artículo. Y si el usuario quiere información extra puede hacer otras preguntas específicas.
Google, que a finales de los noventa lanzó su buscador en Internet, apuesta desde hace un tiempo por búsquedas múltiples impulsada por IA, como usar la cámara de un teléfono inteligente para saber, por ejemplo, cada cuánto regar una planta.
Cómo utilizar Circle Search
Lo repito : Circle to Search está actualmente disponible en la serie Samsung Galaxy S24 , que incluye S24, S24 Plus y S24 Ultra, aunque Google ha anunciado que la función también llegará a los últimos Pixel 8 y Pixel 8 Pro. antes del 31 de enero. La función de búsqueda requiere una conexión a Internet para funcionar, ya sea a través de datos móviles o Wi-Fi.
1. Activa Circle to Search
Cuando configura su dispositivo por primera vez, al presionar prolongadamente el botón de inicio (ya sea que esté usando botones o gestos de deslizamiento) se le mostrarán dos opciones: Circle to Search o el Asistente de Google estándar. Seleccione el primero para configurarlo como la aplicación predeterminada.
Si ya tienes configurado el Asistente de Google, puedes activar Circle to Search abriendo Configuración > Pantalla > Barra de navegación > y activando Circle to Search.
2. Usando Circle Search
Con el tema que desea buscar en la pantalla, mantenga presionado el botón de inicio para activar Circle to Search. Debería aparecer una superposición opaca teñida de azul con una barra de búsqueda de Google en la parte inferior. En este punto, toque, dibuje o encierre en un círculo un tema y Google presentará resultados de búsqueda basados en imágenes y texto relevante. Si no está satisfecho con su selección (o con los resultados de búsqueda de Google), siempre puede volver a marcar con un círculo lo que aparece en la pantalla.
3. Agregar a búsquedas
Aquí tienes un consejo profesional: cuando Google abre los resultados de tu Circle to Search, puedes agregar contexto y hacer preguntas específicas sobre lo que seleccionaste escribiendo (o búsqueda con voz) en el campo “Agregar a tu búsqueda”. Por ejemplo, utilicé Circle para buscar la Esfera de las Vegas y pregunté “¿Cuánto cuestan las entradas para este lugar?“.

4. Salir de Circle to Search
Cuando haya terminado, tocar el botón Atrás de la barra de navegación o deslizar el dedo hacia adentro desde cualquier lado de la pantalla debería salir de la superposición Circle to Search y regresar a la aplicación subyacente. Tendré en cuenta que las imágenes en las que utilizas la función no se almacenan como capturas de pantalla.
Nota: No se guardan capturas de pantalla de lo que busca usando Circle to Search, pero si toca el ícono de tres puntos en la parte superior derecha de Circle to Search, puede ver su historial en la configuración de Google.
Cómo facilita la vida de los usuarios
Circle to Search simplifica el proceso de búsqueda al integrarlo perfectamente en la aplicación actual del usuario, eliminando la necesidad de cambiar constantemente de aplicación. Ya sea identificando elementos en un video o imagen combinando texto e imágenes para una búsqueda más detallada, la función mejora la comodidad del usuario. Con un proceso de activación sencillo y gestos naturales, proporciona un enfoque fácil de usar para acceder a la información, alineándose con el compromiso de Google de hacer que la tecnología sea más intuitiva y centrada en el usuario.
Esta entrada tiene 0 comentarios