Es sorprendente la cantidad de sitios que tienen incorrectamente sus títulos con errores o mal escrito y sin optimizarlo. Simplemente busque cualquier término en Google y verá al menos algunos malos ejemplos: títulos de una sola palabra, títulos rellenos de palabras clave, títulos que comienzan con un nombre de marca…
Si hay una manera de hacer mal las etiquetas de título, ¡hay un sitio web que lo ha encontrado!
A menudo, las personas cometen estos errores porque operan bajo una suposición errónea sobre SEO, por ejemplo, pensando que necesitan rellenar su etiqueta de título con sinónimos de palabras clave.
Afortunadamente, asegúrese de que tus etiquetas de título sean correctas no es nada difícil.
Si bien debe tener en cuenta las palabras clave, lo más importante es que su título sea atractivo para los usuarios que lo verán en Google.
Recuerde que si bien hay muchos elementos técnicos para el SEO, al final se trata de atraer humanos reales a su sitio, no solo de motores de búsqueda.
Si desea crear la etiqueta de título perfecta, simplemente siga estas cinco pautas.
1. Conozca sus palabras clave
Hay un paso muy importante que debe tomar antes de sentarse a escribir contenido o publicar una nueva página: ¡investigación de palabras clave! A cada página de su sitio se le debe asignar una palabra clave relevante y de alto tráfico que haya seleccionado a mano usando una herramienta como SEMrush o Ahrefs.
Cuando llegue el momento de escribir su etiqueta de título, asegúrese de que la palabra clave esté al frente y al centro. Un gran “no” aquí, sin embargo, es sacrificar la legibilidad. Desea crear un título atractivo que atraiga a los lectores. Si no tiene sentido, es menos probable que las personas hagan clic y esto podría terminar afectando su clasificación.
Les dejo un ejemplo:
Como puede ver, esta página está obviamente dirigida a la palabra clave “mejores tacos en Los Ángeles”. La palabra clave es frontal y central, pero hay una oración coherente con un detalle extra intrigante: estos son los mejores tacos elegidos por los chefs. Para las personas que buscan los mejores tacos en Los Ángeles, la opinión de un experto agrega credibilidad y es una razón adicional para hacer clic.
2. Mantén el título corto y amigable
Si bien quieres que tu título sea atractivo, no te dejes llevar demasiado. Google trunca los títulos en sus páginas de resultados a alrededor de 60 caracteres como límite.
Aunque podría pensar que es frustrante tener que mantener sus títulos con menos de 60 caracteres e incluir su palabra clave, todavía tiene espacio para moverse dentro de estas restricciones. Tome este resultado que aparece para la palabra clave “como hacer pizza”:
Aunque la palabra solo tiene 16 caracteres, el título logra transmitir el tema del artículo con la palabra clave. Además, el “en 8 pasos simples” proporciona una razón atractiva para hacer clic, especialmente para aquellos que desean aprender póker rápidamente.
3. Asegúrese de que cada página tenga un título único
Si tiene un sitio más pequeño, debe escribir manualmente un título único para cada página. Para sitios más grandes con cientos o miles de páginas donde no es posible crear títulos manualmente, deberá generarlos automáticamente.
Sin embargo, si elige crear sus etiquetas de título, debe seguir una regla de oro: cada página debe tener un título único. Si sus páginas tienen títulos iguales o similares, puede generar una multa de Google por contenido duplicado.
Si su CMS genera automáticamente etiquetas, compruebe y verifique que sean relevantes para el contenido. Evite las etiquetas genéricas como “Inicio” o “Página 1” a toda costa. En su lugar, intente generar etiquetas coherentes a partir de su contenido o información en su base de datos.
4. Sea descriptivo
Muchas palabras clave de alto tráfico utilizan estructuras simples y son relativamente autoexplicativas, por ejemplo, “Cómo ir a” o “El mejor X en la [ubicación]”. Con palabras clave como estas, solo necesita un poco de información adicional para convertirlas en un título atractivo.
Desafortunadamente, no todas las palabras clave son tan descriptivas. Cuando crees tu título, es importante que le des al lector una descripción informativa del contenido en el que están a punto de hacer clic.
Este título de Concepto.de explica de manera concisa sobre las “Redes Sociales” que el contenido de página es una guía de definición, tipos y evolución de las redes sociales más populares..
Como ve en este ejemplo, puede usar su meta descripción para proporcionar un contexto adicional, pero recuerde que su título necesita captar la atención del lector en unos pocos segundos, o pasarán al siguiente resultado. Es por eso que Google trabaja ahora con AI, done ve las emociones y los resultados más relevantes que captara mejor la atención del usuario.
Veamos el contenido de Concepto.de sobre las “redes sociales”. En este análisis vamos a ver por qué tiene un buen posicionamiento en los top 3 de los primeros lugares con la palabra clave “Redes Sociales” con el título: Red Social: Concepto, Tipos, Evolución y Aspectos negativos.
Si se dan cuenta el Meta título tiene como principal Keyword “Redes Sociales” dentro del su página.
5. Valor de oferta
Piensa en tus propias búsquedas en Google. ¿Qué estás buscando cuando ves una lista de resultados? Por lo general, es una indicación de que la página le proporcionará la información que necesita.
No hay nada peor que hacer clic en una página solo para descubrir que hay poco valor real en el tema que estás investigando.
Si puede demostrar en su título que no solo tiene lo que el buscador está buscando sino que su página ofrece el mayor valor de todos sus competidores, ganará sus clics en todo momento.
En el ejemplo anterior, el título nos ofrece algo muy valioso. Promete mostrarnos cómo hacer algo muy difícil como hacerlo en 10 pasos simples. Ahora, cualquiera que se haya sentado a escribir un libro sabrá que esta es una oferta convincente e increíble, y si la página cumple con los requisitos que debería tener, entonces esto es algo muy valioso para su audiencia potencial.
Esta entrada tiene 0 comentarios