¡El verano está cada vez más cerca! Si bien todavía unos meses nos separan de este, ya se van notando los cambios en el clima. Ese frío invernal que hasta hace poco nos obligaba a salir a la calle envueltos en numerosas prendas de ropa está empezando a desvanecerse y a hacer lugar al calor.
Por lo tanto, es fundamental que nos empecemos a preparar para aquel momento en el que el calor llegue a su máximo esplendor. No hay nada más espantoso que esas temperaturas tan elevadas que nos hacen transpirar por más que estemos quietos en un mismo lugar. De todas maneras, la realidad es que es muy sencillo evitar este problema.
Lo único que necesitamos es un buen sistema de refrigeración en la habitación en la que nos encontramos para que así el calor no se convierta en una tortura. Podemos optar por comprar un aire acondicionado, a modo de ejemplo. Estos nunca fallan.
Si este aparato no es de nuestro agrado o simplemente no queremos uno por el motivo que sea, también está la opción de conseguir algún ventilador. Después de todo, los ventiladores también son maravillosos y cumplen con la misma función.
En el presente artículo, queremos contarle al lector algunas características de los aires acondicionados y de los ventiladores con el fin de que pueda comprar uno o el otro sin ningún tipo de dificultad. En otras palabras, haremos que tu decisión sea aún más fácil. Si esto te interesa, ¡a seguir leyendo!
El universo de los aires acondicionados y los ventiladores
Primero que nada, cabe destacar que no existe un modelo único de aire acondicionado. Al contrario, estos vienen en tamaños muy diversos, cada uno con sus características y sus funciones. Cuál es el adecuado para nosotros dependerá mucho del espacio en el que queramos instalarlo.
En la lista que hemos armado a continuación, te contamos acerca de alguno de los distintos tipos de aire acondicionado que se encuentran en el mercado actual. Por supuesto que estos no son todos, pero sí los más populares y, según la opinión de muchos, los más prácticos.
- Aire acondicionado portátil: empecemos por uno de esos aparatos que ha fascinado al público desde su aparición. Este modelo en particular tiene una demanda muy alta porque no sólo es práctico, sino que también es sumamente cómodo. Al ser de proporciones más pequeñas y, como su nombre lo indica, portátil, no es necesario estar agujereando la pared, sino que la instalación es mil veces más simple. De todas formas, sí es pertinente resaltar que no es tan potente, por lo cual no es adecuado para habitaciones muy amplias.
- Aire acondicionado Split: este modelo es muy conocido hoy en día, además del más utilizado y tradicional. Se trata de un sistema que está dividido en dos partes, de ahí el término “Split” que significa dividir en inglés. Una de esas dos unidades va en el interior de la vivienda, mientras que la otra parte va en el exterior. La gente suele recurrir a estos porque realmente no decepcionan, cumplen con su tarea de manera ejemplar. La potencia jamás suele ser un problema con este tipo de aparato.
- Aire acondicionado Fancoil: este modelo puede no resultar familiar a partir del nombre, pero aseguramos que más de una vez lo has visto, ya que es bastante popular. Consiste en un equipo de agua y aire con un intercambiador de temperatura, más un ventilador además de un filtro. Es un aparato eficaz, aunque enfría un poco más lento que el modelo nombrado anteriormente. Aun así, lo recomendamos por el hecho de que la instalación es simple, no requiere de mucho mantenimiento y es espectacular a nivel energético.
- Aire acondicionado solar: este aparato no requiere de demasiada explicación. Es un modelo cuya fuente de energía viene de las placas solares. Lo bueno de esto es que, si bien al principio no lo parecería al principio, es mucho más económico a largo plazo y utiliza energías limpias, renovables.
Entonces, como habrás notado, modelos de aire acondicionado hay varios y todos son muy diferentes entre sí. No hay uno que sea mejor a otro, sino que todo depende del lugar en el que vayas a instalarlo. Ten en cuenta las dimensiones de la habitación y la potencia que necesitarías para abarcar la zona en su totalidad. Con esa información en mente, elegir un modelo será pan comido.
¿Qué sucede en el caso de los ventiladores? Si bien aquí también podemos encontrar un montón de variedad, la decisión final suele reducirse al tamaño del aparato en sí, y en si queremos que sea portátil o no. Nuevamente, insistimos con que no hay una decisión correcta, sino que depende de lo que estemos buscando.
El ventilador pequeño tiene la particularidad de ser muy confortable. Es silencioso, refrigera la habitación y puedes ir llevándolo de un lugar a otro sin necesidad de estar comprando un sistema de refrigeración distinto para queda espacio de tu vivienda, por ejemplo. Beneficios como estos tiene muchísimos, sería imposible enumerarlos todos.
Por último, si el aire acondicionado precio es algo que te preocupa, queremos darte cierta tranquilidad. Uno puede encontrar un buen aire acondicionado en Perú con una excelente relación entre precio y calidad en internet.
Lo mismo sucede con el ventilador. Por más que estamos al tanto de que comprar en línea no es algo con lo que todo el mundo se sienta cómodo, aseguramos que no hay ningún motivo por el cual estresarse siempre y cuando el sitio que se visite sea uno de confianza. ¡Vale la pena! Además, se trata de una inversión que mejorará significativamente tu calidad de vida.
Conclusión
El calor se irá haciendo notar cada vez más y no vamos a querer estar sin aire o sin ventilador una vez que nos haya demostrado toda su potencia. Por este motivo, es importante que ya nos vayamos preparando consiguiendo aquellos aparatos que se convertirán en nuestros mejores aliados durante el verano. Así que no lo dudes más. ¿Qué estás esperando?
Esta entrada tiene 0 comentarios