Cuando recién empiezas a trabajar con rediccionamientos y estructura de urls. Tendrás que verificar y redireccionar unas páginas de contenido o información inadecuada o no existente. Una URL optimizada es un impulso inicial para empezar a tener una buena arquitectura web.
Sabemos que con el tiempo un sitio se vuelve más complejo. Además de considerar la actualización del contenido, imágenes y archivos. Debemos de tener en cuenta la parte del SEO y el tráfico de tu sitio web. Si tienes más páginas publicadas y URL generadas para verificar. Crear páginas y publicaciones que ya no existen, o decidió simplificar la estructura de URL de su contenido.
Tal vez incluso compró algunos dominios que desea redireccionar a su sitio, o desea cambiar dichos dominios por completo.
Como puede ver, hay muchas razones por las que necesitará redireccionar un sitio web a otro.
Pero primero, necesitamos saber qué es una redireccionamiento web junto con los tipos y los redireccionamientos más comunes, por lo que deseará implementar un redireccionamiento web.
¿Qué es un redireccionamiento web?
Un redireccionamineto web es una URL de sitio web, done apunta a otra. Cuando alguien escribe o hace clic en la URL de la primera web , será trasladado a la nueva página o sitio web.
Incluso, por ahora no necesita implementar una redireccionamiento, probablemente sea algo que deberá hacer con el tiempo. Saber cómo implementar un redireccionamiento y tener una buena estrategia será una habilidad valiosa para avanzar.
Puede implementar redireccionamientos en una URL o página por página.
Hay diferentes tipos de redireccionamientos que debes conocer. Como verá a continuación, el redireccionamiento 301 es la más común y útil para empezar a redirigir sus páginas archivadas o inadecuadas, pero también hay otros disponibles con diferentes usos necesarios.
Redireccionamiento 301
Un redireccionamiento 301 es un redireccionamiento permanente. Este es el redireccionamiento más usado y poderoso que se utiliza en casi todo el contenido hacia la url dominio existente. Este tipo de redireccionamiento tiene lugar tanto a nivel de navegador como de servidor. Pero con el tiempo y las últimas actualizaciones, los motores de búsqueda indexarán esta redirección.
Redireccionamiento 302
Se usa un redireccionamiento 302 cuando desea redireccionar temporalmente una URL, donde se tiene la intención de regresar a la URL anterior. Por ejemplo, estás rediseñando tu sitio, pero quieres dirigir a los usuarios a un dominio diferente mientras terminas de construir tu sitio.
Los redireccionamientos 302 no se usan muy a menudo. Si está considerando utilizar un redireccionamiento 302, piense que: es posible que sea mejor que utilice un redireccionamiento 301.
Meta fresh
Una meta fresh no se usa muy a menudo. Sin embargo, es probable que aún haya visto este tipo de redireccionamiento en las pantallas de carga de páginas.
¿Alguna vez ha llegado a una página y ha sido recibido con un mensaje que dice: “La URL original se ha movido, ahora está siendo redirigido. Haga clic aquí si no está redirigido en 5 segundos “? Entonces has experimentado un Meta Fresh.
Este tipo de redireccionamiento pasa un poco de conexión, pero no tanto como un redireccionamiento 301.
Entonces… Para que necesito redireccionar mi sitio web.
Te lo explico.
Razones por lo que necesitas un redireccionamiento web
Ahora que estas familiarizado con los tipos de redireccionamientos que puedes implementar en tu sitio web, es hora de entrar en las razones por las que querrás redirigir una URL en primer lugar.
Aquí hay algunos escenarios comunes en los que desearía redirigir un sitio web a otro.
Redireccionar un subdirectorio a una página especifica de su sitio web
Tal vez cuando creó su sitio web decidió crear su blog en un subdominio dentro de su sitio. Entonces, en lugar de que la URL de su blog sea “misitio.com/blog“, ha sido “blog.misitio.com“. Solo ahora ha decidido que tiene sentido apagar su blog de la estructura de subdominio original.
En este caso, querrá implementar un redireccionamiento.
Lo mismo ocurre con cualquier otra razón por la que haya creado un sitio o sección de su sitio en el subdominio, y ahora desea cambiar la estructura de la URL.
redireccionar el contenido duplicado a la página original
Tener contenido duplicado en tu sitio puede realmente arruinar tu clasificación. Si tiene un sitio grande, es probable que tenga algunas páginas con contenido duplicado. Cuando tiene más de una versión de la misma página, a Google le resulta difícil averiguar qué página clasificar.
Puede evitar problemas comunes de contenido duplicado redirigiendo el fragmento de contenido duplicado al original. Esto no solo reducirá la confusión con sus visitantes, sino que también mejorará su posicionamiento en los motores de búsqueda.
Redireccionar múltiples dominios a un solo dominio
Es una práctica común comprar varios nombres de dominio relacionados con su URL principal para proteger su marca en línea.
Pero, en lugar de simplemente comprar estos dominios y dejar que se queden allí, puede redirigirlos a su sitio web principal. Si son errores ortográficos comunes de su nombre de dominio existente, otras extensiones de nombre de dominio u otra cosa completamente, vale la pena redirigir a su sitio principal.
Redireccionar tu antiguo dominio a tu nuevo dominio
¿Construyó originalmente su sitio web en un dominio que no era su primera opción, solo para comprar el dominio de sus sueños más adelante?
Sucede más de lo que piensas. Tal vez pasaste por un cambio de marca masivo y cambiar tu nombre de dominio fue necesario.
Cualquiera sea la razón, debe implementar una redirección de su dominio anterior a su nuevo dominio. Ahora, migrar un sitio completo es más intensivo que un simple redireccionamiento, pero es un buen punto de partida.
Redireccionar una URL antigua a una nueva
A veces tendrás que cambiar la URL de las páginas y publicaciones existentes. Tal vez esté limpiando su estructura de URL existente, o movió algunas páginas y la antigua URL ya no tiene sentido.
Si esto suena como usted, entonces querrá implementar un redireccionamiento 301 de la URL antigua a la nueva. Esto es especialmente cierto si sus publicaciones anteriores ya están indexadas en los motores de búsqueda, o si tiene enlaces en línea en cualquier lugar.
Por último
Como puede ver, hay muchas razones por las que querrá redireccionar un sitio web, y puede usar algunos redireccionamientos de sitios web diferentes. Es de esperar que tenga una mejor comprensión de su valor y por qué es algo que necesitará aprender, eventualmente.
Esta entrada tiene 0 comentarios