Saltear al contenido principal

Cómo mejorar la velocidad de un sitio web para el SEO

Como-mejorar-velocidad-carga-sitio-web

En esta época, la velocidad de página era un requisito pasado por alto de un sitio web, especialmente cuando la mayoría de las personas tienen velocidades de banda ancha increíblemente rápidas. Sin embargo, se sorprenderá de la cantidad de sitios que todavía se cargan con lentitud.

Tener una página que se cargue rápido es una excelente manera de aumentar el ranking de su página en los motores de búsqueda. Los propios Google han reconocido que la velocidad de la página es un factor de clasificación SEO. También aumenta la satisfacción de los visitantes, ya que a nadie le gusta usar un sitio web que tarda una eternidad en cargarse. Un sitio web de carga rápida puede tener un efecto positivo en su tasa de rebote.

Hay una cosa que notará sobre los sitios exitosos. Si tiene un sitio de WordPress que utiliza Adsense, un sitio de afiliados de Amazon o está vendiendo algún tipo de producto; la velocidad de la página es importante. Estos sitios web se aseguran de que sus sitios sean rápidos y entreguen contenido a sus usuarios más rápido que sus competidores.

Así que veamos algunas formas en las que puede mejorar la velocidad de la página de su sitio.

Factores importantes para aumentar la velocidad de tu sitio web

Analiza tu sitio

Lo primero que debe hacer es analizar su sitio existente en busca de problemas. Puede utilizar la práctica herramienta de velocidad de página de Google Page Insights. Esta herramienta prueba la velocidad de la página actual de su sitio y le da una puntuación de 100. Luego enumerará un montón de problemas (¡o ninguno, si tiene suerte!) Que luego puede comenzar a rectificar.

Tenga en cuenta que no todos los problemas informados por Google Insights se pueden solucionar. Deberá identificar cuánto tiempo puede dedicar a solucionar un problema y qué tanta diferencia hará. Un ejemplo es cargar recursos como bibliotecas JavaScript o fuentes después de que la página se haya cargado o de forma asincrónica. Hacer que esto funcione puede ser un esfuerzo bastante agotador de su parte y la diferencia de velocidad suele ser insignificante.

Optimiza tus imágenes

Las imágenes realmente pueden ralentizar su sitio web. La mayoría de las veces ni siquiera necesita cargar la imagen completa. Por lo general, está cambiando el tamaño de la imagen para que quepa en un lugar determinado y todo ese desperdicio se agrega al tiempo de carga de la página.

Afortunadamente, existen herramientas en línea que pueden optimizar las imágenes. Estas herramientas eliminan todos los datos innecesarios adjuntos a una imagen sin reducir la calidad de la imagen hasta el punto de que sea notable.

Consulte herramientas como Optimizilla e ImageOptim que pueden hacer este trabajo.

Reduzca sus bibliotecas de JavaScript

Una vez fui a una página web que tenía que descargar más de 5 megabytes de JavaScript para que la página se cargara. Tenían todo tipo de artilugios llamativos en su sitio; controles deslizantes que aparecieron en ti, feeds de Twitter y Facebook, reproducción automática de videos, anuncios y muchas otras cosas que ralentizaron el sitio. Hizo que visitar la página fuera insoportable.

Desea intentar reducir la cantidad de JavaScript que carga su página tanto como sea posible. Incluso puede utilizar una versión CDN de sus scripts. Esto significa que si el usuario ya ha cargado el script en la página de otra persona, no tendrá que volver a cargarlo cuando visite su página.

No olvide que otros scripts también pueden cargar más contenido externo, como imágenes y videos. Todo esto ralentiza su página web. Incluso puede bloquear los navegadores web, especialmente en máquinas más antiguas que no pueden manejar la carga de la CPU de todo el contenido llamativo que tiene en una página.

Puede usar una herramienta como FireBug para ver qué tan grandes son los recursos que está utilizando. En algunos casos, incluso puede usar versiones minificadas, que reducen el tamaño del script al condensar el código en ellas.

Elija un buen proveedor de alojamiento web

Un buen proveedor de alojamiento web puede marcar la diferencia en velocidad. Al elegir su proveedor de alojamiento web, es una buena idea asegurarse de que la ubicación del servidor sea relevante para sus usuarios. Por ejemplo, si la mayoría de sus usuarios provienen de Estados Unidos, tendría sentido tener su servidor ubicado en los Estados Unidos. Si su servidor está ubicado en Europa, los tiempos de carga pueden ser un poco más lentos.

También querrá considerar si está utilizando un alojamiento compartido o un VPS. El alojamiento compartido puede ser muy lento porque su sitio está alojado en un servidor compartido por cientos de personas más, lo que en las horas pico puede hacer que su sitio sea muy lento. También tendrá que compartir el poder de su servidor con todos los demás.

Con un VPS, obtiene su propio servidor “virtual”, que le da a su sitio su propio poder de procesamiento. Un VPS no comparte ninguno de sus recursos con otros sitios, es solo un nodo en otra red. Normalmente, puede actualizar fácilmente el servidor virtual para que también tenga más procesadores, RAM y memoria si lo necesita, en comparación con el alojamiento compartido, que es un poco más limitado.

¡También hay muchas más formas en las que puede aumentar la velocidad de la página! Si cree que ha agotado esta lista, una búsqueda rápida le brindará una gran cantidad de opciones para que las aborde. Querrá equilibrar la cantidad de tiempo que acelera con la velocidad con el impacto que tendrá en el ranking de su sitio.

Utilice Preconnect y Prefetch para recursos importantes

La preconexión y la captación previa son dos tácticas para acelerar el tiempo de resolución de DNS para recursos de terceros, lo que puede acelerar los tiempos de descarga de recursos. Por ejemplo, puede decirle a los navegadores que se conecten previamente a su CDN o al CDN de Google Fonts.

Administre sus scripts para evitar la carga en todo el sitio

Muchos complementos de WordPress cargan sus scripts en todo su sitio, incluso si solo usa el complemento en ciertas páginas. Esto puede causar un impacto innecesario en el rendimiento en las páginas en las que no está utilizando ese complemento.

Por ejemplo, supongamos que está utilizando WooCommerce como sistema de procesamiento de pagos para su curso en línea . Aunque no esté creando una tienda de comercio electrónico completa, WooCommerce seguirá cargando sus scripts en cada página como si estuviera ejecutando una tienda WooCommerce.

Para solucionar este problema, puede utilizar un complemento que le permita controlar condicionalmente el uso del script página por página. Dos buenas opciones son:

  • Active Clean : gratis (en la imagen a continuación)
  • Perfmatters – pagado

Limitar el uso de secuencias de comandos de terceros

Los scripts de terceros son elementos como:

  • Scripts de seguimiento : Google Analytics, Hotjar, etc.
  • Redes sociales : píxel de Facebook, botones de “me gusta”, etc.
  • Anuncios de terceros : Google AdSense, Media.net, etc.
  • Algunas herramientas de prueba A / B : Google Optimize, VWO, etc.
  • Etc.

El uso de scripts de terceros puede ser especialmente difícil para el rendimiento del sitio web porque tiene mucho menos control sobre la optimización de esos scripts. Por ejemplo, no puede controlar el comportamiento de almacenamiento en caché de su navegador y cada secuencia de comandos de terceros también agrega tiempo de resolución de DNS adicional.

Por esa razón, desea limitar el uso de scripts de terceros tanto como sea posible. Piense detenidamente si cada secuencia de comandos agrega suficiente valor a su sitio para justificar el impacto en el rendimiento.

Mejorar el rendimiento y la velocidad de carga en un siito web en WordPress

¿Por qué su sitio de WordPress es lento?

Hay dos categorías amplias de problemas que podrían estar ralentizando su sitio de WordPress:

  • Rendimiento del backend: en términos generales, este es el tiempo que tarda su servidor en entregar archivos.
  • Rendimiento de la interfaz : así de optimizado está su sitio de WordPress.

Los problemas de rendimiento del backend generalmente provienen de su alojamiento . Por ejemplo, el uso de hosting lento es uno de los mayores culpables del bajo rendimiento del backend. También puede acelerar el rendimiento del backend haciendo que su servidor sea más eficiente con tácticas como el almacenamiento en caché de páginas, el uso de la última versión de PHP, la optimización de su base de datos y más.

Los problemas de rendimiento de la interfaz dependen mucho más de las decisiones que tome al crear su sitio de WordPress. Algunos de los problemas comunes aquí incluyen:

  • Usar demasiados complementos de WordPress mal optimizados
  • Usando un tema pesado de WordPress
  • Carga de imágenes grandes y no optimizadas
  • Tener JavaScript o CSS no optimizados
  • Cargando demasiados scripts de terceros

Si desea maximizar el rendimiento de su sitio, debe optimizar ambos tipos de rendimiento. Por ejemplo, incluso un sitio con una optimización de interfaz perfecta podría cargarse lentamente si está en un alojamiento realmente lento (y viceversa). 

Algunos consejos a continuación cubrirán la solución de ambos tipos de problemas.

¿Por qué es importante la velocidad del sitio de WordPress?

Si alguna vez ha utilizado un sitio web de carga lenta, intuitivamente sabe lo frustrante que puede ser lidiar con un sitio web lento. Es molesto y sus visitantes se molestarán si tienen que esperar a que se cargue su contenido (especialmente en dispositivos móviles).

Entonces, en un nivel básico, un gran problema con un sitio web lento de WordPress es que crea una experiencia de usuario realmente pobre para sus visitantes, que es algo que siempre debe intentar evitar.

Sin embargo, también hay muchas desventajas específicas de tener un sitio web lento:

Clasificaciones de SEO : Google utiliza la velocidad del sitio como un factor de clasificación tanto en sus resultados de escritorio como móviles. También comenzará a usar métricas de Core Web Vitals pronto , que incluyen una métrica de velocidad. La velocidad del sitio puede ser especialmente importante en nichos competitivos con muchos sitios sólidos, donde es un diferenciador entre dos sitios igualmente sólidos. Aquí está la opinión de Google.

Tasas de conversión : los tiempos de carga más lentos conducen a tasas de conversión más bajas. Incluso un retraso de solo 100 milisegundos puede afectar las tasas de conversión en un 7%, según Akamai . Deloitte también descubrió que una mejora de solo 100 milisegundos en la velocidad del sitio llevó a los compradores a gastar un 10% más.

Tasa de rebote : los tiempos de carga más lentos conducen a tasas de rebote más altas. Por ejemplo, Pingdom descubrió que la tasa de rebote relacionada con el tiempo para una página que se carga en dos segundos es del 6%, pero que salta al 38% para una página que se carga en cinco segundos. En dispositivos móviles, Google descubrió que la probabilidad de que alguien rebote salta del 32% en 1-3 segundos al 90% en 1-5 segundos.

La velocidad del sitio también es especialmente importante en los dispositivos móviles, donde el 53% de los visitantes móviles abandonan una página que tarda más de tres segundos en cargarse.

Cómo optimizar la velocidad del sitio de WordPress

Ahora, entremos en algunas tácticas prácticas que puede implementar para acelerar su sitio de WordPress …

Utilice el alojamiento rápido de WordPress

Elegir un alojamiento de WordPress optimizado para el rendimiento es una de las cosas más importantes que puede hacer para mejorar el rendimiento del backend de su sitio.

En pocas palabras, si su alojamiento es lento, existe una alta probabilidad de que su sitio web sea lento, incluso si hace un buen trabajo en la optimización del front-end.

Para obtener el mejor rendimiento absoluto, debe considerar las opciones de alojamiento administrado de WordPress, como Kinsta WP Engine o Flywheel . Si eso está fuera de su presupuesto, opciones más baratas como SiteGround A2 Hosting aún pueden ayudarlo a lograr tiempos de carga rápidos.

Para obtener más opciones, consulte nuestra lista de hosts de WordPress recomendados. También tenemos una guía sobre cómo elegir el alojamiento de WordPress para ayudarlo con su decisión.

Al elegir un host, también debe prestar atención a las ubicaciones de servidor disponibles. La ubicación física de su servidor tendrá un efecto en los tiempos de carga de su página porque la distancia física afecta la velocidad de descarga.

Idealmente, querrá elegir un host que ofrezca un servidor ubicado en la misma ubicación que su público objetivo principal.

Otra consideración importante es buscar tecnologías modernas, como HTTP/2, que pueden mejorar el rendimiento de HTTPS y también son mejores para manejar muchas solicitudes HTTP pequeñas.

Utilice un complemento de mejora de la velocidad de carga

Algunas de las tareas mencionadas anteriormente se pueden realizar utilizando un complemento de velocidad de WordPress. De hecho, el uso de estos complementos podría evitar que los problemas ocurran en primer lugar asegurándose de que su sitio de WordPress esté optimizado correctamente al agregar medios o contenido.

Un complemento muy recomendado es WP Offload Media. Esto acelera su sitio de WordPress descargando  sus medios al almacenamiento en la nube, como Amazon S3 o DigitalOcean Spaces, y luego sirviéndolo a la velocidad del rayo con un CDN (También tiene una integración Elementor).

Por último…

La velocidad es un factor vital para el éxito de un blog o sitio web. Afecta la tasa de rebote, las conversiones, la clasificación en los buscadores, etc. Afortunadamente, hay muchas cosas que puede hacer para mejorar la velocidad y el rendimiento del sitio web de WordPress. Los métodos descritos anteriormente son un proceso eficaz y sencillo para acelerar su sitio de forma natural pero virtual.

Calificar

arnoldgutierrez

Blogger y Especialista SEO peruano, me gusta ayudar creando contenidos sobre SEO, Marketing Online y Tendencias Digitales. Trabajo como apoyo en varias agencias SEO & digitales en Perú, como también realizo asesorías y campañas SEO Internacional en Colombia, México, Chile, España y Estados Unidos. Como profesional de SEO & Marketing Online, brindo todo lo mejor para cumplir los objetivos deseados para cada negocio y empresa a través de campañas orgánicas. Sígueme en Twitter @Fotosarnold.

También te puede interesar...
Banner Hablemos De Seo
Suscríbete a Nuestro Newsletter

No te pierdas las últimas actualizaciones sobre SEO y Marketing Online, manténte notificado y entérate todo con las mejores noticias!

Comentarios

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba