Saltear al contenido principal

Chatbot para WhatsApp Business gratis

Chatbot-gratis-para-whatsapp-business

No cabe duda, que cada día los mercados nacionales e internacionales crecen más y más. Y, los usuarios no solo buscan que las personas los provean de diferentes productos, sino que sus negocios ofrezcan una experiencia agradable, y la compra sea fácil.

Por esa razón, WhatsApp ha ofrecido a todas las empresas, en el mundo, la opción de mantener contacto directo con todos los usuarios que soliciten sus servicios, al ofrecer WhatsApp Business

La mejor forma de entusiasmar a los clientes con los servicios que ofreces es brindar una atención excelente, ¿a quién no le gusta que lo atiendan rápido? Esto permitirá que los usuarios se sientan interesados por tu emprendimiento, recordando, además, que se deben aplicar las herramientas necesarias de marketing. 

Que mejor opción para brindar excelente atención que los chatbots que ofrece la plataforma de Whatzaper. Los cuales te ayudarán a aliviar el trabajo de responder mensaje por mensaje. 

Los chatbots te permiten colocar mensajes predeterminados, preguntas y respuestas frecuentes, o mensajes de espera, para que los clientes noten que tu empresa está atenta y que en breve será atendido.

Ventajas de contar con un chatbot en WhatsApp Business

Para quien no conoce lo que es un bot, se trata de un software especial, que realiza tareas repetitivas. Para poder configurarlo es necesario que le dicten una serie de instrucciones para que su desempeño sea el adecuado. 

Cuando los bots son utilizados en un chat de internet este toma el nombre de chatbot. De esta manera, las personas podrán comunicarse a través de un programa que cuenta con un lenguaje común y muy natural. Dentro de WhatsApp esta herramienta es realmente útil y eficiente, debido que permite priorizar los mensajes y maximizar el tiempo de espera de los clientes.

¿Cómo hacer uso de un chatbot en WhatsApp?

1. Debes descargar WhatsApp Business

Esta grandiosa herramienta de negocios, te ayuda a potenciar las ventas y a mejorar significativamente el servicio a los clientes, una de las funciones principales de los chatbots.

WhatsApp Business intenta alejarse de industrias relacionadas con los juegos de azar, que venda contenido para adultos, relacionadas con las armas, alcohol o drogas, organizaciones gubernamentales, etc.

Mientras tanto intenta relacionarse con el sector inmobiliario, financiero, educativo, y de telecomunicaciones. 

Si al lado de tu cuenta de WhatsApp Business aparece una marca verde, quiere decir que se encentra verificada por la plataforma de WhatsApp. Esto sin duda, trae múltiples beneficios debido que inspira confianza a los usuarios y les demuestra que tienes experiencia en el negocio. Sin embargo, debes cumplir con ciertas condiciones:

  • Tu marca debe ser reconocida a nivel internacional.
  • Deberás enviar al menos 500 mensajes diarios. 

2. Descarga WhatsApp Business API

Una vez que hayas comprobado que puedes descargar WhatsApp Business, es importante tener la aprobación del API, solo así podrás tener acceso al servicio oficial de la red social.

WhatsApp Business API te proporciona la siguiente información:

  • Nombre de la compañía.
  • URL de la web.
  • Región donde se ofrece el oficio. 
  • Sede principal de la compañía. 
  • Plazo de promoción. 
  • Utiliza una plataforma de chatbot

Para instalar el chatbot para WhatsApp debes hacerlo directamente. Una de las razones por las que alaban a las empresas es por su forma de usar estos softwares, debido que no solo aumenta las probabilidades de mejorar la marca, sino que aumenta la popularidad.

Generalmente las empresas que desconocen estos procesos contratan plataformas de chatbots para que hagan su trabajo. Pero si conoces de programación podrás crear tu chatbot desde 0.

El cliente de la API también debe encontrarse registrado en la base de datos, esta es la única manera de garantizar que el cifrado se mantenga.

En la mayoría de las plataformas de chatbots podrás crear tú mismo tu bot, sin que haya necesidad de programarlo, así que al tenerlo asegúrate de que funciona bien y si es necesario corregir algún error.

software-envios-masivos-whatzaper

¿De qué manera se comunicará tu chatbot para WhatsApp?

Es importante que tengas en cuenta de que manera conversará el bot con tus clientes. Puedes pensar cuales son las posibles preguntas que harán los usuarios y de qué manera responderá el bot, también debes pensar en el texto que colocarás en los mensajes automáticos.

Consejos para que tu chatbot tenga una conversación natural 

Saluda adecuadamente

Escribe un texto de recibimiento que sea adecuado al estilo de tu marca.

En lugar de agregar respuestas rápidas, piensa en un menú

Debido que la plataforma de WhatsApp no se encuentra diseñada para arrojar respuestas rápidas con tan solo un clic, lo más recomendable es usar un menú, de esta manera la conversación será más real y fluida, pero al mismo tiempo tendrá algunos límites. 

Diseña algunas opciones de mensajes, así el usuario escribirá la opción que desee.

Haz preguntas directas 

No estaría mal establecer un formulario de preguntas, donde las respuestas sean cerradas, es decir, si o no. En este punto es muy difícil equivocarse.

Juega con las fuentes

Te recomendamos que para llamar la atención de los usuarios hagas uso de las negritas o cursiva, esto permitirá que se centren en esos textos o palabras. 

Enséñale al bot a admitir la derrota

Puede existir el caso de que el bot no entienda lo que quiera decir el usuario, así que es muy importante tener esto en cuenta para que los clientes no se desesperen. Si te encentras utilizando la estrategia del menú puedes pedirles a los usuarios que rectifiquen el mensaje y lo reescriban de manera adecuada, otra de las opciones es que sean transferidos a un agente para solucionar su inquietud.

Una buena despedida es igual de importante

Es importante que redactes un mensaje que le haga saber a los usuarios que te sientes agradecido porque se hagan interesado en tu marca. A la mayoría de los usuarios les encanta sentirse parte del proyecto. 

¿Conoces Whatzaper?

Se trata de un software que se encarga de automatizar tus mensajes de WhatsApp para que estos puedan ser enviados de forma masiva. Por si fuera poco, puedes instalarla en tu PC para facilitar su uso. Indudablemente, Whatzaper es una de las herramientas más innovadoras y completas de todo el mercado.

Ya no tendrás que perder tu valioso tiempo, con este software te ahorrarás días de trabajo. Con este bot, tus clientes podrán sentirse atendidos con tus respuestas inmediatas.

banner-envios-masivos-whatsapp-whatzaper
Calificar

arnoldgutierrez

Blogger y Especialista SEO peruano, me gusta ayudar creando contenidos sobre SEO, Marketing Online y Tendencias Digitales. Trabajo como apoyo en varias agencias SEO & digitales en Perú, como también realizo asesorías y campañas SEO Internacional en Colombia, México, Chile, España y Estados Unidos. Como profesional de SEO & Marketing Online, brindo todo lo mejor para cumplir los objetivos deseados para cada negocio y empresa a través de campañas orgánicas. Sígueme en Twitter @Fotosarnold.

También te puede interesar...
Banner Hablemos De Seo
Suscríbete a Nuestro Newsletter

No te pierdas las últimas actualizaciones sobre SEO y Marketing Online, manténte notificado y entérate todo con las mejores noticias!

Comentarios

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba