Saltear al contenido principal

¿Cómo automatizar mensajes en WhatsApp Business?

automatizar-mensajes-whatsapp-business

En la actualidad prácticamente estar presente en WhatsApp no se ha convertido en una opción, sino en una obligación, debido que se trata de una ventana útil y muy necesaria para empresas que requieren mantener contentos a sus clientes. Sin embargo, se podría decir que existe un pequeño porcentaje de empresas que no se encuentra preparada de manera correcta para brindar atención al cliente, o ejecutar los servicios de ventas a través de las apps de mensajería.

Debido a los avances tecnológicos y el tema pandemia la digitalización de las empresas ha avanzado muy rápido, y muchas de ellas invitaron a sus clientes a unirse a diversas plataformas, como por ejemplo WhatsApp para que realizaran sus pedidos y concretaran las ventas a través de este medio, pero has pensado ¿Cuál es el tiempo límite que debe esperar un cliente para recibir respuesta de una empresa?.

De acuerdo con las estadísticas, los primeros 5 minutos son cruciales, así que este lapso de tiempo es perfecto para que atiendas a la mayor cantidad de clientes que puedas, y es aquí donde queremos concentrarnos. Sabemos que es casi imposible que puedas responder 10 clientes que tienen preguntas distintas. 

Así que la mejor solución para esto es que implementes las respuestas automáticas en WhatsApp Business, sin duda, será de gran ayuda para tu empresa. 

Respuestas automáticas en WhatsApp Business

Esto es fácil de hacer, en la cuenta de WhatsApp Business tienes la opción de automatizar los mensajes y crear un texto personalizado. Estos mensajes serán enviados a los clientes automáticamente ellos envíen alguna duda al chat de la empresa, de esta manera de logra dar una buena impresión a los clientes.

También te puede interesar:   Chatbot para WhatsApp Business gratis

¿Cómo funciona?

Solo debes descargar WhatsApp Business en tu dispositivo móvil y crear una cuenta para empresas, luego programa tu mensaje automático y coloca el texto de tu preferencia. Muchos de estos mensajes permiten que la relación entre los usuarios y la empresa no se quiebre. Al automatizar los mensajes tu empresa dará la impresión de que se mantiene activa las 24 horas, o también está la opción de indicarle a los clientes que no se encuentran en horario laboral. 

WhatsApp se caracteriza por ser una plataforma de mensajería instantánea, es por esa razón que las empresas deben ajustarse a estas plataformas para facilitar la atención a los clientes, las solicitudes, pedidos, ventas o reclamos.

Usar chatbots para responder los mensajes de WhatsApp Business

Sin duda, hacer uso de un chatbot para suplantar al personal es una solución viable para aquellas empresas que deseen atender a sus clientes las 24 horas del día y los 365 días del año. Sobre todo, aquellas que cuentan con una demanda alta en la atención de clientes o ventas. 

Un cliente puede estar en espera por más de 2 horas, lo que le llevará a tomar otra alternativa, pero al incluir un chatbot el tiempo de espera disminuirá a tan solo 1 minuto máximo, satisfaciendo a los clientes y dando una impresión positiva en las ventas.

¿Conoces los chatbots conversacionales?

Se trata de un software con inteligencia artificial y previamente programado, que no solo se encarga de dar respuestas simples a los clientes, sino que también son capaces de sostener conversaciones con los usuarios y cerrar ventas.  

Un chatbot cuenta con un potencial mayor cuando se entrenan para comunicarse con un lenguaje natural, y responder mensajes tal como si fuese un representante de la marca. No existe duda alguna que representan un apoyo para las empresas de telecomunicaciones, farmacias, ventas, entre otras que diariamente reciben solicitudes e inquietudes por parte de los usuarios. 

Plantillas de mensajes en WhatsApp

Es muy importante mantener viva la conversación e interacción con los usuarios a través de WhatsApp, así que, si estas iniciando y no sabes que mensaje puedes colocar para enviar de forma automática, puedes hacer uso de las plantillas, ellas cuentan con un texto predeterminado que servirá para alargar la paciencia de los clientes.

También te puede interesar:   Chatbot para WhatsApp Business gratis

Recuerda que los mensajes mal redactados pueden hacer que pierdas ventas y clientes, así que no dudes en invertir tiempo en elaborar un mensaje automático bien elaborado y que sea cálido y acogedor.

software-envios-masivos-whatzaper

Ventajas de las respuestas automáticas en WhatsApp 

Indudablemente automatizar los mensajes de WhatsApp Business traerá múltiples ventajas a tu empresa.

Automatiza los servicios 

Los servicios automatizados cada día son más comunes. Muchas industrias han decidido adoptarlas en la actualidad. La demanda de servicios mantiene activo a los clientes, así que al hacer uso de un chatbot te permitirá ofrecer atención inmediata a los usuarios.

Atrae clientes 

Cuando un usuario adquiere tus servicios o productos y se percata de una atención inmediata, no duda en comunicarlo a otras personas, debido que encuentran que tu empresa es confiable y amigable. 

Incremento de ventas a través de WhatsApp Business

Las excelentes gestiones a través de WhatsApp Business han permitido que las empresas tripliquen sus ventas en pocos meses. Y todo esto gracias a los chatbots, ese soporte lógico que atiende a todos los clientes al instante. 

Automatiza tus mensajes con Whatzaper

Los usuarios prefieren Whatzaper por ser una herramienta de marketing única y completa. Gracias a este sistema no tendrás que contratar a una cantidad absurda de personas solo para que responsan los mensajes que llegan al WhatsApp, ni tampoco tendrás que dejar a los clientes esperando horas para poder resolver sus dudas. Con tan solo un clic todos tus mensajes se automatizarán.

Ahora tu empresa podrá estar activa durante las 24 horas del día y responder a los clientes mostrando menús dinámicos que los ayudarán a salir de dudas. 

Solo debes instalar, configurar, automatizar tus mensajes y ver los magníficos resultados.

banner-envios-masivos-whatsapp-whatzaper

Características y funciones principales de Whatzaper

  • Podrás enviar mensajes de WhatsApp ilimitadamente. 
  • El chatbot es capaz de enviar fotos, imágenes, PDF, y mucho más.
  • No correrás riesgo de ser bloqueado por spam. 
  • Puedes personalizar tu chatbot.
  • Se encarga de programar los mensajes de WhatsApp para que sean enviados el día y la hora que desees. 
  • Si cambias de numero podrás conservar tu cuenta. 
  • Envía los mensajes a todos tus contactos de WhatsApp de manera precisa.

Calificar

Blogger y Especialista SEO LATAM, me gusta ayudar creando contenidos sobre SEO, Marketing Online y Tendencias Digitales. Trabajo como apoyo en varias agencias SEO & digitales en todo LATAM, como también realizo asesorías y campañas SEO Internacional en Argentina, Colombia, Chile, México, Perú, España y Estados Unidos. Como profesional de SEO & Marketing Online, brindo todo lo mejor para cumplir los objetivos deseados para cada negocio y empresa a través de campañas orgánicas. Sígueme en Twitter @Fotosarnold.

También te puede interesar...
banner hablemos de seo
Suscríbete a Nuestro Newsletter

No te pierdas las últimas actualizaciones sobre SEO y Marketing Online, manténte notificado y entérate todo con las mejores noticias!

Comentarios

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba