Saltear al contenido principal

¿Cómo optimizar y posicionar un sitio web en Google Discover?

posicionar-optimizar-google-discover

Google Discover es una herramienta móvil que ayuda a los usuarios a encontrar información que no sabían que necesitaban. En este artículo de Persia Web, enseñamos consejos para enviar su sitio a Google Discover.

Como experto en SEO, ya sabes la importancia de un contenido que responda a las necesidades de los usuarios. Pero ¿qué pasa cuando un internauta no sabe qué información necesita?

Google resolvió este problema lanzando el servicio Google Discover, que se vio por primera vez en 2018.

Google Discover, conocido como Google Feed hasta 2018, utiliza los datos que el motor de búsqueda ha recopilado sobre usted para crear un Contenido personalizado que presenta activamente.

El servicio está disponible exclusivamente en dispositivos móviles y utiliza la respuesta a preguntas para predecir el comportamiento del usuario y ofrecer lo que cree que será interesante y valioso para el usuario.

Google Discover ofrece una forma nueva y potente de generar tráfico web teniendo en cuenta las actividades de los usuarios para ofrecer resultados. Google Discover aparece en la página de inicio de Google y está altamente personalizado para cada usuario. Puede incluir diferentes tipos de contenido, incluidas noticias, artículos, videos, anuncios y resultados especiales enriquecidos, como resultados deportivos en vivo.

En este artículo, analizaremos más profundamente esta tecnología y le mostraremos formas en que puede utilizarla usted mismo.

¿Cómo funciona el algoritmo de Google Discover?

Después de la indexación, Google revisará el contenido que aparecerá en Discover para garantizar que no entre en conflicto con sus políticas de contenido. De hecho, Google Discover utiliza un algoritmo para crear un feed personalizado. En Discover, el usuario es el foco principal.

Google Discover muestra automáticamente contenido personalizado basado en:

  • Buscar Historia
  • Historial del navegador
  • Actividad del programa
  • Ubicación del usuario (depende de la configuración de su cuenta de Google y de su configuración de privacidad).

Esta herramienta utiliza su información para identificar y mostrar temas que Google cree que le serán útiles, conocidos como “intereses”.

Los usuarios también pueden personalizar su feed siguiendo o dejando de seguir temas, eligiendo “Mostrar más” o “Mostrar menos” y eligiendo no ver contenido de determinados editores. A veces, Google pide comentarios directamente al usuario.

¿Es posible optimizar para Google Discover?

Sí, es posible optimizar este servicio. Google Discover es un motor de recomendación personalizado que tiene como objetivo proporcionar contenido relevante y atractivo a los usuarios en función de sus intereses e historial de navegación. Para optimizar para Google Discover, es importante centrarse en crear contenido atractivo y de alta calidad que resuene con su público objetivo.

También te puede interesar:   ¡Google por fin lanza Bard!

La principal diferencia entre la optimización de motores de búsqueda tradicional y la optimización para Google Discover es el cambio de enfoque de la consulta al usuario. Mientras que el SEO tradicional tiene como objetivo clasificar búsquedas específicas y proporcionar los resultados más relevantes, Google Discover se centra en proporcionar contenido que coincida con los intereses de los usuarios sin realizar búsquedas.

Hay pasos que los webmasters pueden seguir para aumentar su tráfico en Google Discover:

  • Creando contenido atractivo y de alta calidad.
  •  Añade datos estructurados a tus artículos
  • Publicar sobre temas de actualidad
  • Uso de imágenes y vídeos de alta calidad.
  • Optimización de la página para una mejor experiencia de usuario
  • Fortalecer E.A.T

La importancia de la experiencia, la autoridad y la confianza (EAT)

Google Discover intenta recomendar contenido que no sólo sea interesante sino también confiable y auténtico. Los elementos de EAT (experiencia, autoridad y confianza) juegan un papel clave a la hora de determinar la idoneidad del contenido para este segmento. No esperas que Google recomiende ningún contenido, ¿verdad?

Al crear contenido para Google Discover, es importante elegir y priorizar temas que se ajusten a su experiencia.

Una vez que haya identificado los temas correctos, siga los siguientes pasos para mejorar sus señales EAT:

  • Produzca contenido de calidad: cree contenido bien investigado, preciso e informativo que cree valor para su audiencia. Evite publicar contenido engañoso o de mala calidad que pueda dañar la confianza.
  • Actualización periódica de contenido: indique claramente la fecha de publicación, actualice los artículos antiguos y, si es necesario, indique la fecha de las actualizaciones.
  • Muestre su experiencia: resalte sus credenciales, calificaciones y experiencia para demostrar su experiencia. Esto incluye la biografía del autor, registros profesionales, certificaciones o reconocimiento de la industria.
  • Datos estructurados: utilice etiquetas de artículo y autor para proporcionar a los motores de búsqueda información clara y descriptiva.
  • Cree un registro válido: publique continuamente contenido relevante y de calidad para crear un historial de coherencia y autoridad en su nicho.
  • Aclarar: citar las fuentes claramente y citar referencias válidas.
  • Experiencia de usuario mejorada: cree experiencias confiables y fáciles de usar centrándose en factores como la compatibilidad móvil, la velocidad de carga de la página, HTTPS y el diseño general del sitio web.

Si sigue estos pasos, puede aumentar sus factores EAT, proporcionar contenido valioso y crear una presencia confiable y autorizada que aumentará sus posibilidades de ser recomendado en Google Discover.

Temas de interés de los usuarios en Google Discover

Datos estadísticos del tráfico de Google de 11.000 direcciones de 62 dominios:

  • El 46% eran de sitios de noticias.
  • El 44% eran sitios de comercio electrónico.
  • El 7% eran sitios de entretenimiento.
  • El 2% eran sitios de viajes.

El 1% proviene de otras industrias, entre ellas:

  • B2B
  • Auto
  • Educación
  • Propiedad, impuestos, inversión.
  • la salud

Cómo mostrar el sitio en Google Discover

En la búsqueda tradicional, las búsquedas actúan como un denominador común entre las necesidades del usuario y el contenido relacionado (es decir, cuando un usuario tiene hambre, busca “comida cerca de mí”, Google muestra restaurantes locales).

También te puede interesar:   ¿Cuánto tiempo se demora Google en Rankear un sitio web?

Google Discover muestra el contenido antes de que se satisfaga la necesidad del usuario “con el poder de hacer coincidir el contenido del artículo con los intereses del usuario”.

impresiones-clics-google-discover

Para que su sitio se vea en Google Discover:

  • Su sitio debe ser responsivo: solo se puede acceder a Google Discover desde dispositivos móviles, por lo que la capacidad de respuesta es imprescindible.
  • Concéntrese en lo que es popular y de moda: Google Discover funciona casi como un feed en una red social. Para aumentar sus posibilidades de ser visto, esté atento a lo que sucede en las redes sociales. Centrarse en eventos y temas de actualidad.
  • Crea contenido que sea relevante, útil e interesante para tu audiencia: si puedes relacionar el contenido con eventos actuales, obtienes puntos. Una forma de hacerlo es identificar intersecciones y relaciones entre temas (por ejemplo, para el tema “Las mejores estaciones de esquí cerca de Teherán”, el contenido de “Consejos para correr en invierno” es valioso). Como se mencionó anteriormente, asegúrese de que sus temas también coincidan con su experiencia y que su contenido y sitio demuestren un EAT sólido.
  • Elija títulos atractivos para su contenido: para aumentar sus posibilidades de aparecer en Google Discover, debe asegurarse de que todos los títulos de sus páginas sean atractivos y relevantes para el contenido de su contenido. Esto ayuda al algoritmo a determinar rápidamente de qué trata su contenido y si es relevante para un usuario específico.
  • Utilice imágenes de alta calidad: además de crear contenido que sea interesante para sus usuarios, la mejor manera de mejorar el contenido en Google Discover es utilizar imágenes grandes y de alta calidad. Utilice imágenes que tengan al menos 1200 píxeles de ancho y configúrelas en vista previa máxima de imagen: grande o habilite el uso de AMP. No utilice el logotipo de su sitio como imagen.
  • Evite exageraciones y tácticas impactantes: Google Discover busca brindar información relevante y confiable a los usuarios de dispositivos móviles. Una forma de hacerlo es penalizar a los sitios que utilizan información engañosa o detalles exagerados en la vista previa del contenido.
  • Verifique el feed de su sitio: si tiene más de un feed en su sitio, puede aumentar sus posibilidades indicando qué feed seguirá Google en la sección <head>. Para asegurarse de que Google pueda encontrar su feed, asegúrese de que no esté bloqueado por un archivo robots.txt, que su feed esté actualizado y que haya incluido elementos de título y enlace.
  • Verifique su rendimiento: Una vez que tenga contenido en Google Discover, puede monitorear su rendimiento a través del Informe de rendimiento de Discover en Google Search Console.
  • Esta sección proporciona información sobre la cantidad de vistas, clics y tasas de clics para cada uno de sus contenidos que han aparecido en Google Discover durante los últimos 16 meses. Tenga en cuenta que necesita un número mínimo de vistas para mostrar estos datos.

Google Discover ofrece oportunidades increíbles para webmasters y SEO con visión de futuro, y definitivamente debería aprovecharse.

Aún desea crear contenido de alta calidad para su público objetivo. Debe asegurarse de que su contenido esté indexado y que su sitio responda a dispositivos móviles. Pero estas son todas las cosas que deberías hacer de todos modos.

Solo recuerde que, como todo lo relacionado con SEO, la optimización para Google Discover es un proceso continuo. Si su contenido es bueno y sigue las mejores prácticas analizadas aquí, los robots de Google comenzarán a elegir más contenido suyo como oferta para los usuarios, lo que significa más visibilidad, más tráfico y más conversiones.

Calificar

Blogger y Especialista SEO LATAM, me gusta ayudar creando contenidos sobre SEO, Marketing Online y Tendencias Digitales. Trabajo como apoyo en varias agencias SEO & digitales en todo LATAM, como también realizo asesorías y campañas SEO Internacional en Argentina, Colombia, Chile, México, Perú, España y Estados Unidos. Como profesional de SEO & Marketing Online, brindo todo lo mejor para cumplir los objetivos deseados para cada negocio y empresa a través de campañas orgánicas. Sígueme en Twitter @Fotosarnold.

También te puede interesar...
banner hablemos de seo
Suscríbete a Nuestro Newsletter

No te pierdas las últimas actualizaciones sobre SEO y Marketing Online, manténte notificado y entérate todo con las mejores noticias!

Comentarios

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba