Saltear al contenido principal

Cómo el SEO Local Puede llevar a un nuevo nivel tu negocio

seo-local-lleva-nuevo-nivel-negocio

Dentro de las distintas estrategias de posicionamiento web que se pueden implementar hoy en día, la del SEO local se ha convertido en una de las más interesantes, pues permite dar a conocer datos claves de una empresa, a su target en una zona o región concreta.

Diseñar e implementar una buena estrategia de posicionamiento web local permitirá atraer a un mayor número de clientes potenciales a las instalaciones de una empresa o comercio, aumentando de forma notable las posibilidades de que realicen una compra o contratación.

Cada vez son más las empresas que invierten en SEO local pues se trata de un tipo de estrategia que ofrece un alto retorno de la inversión o ROI, es decir, que con un gasto ajustado, se obtienen grandes resultados a distintos niveles.

Qué es el SEO local

El SEO local engloba una serie de acciones y técnicas con el objetivo de que una empresa aparezca en las primeras posiciones de las SERPs de Google cuando los usuarios realicen una búsqueda local, mostrando datos clave del negocio como su dirección, horario de apertura, formas de contacto, ubicación exacta en Google Map.

Algunas de las acciones propias del SEO local implican la optimización del perfil en Google My Business y en Bing Place for Business, el uso de palabras clave centradas en intención de búsqueda locales, la gestión eficiente de valoraciones y reseñas, el uso de backlinks locales y la creación de contenido valioso para el target de una determinada zona o región, entre otras prácticas.

También te puede interesar:   Ventajas de realizar SEO local

Por qué apostar por el SEO local

El SEO local es una disciplina que se ha convertido en fundamental para potenciar y mejorar cualquier estrategia de marketing digital. Contratar los servicios de especialistas en posicionamiento local como HDev Design es la mejor alternativa para optimizar el proceso y aparecer en las primeras posiciones de Google en búsquedas locales, maximizando la visibilidad de un negocio o proyecto. Vemos 5 razones de peso por las que es muy interesante invertir en SEO local hoy en día:

1. Proporcionar información relevante sobre el negocio

Trabajar una buena estrategia SEO enfocada en local es la mejor forma de poner a disposición del target de una zona o región, de toda la información importante sobre el comercio o negocio, como por ejemplo:

  • Horarios de apertura y cierre. Para que puedan saber exactamente cuándo pueden acudir a realizar sus compras.
  • Localización exacta. Utilizando herramientas como Google Maps que permiten trazar una ruta ideal hacia las instalaciones de la empresa.
  • Productos y servicios. Conocer qué productos y servicios ofrece la empresa.
  • Formas de contacto. Todos los medios a través de los cuales se puede realizar una comunicación con la empresa (email, redes sociales, dirección postal, números de teléfono, mensajería instantánea…).
  • Sistemas de valoración y reseña. Para que los clientes puedan dejar su opinión y puntúen a la empresa (sirviendo como referencia para otros clientes potenciales).

2. Captar nuevos clientes e incrementar las ventas

Una de las grandes ventajas del SEO local es su capacidad para atraer a nuevos clientes al negocio. Además, se trata de usuarios que se encuentran en la zona de influencia de la empresa, y que tienen un especial interés en los productos y servicios que ofrece, por lo que existen muchas posibilidades de que realicen una compra y se conviertan en clientes recurrentes.

También te puede interesar:   SEO local en Panamá: Cómo mejorar el posicionamiento de mi negocio

3. Proyectar una mejor imagen de marca

En el SEO local se cuida especialmente la interacción con el usuario con sistemas de interacción directa e inmediata. Además, aparecer en las primeras posiciones de Google y Bing en las búsquedas locales y referenciado en plataformas como Google Maps, proyectará una mejor imagen del negocio (asociándola a conceptos tan positivos como la seriedad, la profesionalidad, la innovación y el compromiso).

4. Proporcionar una mejor experiencia de usuario

Otra de los beneficios del SEO local es que ayuda a mejorar la experiencia de los clientes y clientes potenciales, al utilizar sistemas para gestionar de forma eficiente reseñas y valoraciones. Por ejemplo, en una buena estrategia de SEO local se fomenta que los clientes dejen reseñas positivas sobre el negocio para que sirvan de referencia a otros posibles clientes a la hora de tomar su decisión de compra o acudir a las instalaciones del negocio.

5. Otras ventajas

También podemos destacar otros puntos fuertes del SEO local:

  • Mejorar la interacción con clientes y clientes potenciales.
  • Conseguir un mejor posicionamiento global.
  • Posibilidad de competir con grandes empresas en una zona o región.
  • Buscar una diferenciación con los principales competidores a nivel local.
  • Aprovechar la tendencia actual de las búsquedas locales potenciadas por el uso masivo de celulares.

El SEO local se ha convertido en una prioridad para todas aquellas empresas y organizaciones que quieran destacar de su competencia en una zona o región. Gracias a una buena estrategia de posicionamiento local se podrá dar un salto de calidad y conseguir un crecimiento significativo del negocio.

Calificar

Blogger y Especialista SEO LATAM, me gusta ayudar creando contenidos sobre SEO, Marketing Online y Tendencias Digitales. Trabajo como apoyo en varias agencias SEO & digitales en todo LATAM, como también realizo asesorías y campañas SEO Internacional en Argentina, Colombia, Chile, México, Perú, España y Estados Unidos. Como profesional de SEO & Marketing Online, brindo todo lo mejor para cumplir los objetivos deseados para cada negocio y empresa a través de campañas orgánicas. Sígueme en Twitter @Fotosarnold.

También te puede interesar...
banner hablemos de seo
Suscríbete a Nuestro Newsletter

No te pierdas las últimas actualizaciones sobre SEO y Marketing Online, manténte notificado y entérate todo con las mejores noticias!

Comentarios

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba