Saltear al contenido principal

Estrategias SEO: para sitios web y blogs corporativos

Estrategias-seo-sitios-web-blogs

Sabías que las estrategias de SEO para Google están cambiando constantemente. Si bien los temas de optimización y marketing de motores de búsqueda pueden parecer un poco abrumadores para los propietarios de pequeñas empresas, no es necesario que lo sean.

Los días en que todo lo que necesitabas era encontrar un par de palabras clave buenas y escribir un par de publicaciones en el blog han quedado atrás. No me malinterpretes, la investigación de palabras clave y el contenido de calidad siguen siendo partes integrales del SEO, pero también hay otras cosas más que debes preocuparte.

Ahora, necesita expandirse más allá de solo palabras clave y contenido.

Es por esto que hay algunas estrategias simples de SEO que los propietarios de pequeñas empresas pueden implementar fácilmente para mantenerse al día con la competencia y atraer nuevos negocios:

Comience con lo básico: palabras clave, contenido y usabilidad

estrategias-seo-palabras-clave-contenido-usabilidad

No es ningún secreto que necesita contenido centrado en palabras clave y un sitio que sea fácil de usar para posicionarse en Google.

Según Google, el contenido es un factor de clasificación superior, vinculado con enlaces externos de fuentes autorizadas.

Además, los factores de usabilidad como la velocidad ahora son factores de clasificación directos en el mundo del índice móvil.

Sin contenido, su sitio web no aparecerá en los resultados de búsqueda de palabras clave en su nicho.

Sin una adecuada orientación por palabra clave, podría estar escribiendo contenido que nadie está buscando.

Sin la usabilidad y velocidad del sitio web, las personas no volverán nuevamente.

Escalar un nuevo sitio web requiere precisión de precisión en los tres.

Este debería ser tu primer paso.

¿Por qué?

Teniendo más contenidos le permite generar más tráfico orgánico. Con más contenidos ayuda a generar más enlaces. Y si tiene cero contenido para compartir, la gente no volverá (y mucho menos permanecerá durante más de 15 segundos). Además, si su sitio no está optimizado, las personas tendrán malas experiencias.

Antes de pensar en publicar un contenido. La velocidad, el tiempo de actividad, la seguridad y la usabilidad deben ser su enfoque principal. Según Google, tres segundos es la mejor práctica para la velocidad. 99.94% es el estándar de oro de tiempo de actividad para su proveedor de alojamiento web.

Si su proveedor de hosting no le ofrece al menos un 99.94% de tiempo de actividad, debe actualizar. Segundos y minutos podrían resultar en pérdidas financieras y una reputación de marca dañada.

¿Qué pasa si su sitio se bloquea en una venta durante vacaciones? ¿O mientras recibe tráfico de referencia? Eso no es bueno.

¿Y qué pasa si su hosting no tiene la configuración correcta de privacidad y seguridad en línea? Eso suena como una demanda a la espera de suceder.

Mejore la velocidad, el tiempo de actividad, la seguridad y la usabilidad de su sitio web antes de poner el lápiz en papel.

Ahora es el momento del contenido. Comience con una herramienta como Ahrefs y busque palabras clave que tengan volúmenes moderados y poca dificultad:

Mire los resultados de búsqueda actuales para estas palabras clave y comience a examinar las publicaciones de mayor clasificación:

Haga clic en cada pieza de contenido y tome notas sobre las características que tienen estas publicaciones.

Por ejemplo:

  • ¿Contienen imágenes personalizadas?
  • ¿Cuánto duran las publicaciones?
  • ¿Cuáles son los subtítulos principales que usan?
  • ¿A qué palabras clave relacionadas se dirigen?
  • ¿Utilizan el marcado de esquema?
  • ¿Qué enlaces salientes contiene?

Ahora, asegúrate de que tenga todo estos recursos y más.

Al hacerlo, se garantiza que su publicación sea la mejor en las SERP (páginas de resultados del motor de búsqueda).

Repita este proceso para sus palabras clave principales.

Enfócate en palabras clave de Cola Larga (Long-Tail)

Las palabras clave de cola larga son quizás uno de los aspectos más subestimados de Search Engine Marketing o SEM. Al recurrir a las tácticas de SEO / SEM, muchos propietarios de negocios naturalmente quieren incluir las palabras clave cortas más relevantes y específicas de la industria en sus anuncios.

El problema con esta estrategia es que estas palabras clave tienden a ser las más competitivas, y muchas marcas ya han pasado años desarrollando sus estrategias de SEO para obtener un posicionamiento alto, lo que significa que es probable que su empresa no supere la suya en los rankings de los motores de búsqueda en el corto plazo.

Entonces, ¿cuál es el lado bueno? Las palabras clave de cola larga conducen a consultas de búsqueda más limitadas; por ejemplo, en lugar de ubicarse bajo en la búsqueda de “tiendas online en Perú“, podría ubicarse más arriba en la búsqueda de “mejores tiendas online en Perú“. Estas consultas de búsqueda restringidas son menos competitivas, haciendo que sea más fácil obtener una clasificación más alta en los resultados de búsqueda orgánicos y de pago. Además, las consultas de búsqueda de cola larga se están volviendo más comunes y más exitosas: más de un tercio de las consultas de búsqueda de Google son de cuatro o más palabras, y los resultados orgánicos de Google con tres o cuatro palabras en el título generan tasas de clics más altas que las orgánicas resultados con solo una o dos palabras en el título.

Haz uso de directorios y mapas locales

uso-directorios-mapas-locales

Tomar medidas para garantizar que su empresa aparezca en los directorios en línea es clave para ayudar a que su empresa aparezca en las búsquedas locales con mayor frecuencia. Como resultado, incluir su negocio en la lista también puede ser clave para atraer nuevos negocios: el 34% de las búsquedas “cercanas a mí” realizadas a través de computadoras de escritorio y tabletas resultan en visitas a la tienda, y el 50% de las búsquedas de Google “cercanas a mí” a través del móvil también resultan en una visita a la tienda. Para las empresas con ubicaciones físicas que buscan aumentar el número de visitantes en la tienda, lograr que su empresa aparezca en los listados locales es una manera fácil de hacerlo.

Por ejemplo, el paso más fácil (y más barato) que puede tomar cualquier empresa para aparecer más rápido en los directorios locales y en las búsquedas de mapas es simplemente agregar o reclamar su negocio en Google Business. Es completamente gratuito y se puede completar en dos simples pasos. Otro paso fácil de tomar es simplemente publicar carteles en su tienda o alentar verbalmente a los clientes a que dejen comentarios sobre su negocio, ya que las empresas con un mínimo de cuatro comentarios de Google automáticamente se ubican más arriba en las clasificaciones de SEO. Completar estos sencillos pasos ayudará a que su empresa se destaque más en los resultados de los motores de búsqueda y en las búsquedas de mapas locales, haciendo que su empresa sea mucho más fácil de encontrar.

Aumentar los esfuerzos en tu marketing de contenidos

En estos días, Google está tratando de nivelar el campo de juego dentro de los resultados de SEO poniendo un énfasis mucho mayor en el Marketing de Contenido. El algoritmo de Google básicamente premia los sitios web que producen un contenido consistente y de calidad al clasificarlos más arriba en los resultados de búsqueda.

El año pasado, una importante actualización de algoritmo de Google vio un enfoque renovado en un concepto llamado E.A.T., que significa Experiencia, Autoridad y Confianza. Cuando las empresas combinan estos tres conceptos dentro de sus sitios web, están obligadas a obtener una clasificación mucho más alta en los resultados de búsqueda de Google.

Las empresas pueden mejorar su nivel de experiencia al aparecer en artículos de noticias o en otros sitios web de la industria. La autoridad puede demostrarse mediante revisiones de usuarios, comunicados de prensa y enlaces externos dentro de los artículos de noticias o sitios de la industria mencionados anteriormente. Los enlaces externos son más importantes que nunca cuando se trata de SEO, lo que significa que otros expertos y empresas deberían estar vinculados a su sitio web dentro de su propio contenido o páginas de redes sociales, dando a su empresa un impulso adicional de autoridad.

El último pilar, la autoridad de confianza, se crea mediante la producción de contenido de alta calidad del sitio web, como blogs o páginas de preguntas frecuentes que proporcionan respuestas útiles y guías sobre temas específicos de la industria. Por ejemplo, si usted es un negocio de plomería, la introducción de una página de blog llena de consejos, guías prácticas y preguntas comunes probablemente lo ayudaría a posicionarse por encima de su otra competencia local de plomería.

Empieza a realizar artículos como invitado en diferentes Blogs, así creas posicionamiento de marca

Crear conciencia de marca es uno de los mayores impactos en las primeras etapas de un sitio web.

Una de las primeras cosas que las personas buscan en los resultados de búsqueda es una marca familiar.

Y tiene sentido:

¿Por qué hacer clic en el sitio X cuando saben y ya confían en el sitio Y para obtener información?

No lo harán.

Estas son malas noticias para ti. Sin embargo, no tienes que quedarte de brazos cruzados y ver cómo sus clics van a un competidor.

En cambio, debe comenzar a crear conciencia de marca desde cero.

¿Cómo?

Publicación de invitados dirigida.

Comienza a buscar sitios web en su nicho que acepten contenido de contribuyentes:

Hay innumerables publicaciones redondeadas como esta en casi todos los nichos.

Pero no se aplique solo a las publicaciones de invitados en ningún sitio. Elige tus objetivos sabiamente.

Vuelva a conectar los objetivos del sitio en Ahrefs y observe la autoridad de su dominio y las métricas de tráfico:

Invitan regularmente a blogs en otros sitios especializados en la industria del target y en otros sitios donde su público objetivo se reúne.

La clave final para la publicación como invitados es aplicar con contenido que no sea genérico. Contenido que es nuevo en su sitio. Cubra temas que no tienen y comparta una perspectiva única que hará que las personas vuelvan a su sitio.

Eche un vistazo a estos consejos de marketing de contenido poco convencionales para obtener más información sobre cómo ganar en marketing de contenido de una vez por todas.

Larga historia corta … Si su contenido es aburrido, no obtendrá mucha tracción de las publicaciones de invitados.

Desarrolla contenidos con estrategias de linkbuilding

Generar linkbuilding es una forma clave de escalar su sitio web.

Los enlaces externos de sitios acreditados muestran que su sitio tiene buena información. Además de eso, generarán visitas desde su mercado objetivo.

Pero obtener enlaces externos en 2019 es una oportunidad en la oscuridad.

A menos que esté desarrollando contenido que llame la atención.

No solo cualquier contenido generará enlaces cuando sea un nuevo sitio web sin marca.

Como dice Shane Barker, el mejor enfoque para el SEO fuera de la página combina una estrategia de backlinks de calidad con contenido único y compartible.

Necesita contenido memorable que la gente no olvidará.

Por úlitmo

Obtener tráfico a través de una búsqueda orgánica a su nuevo sitio web en 2019 no es un logro fácil.

Más competencia hace que destacarse sea más difícil que nunca.

Para combatir esto, debes ir más allá del contenido y las palabras clave.

Te en cuenta que el 2019 se está convirtiendo en el año del marketing omnicanal y los clientes están activos en múltiples plataformas y medios, por lo que es esencial proporcionar una experiencia de cliente omnicanal.

Calificar

Arnold Gutierrez

Blogger y Especialista SEO LATAM, me gusta ayudar creando contenidos sobre SEO, Marketing Online y Tendencias Digitales. Trabajo como apoyo en varias agencias SEO & digitales en todo LATAM, como también realizo asesorías y campañas SEO Internacional en Argentina, Colombia, Chile, México, Perú, España y Estados Unidos. Como profesional de SEO & Marketing Online, brindo todo lo mejor para cumplir los objetivos deseados para cada negocio y empresa a través de campañas orgánicas. Sígueme en Twitter @Fotosarnold.

También te puede interesar...
Banner Hablemos De Seo
Suscríbete a Nuestro Newsletter

No te pierdas las últimas actualizaciones sobre SEO y Marketing Online, manténte notificado y entérate todo con las mejores noticias!

Comentarios

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba