Saltear al contenido principal

¿Cuánto tiempo tarda hacer SEO para ver resultados?

Cuanto-tiempo-tarda-ver-resultados-seo

Sabemos que el SEO es una parte importante de toda estrategia del marketing online. A pesar de que no ofrece resultados tan rápidos como los anuncios de pago o PPC, la optimización de motores de búsqueda te garantizan una mejor tasa de conversión a través de usuarios interesados.

Pero, ¿cuánto tiempo tarda el SEO en funcionar? ¿Puede traer los resultados más rápido? ¿Y cómo saber si la estrategia elegida está funcionando?. A continuación seguimos con las mejores estrategias del sitio web.

¿Por qué la estrategia SEO tarda tanto tiempo en dar resultados?

El SEO no se trata simplemente de obtener vistas y me gusta de los bots. El objetivo principal es aumentar el tráfico orgánico, no imitarlo.

Normalmente, el proceso de SEO tarda aproximadamente de 4 a 8 meses en mostrar sus resultados. Puede tardar más de lo esperado debido a varias razones:

  • Competitividad. Si hay demasiados jugadores compitiendo por el primer lugar o página de los buscadores, los propietarios de sitios web deben ser un poco más pacientes. Vale la pena permitir que un especialista o agencia SEO continúe trabajando para mejorar la clasificación de los motores de búsqueda, incluso si los resultados se retrasara un poco.
  • Actualización de algoritmos. No hace mucho, YouTube introdujo cambios en su sistema de clasificación, por lo que muchos videos que se esperaba que tuvieran una alta calificación por parte del hosting no llegaron a su cima. Si los resultados SEO no son tan rápidos como se esperaba, existe la posibilidad de que la plataforma “cambie de opinión” sobre los factores de clasificación priorizados.
  • SEO pobre. Es difícil encontrar una agencia de marketing digital profesional para hacer el trabajo. Desafortunadamente, a veces, debido a la falta de experiencia o de especialistas salen con campañas SEO ineficaces. Si no hay otras razones posibles para un bajo rendimiento de SEO, contratar otra agencia o un especialista que podría ser una mejor opción en lugar de intentar arreglar una estrategia que no funciona.

¿Cómo saber si mis esfuerzos de SEO no son en vano?

Dada toda la información mencionada anteriormente, ¿cómo saber si un sitio web está en camino a las primeras páginas de resultados del motor de búsqueda? Busque estos signos reveladores del éxito del SEO:

  • Aumento en las medidas de tráfico. Si una persona escribe la solicitud en Google Search Console y hace clic en un enlace que conduce a su sitio web, ya es un buen resultado.
  • Aumento en la duración media de la sesión. Si una persona no simplemente visita su sitio, sino que pasa bastante tiempo en él, es un resultado excelente.
  • Clasificación en palabras clave mejorada. Esto significa que hay suficientes palabras clave en las páginas para colocarlas en la parte superior de la búsqueda de Google.
  • Tu audiencia se hizo más grande. Esto lo dice por sí mismo.

¿Cómo ganar posiciones más rápido en los motores de búsqueda?

Para Implementar SEO es un proceso largo. Sin embargo, algunas recomendaciones ayudarán a acelerarlo un poco:

  • Contrata profesionales SEO. Un consultor o especialista SEO competente y con experiencia proporcionará mejores resultados de búsqueda para su sitio web más rápido que los nuevos niños en el bloque.
  • Utilice las populares redes sociales. Nunca está de más mejorar la visibilidad de las búsquedas recordando a la audiencia sobre su sitio web en Twitter, Facebook, Instagram y otras plataformas.
  • Tenga una visión realista. Si una campaña de SEO requiere usar más enlaces entrantes, prestar más atención a otros motores de búsqueda o trabajo técnico adicional de SEO, será beneficioso invertir en estas acciones.

¿Cómo puedo mejorar mi SEO en poco tiempo? 

El progreso y desarrollo del SEO se mide según varios factores y en especial las actualizaciones de Google. Muchos pensamos que hacer SEO es sencillo y que solo se necesita mover algo y listo, pues la verdad no hay magia ni verdades de que si los resultados se dan a un tiempo estimado. Pero eso sí, lo que se puede hacer es respetar las directrices de Google y la ética que se utiliza para mejorar el posicionamiento de nuestro sitio web. Tenemos que buscar dos página internas para mejorar el progreso y mejorar el sitio web para alcanzar nuestros resultados.

Como una buena receta, hay pasos a seguir, y tomar atajos podría resultar en un resultado poco gratificante. Estos pasos incluyen:

• Auditoría de sitios web: una auditoría de sitios web le mostrará qué funciona bien para SEO y qué no. Esta auditoría de SEO en la página debería desglosar la velocidad de la página de su sitio, la compatibilidad con dispositivos móviles y la legibilidad.

• Análisis competitivo: profundice en las estrategias que utilizan sus competidores. ¿Qué les funciona? ¿Cómo puedes hacerlo mejor? Es fundamental encontrar las debilidades de sus competidores y capitalizarlas. 

• Investigación de palabras clave: hay una ciencia para identificar las palabras clave adecuadas. No desea aparecer en la página uno para las palabras que nadie busca. Tampoco desea atraer clientes potenciales malos al apuntar a frases demasiado amplias. Luego, su SEO debería informarle lo fácil o difícil que será clasificar estas palabras clave. No necesariamente quiere ir tras los objetivos más competitivos, ni tampoco los más fáciles. Existe un punto óptimo entre el alto volumen de búsqueda y la baja competencia. Después de todo, es mejor que 10 personas conviertan de cada 100 visitantes específicos en comparación con cero conversiones de cada 10,000 visitantes no dirigidos.

• Estrategia de contenido: las palabras clave no significan nada a menos que sepa cómo apoyarlas con contenido. Esto podrían incluir blogs, gráficos, videos, contribuciones de invitados, etc. Un buen proveedor de SEO creará una hoja de ruta muy específica para alinear su contenido con la intención de compra de su audiencia y para evitar el contenido aleatorio de SEO.

• Creación / distribución de contenido: generar todo este contenido lleva tiempo, al igual que distribuirlo. Una vez distribuido, Google tiene que encontrarlo y decidir qué hacer con él. El SEO ya no es el juego de relleno de palabras clave que solía ser. Se trata de que Google lo reconozca como una autoridad y un colaborador de largo plazo en su campo y lo recompense en consecuencia. Calidad sobre cantidad.

¿No puedo probarlo durante unos meses y retirarlo si no funciona?

Claro, pero no te dejará casi nada que mostrar por lo que has hecho hasta ahora. El valor del SEO está en la coherencia. Cuando agrega constantemente contenido bien optimizado a su sitio web, Google se da cuenta y sus arañas comenzarán a rastrear su sitio con más frecuencia.

Asimismo, este contenido consistente alentará a los usuarios a visitar su sitio con más frecuencia, lo que le indicará a Google que sus usuarios están teniendo una experiencia positiva. Google recompensará esto con clasificaciones más altas. La consistencia es la salsa secreta del SEO, con cada contenido y cada parte de la participación del usuario basándose en la anterior.

¿Puedo empezar a ver resultados en menos de un año? 

¡Sí, Absolutamente! Si bien siempre preparar a los clientes para que se comprometan al menos durante un año, eso es principalmente por transparencia y honestidad. Pero he visto muchas victorias rápidas. Aquí están algunos ejemplos:

Cliente 1: Venta de productos PVC: con solo U$ 8,500 invertidos en SEO durante diez meses, el SEO de este cliente generó U$ 70,000 adicionales en ventas, $ 164,000 más que en el mismo período del año pasado. No es un mal retorno de la inversión. 

Cliente 2: Educación online: este cliente dijo que no estaban haciendo nada diferente por su parte para marketear la institución a nivel orgánico, pero nuevos clientes potenciales estaban llegando desde Google. Asimismo, como parte de nuestra estrategia de optimización, habíamos optimizado todos sus programas y cada página de su sitio web. Por otro lado para darle un poco más de énfasis con mejoras en la velocidad de la página y llamadas a la acción hacia su artículo. En solo tres meses, ya habíamos llevado 30 palabras clave a la primera página. Muchas de las palabras habían subido 10, 20 y 30 páginas para llegar en las primeras posiciones de Google.   

En conclusión

El SEO es una forma eficaz de utilizar la intención de búsqueda para su beneficio. Para mantenerse en contacto con el proceso y no perderse posibles señales de advertencia, es importante comprender sus conceptos básicos. Con la información recibida de este artículo, podrá diferenciar entre buenos y malos servicios de SEO.

Calificar

arnoldgutierrez

Blogger y Especialista SEO peruano, me gusta ayudar creando contenidos sobre SEO, Marketing Online y Tendencias Digitales. Trabajo como apoyo en varias agencias SEO & digitales en Perú, como también realizo asesorías y campañas SEO Internacional en Colombia, México, Chile, España y Estados Unidos. Como profesional de SEO & Marketing Online, brindo todo lo mejor para cumplir los objetivos deseados para cada negocio y empresa a través de campañas orgánicas. Sígueme en Twitter @Fotosarnold.

También te puede interesar...
Banner Hablemos De Seo
Suscríbete a Nuestro Newsletter

No te pierdas las últimas actualizaciones sobre SEO y Marketing Online, manténte notificado y entérate todo con las mejores noticias!

Comentarios

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba