Saltear al contenido principal

SEO local en Panamá: Cómo mejorar el posicionamiento de mi negocio

seo-local-en-panama

Seguramente ya creaste tu negocio, ya tienes tu web y tu página de Facebook. Además, ya ha abierto su cuenta en Twitter y otras plataformas de redes sociales populares. Pues a partir de ahora te estarás preguntando cómo conseguir más visibilidad online de Google, el rey de los buscadores. ¿Cómo se conecta de manera más eficiente con clientes potenciales a nivel global teniendo en cuenta la competencia que existe en Panamá? Necesitas conocer de cerca cómo funciona el SEO.

Para empezar hay que saber qué es SEO: posicionamiento natural en buscadores u optimización de motores de búsqueda en buscadores. Básicamente, se trata de crear contenido en línea de calidad que debe generar interés y resolver un problema o necesidad del usuario en línea. La clave está en orientar este contenido online a la forma en que el usuario busca en la red. ¿Cómo? Indexándolo en los buscadores de Internet.

Debes saber que tener un plan de SEO local te ayudará mucho, mas aun si tus servicios son vendidos desde tu local físico en Panamá. Así que si tienes dudas o quieres saber acerca de mejores herramientas para lograr el éxito en tu negocio, quédate y sigue leyendo.

Tipos de estrategias de posicionamiento

Hay varios tipos de estrategias de posicionamiento. Algunos ejemplos son el posicionamiento por:

  • Atributos y beneficios del producto: asociar su marca/producto con ciertas características o con cierto valor beneficioso.
  • Precio del producto: asociar su marca/producto con precios competitivos.
  • Calidad del producto: asociar su marca/producto con alta calidad.
  • Uso y aplicación del producto: asociar su marca/producto con un uso específico.
También te puede interesar:   Cuáles son los beneficios del SEO local

Competidores: Hacer que los consumidores piensen que su marca/producto es mejor que el de sus competidores.

Para conseguir un posicionamiento adecuado hay que tener varias cosas muy claras:

Crear un plan de contenido en línea

No debes dejarte llevar por la intuición. Conoce lo que busca tu público objetivo y dáselo de formas diferentes y ordenadas. Cree un calendario editorial probando diferentes técnicas y formatos, enfóquese en cada tipo de usuario destinatario en línea que pueda acceder a su contenido en línea, provocando la mayor interacción y reciprocidad posible. 

Crear un blog

En las publicaciones de los contenidos de interés para tus usuarios online que te ayudarán a conseguir un posicionamiento natural en Google. Además, si lo hace simple y accesible, es más probable que lo compartan a través de enlaces y, por lo tanto, su dominio se beneficie. 

Presencia en todas las plataformas de Redes Sociales

El posicionamiento natural no puede ganar fuerza sin las redes sociales ya que te ofrecen visibilidad online, amplían tu red de contactos y ayudan a que tu marca crezca a nivel global. Se trata de vincularlos con tu marca.

Marca

Hay que dar a conocer la marca a nivel local. Convertir tu contenido en referencias hará que tu marca sea más popular, los clics aumentarán y más usuarios en línea te buscarán. Tendrá un gran beneficio para el SEO Local, fundamental para convertirse en una marca poderosa dentro de su mercado de destino deseado.

invertir en seo panama

¿Por qué debo invertir en SEO local en Panamá?

Más del 60% de Latinoamérica consume internet. Y desde pandemia ha incrementado muchísimo el consumo vía online, en el caso de Panamá desde 2018 se ha aumentado de compradores en línea desde un 12% mínimo anual. Los panameños compran online por disponibilidad, precio, conveniencia y confianza. Panamá sin duda es un gran ejemplo de lo mucho que avanzan los emprendimientos y lo difícil que es cada vez emprender, y más si no cuentas con una buena estrategia de marketing o posicionamiento. Ya tienes las razones, ahora no esperes más y potencia como nunca tu negocio.

También te puede interesar:   Cómo el SEO Local Puede llevar a un nuevo nivel tu negocio

Calificar

Blogger y Especialista SEO LATAM, me gusta ayudar creando contenidos sobre SEO, Marketing Online y Tendencias Digitales. Trabajo como apoyo en varias agencias SEO & digitales en todo LATAM, como también realizo asesorías y campañas SEO Internacional en Argentina, Colombia, Chile, México, Perú, España y Estados Unidos. Como profesional de SEO & Marketing Online, brindo todo lo mejor para cumplir los objetivos deseados para cada negocio y empresa a través de campañas orgánicas. Sígueme en Twitter @Fotosarnold.

También te puede interesar...
banner hablemos de seo
Suscríbete a Nuestro Newsletter

No te pierdas las últimas actualizaciones sobre SEO y Marketing Online, manténte notificado y entérate todo con las mejores noticias!

Comentarios

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba