Saltear al contenido principal

Posicionamiento web en Chile: 5 Beneficios de hacer SEO para mi empresa

posicionamiento-web-en-chile-beneficios

Si es una empresa nueva o establecida, es probable que le hayan dicho a menudo que debería usar SEO. Eso es porque hoy en día, es una parte esencial de cualquier estrategia de marketing exitosa. De hecho, más del 92% del tráfico global provino de motores de búsqueda en 2021. Este número podría superar o al menos mantenerse en 2022. 

Actualmente hay más de 15.78 millones usuarios navegando en Internet, lo que representa en Chile más del 82% de la población chilena. Debido al impacto del covid-19, el mundo ha pasado por un tremendo cambio. Estar confinado en casa ha permitido que más personas hagan uso de los servicios en línea. Esto ha llevado a un aumento en el alcance del marketing digital en Chile y en todo el mundo.

¿Qué es SEO – optimización de motores de búsqueda?

La técnica de obtener tráfico ‘orgánico‘ o ‘no pagado‘ en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP) se conoce como Search Engine Optimization o SEO. Es un método para aumentar la clasificación de su sitio web en los motores de búsqueda.

Debe realizar cambios en su sitio web para que estos motores de búsqueda puedan detectar fácilmente el tipo de información que contiene. Rastrean su sitio en busca de palabras, frases, documentos, imágenes, estructura, facilidad de uso y una variedad de otras cosas.

También te puede interesar:   La importancia de los Backlinks para el posicionamiento web

Todo esto está documentado. Cuando un usuario busca cualquier cosa, la consulta de búsqueda se compara con los datos catalogados y se proporcionan al usuario los resultados más relevantes.

5 beneficios del SEO para empresas en 2022

1. Puede generar más clientes potenciales de calidad

Según el 57% de los especialistas en marketing B2B, el SEO produce más clientes potenciales que cualquier otra estrategia de marketing. Lo mismo puede decirse del marketing B2C. Según un estudio publicado por Search Engine Journal, los clientes potenciales de SEO tienen una tasa de cierre del 14,6 %, pero los clientes potenciales salientes solo tienen una tasa de cierre del 1,7 %, este dato es medido a nivel global, sin embargo, Chile no se queda atrás, y el mayor generador de clientes actualmente proviene de estrategias SEO. Estas cifras demuestran lo crucial que puede ser el SEO para su empresa.

2. No tienes que pagar para posicionarte orgánicamente

¡Una de las ventajas más esenciales del SEO es que no tienes que pagar para posicionarte! Los algoritmos de los motores de búsqueda son los únicos responsables de las clasificaciones orgánicas.

Esto significa que todo lo que tiene que hacer, es crear páginas web que los motores de búsqueda consideren dignas de ser dirigidas por sus usuarios. No tiene que pagar a los motores de búsqueda para que su página web de gran valor aparezca en la parte superior dé los resultados de búsqueda una vez que la haya creado.

3. La gente confía en los resultados orgánicos

Aunque los anuncios de pago por clic aparecen encima de los resultados de búsqueda orgánicos, alrededor del 67 % de las personas prefieren hacer clic en los resultados orgánicos. De la investigación realizada por “Zero Limit Web”

También te puede interesar:   Las mejores top 4 agencias SEO en Chile

Podemos inferir de esto que la gente confía mucho en los algoritmos. Saben que los anunciantes están pagando por los mejores espacios y, en su lugar, eligen visitar las páginas que el motor de búsqueda ha determinado que son las mejores.

4. Puede mantenerse por delante de la competencia

Considere dos negocios en la misma industria que producen bienes idénticos y los ofrecen a precios comparables. Uno de ellos tiene un sitio web optimizado para motores de búsqueda, mientras que el otro no. Dado que todos los demás factores son iguales, ¿Qué empresa cree que conseguirá más clientes?.

¡El que aparece en la primera página de resultados del motor de búsqueda!

5. Puedes medir los resultados de SEO

Uno de los beneficios más notables del SEO es que puede rastrear fácilmente las métricas para decirle qué tan exitosos son sus esfuerzos de SEO. No tienes que permanecer inconsciente. Sabes exactamente cuánto ha ayudado a tu negocio a crecer. 

Cada aspecto de su SEO se puede evaluar, mejorar y trabajar. Puede usar Google Analytics para averiguar exactamente dónde se encuentra, cuántas personas visitan su sitio web, cuánto tiempo permanecen, qué palabras clave los llevaron allí y mucho más.

El inmenso valor del SEO y las ventajas del SEO para cada negocio siempre han sido algo que la mayoría de las principales empresas y marcas han aceptado. La pregunta que queda es “¿Es el SEO una necesidad para mi negocio?” Estamos aquí para decirle que, de hecho, es necesario, y definitivamente ayudará a que su negocio crezca a nuevas alturas.

El panorama en línea cambia constantemente, y esto abre muchas nuevas oportunidades para que las empresas lleguen a las personas. Si su marca quiere estar en la cima, definitivamente necesita SEO.

Si tiene alguna pregunta relacionada con SEO, no dude en preguntarnos en los comentarios.

Calificar

Blogger y Especialista SEO LATAM, me gusta ayudar creando contenidos sobre SEO, Marketing Online y Tendencias Digitales. Trabajo como apoyo en varias agencias SEO & digitales en todo LATAM, como también realizo asesorías y campañas SEO Internacional en Argentina, Colombia, Chile, México, Perú, España y Estados Unidos. Como profesional de SEO & Marketing Online, brindo todo lo mejor para cumplir los objetivos deseados para cada negocio y empresa a través de campañas orgánicas. Sígueme en Twitter @Fotosarnold.

También te puede interesar...
banner hablemos de seo
Suscríbete a Nuestro Newsletter

No te pierdas las últimas actualizaciones sobre SEO y Marketing Online, manténte notificado y entérate todo con las mejores noticias!

Comentarios

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba