Saltear al contenido principal

Los mejores cursos SEO posicionamiento web 2021

mejores-cursos-seo-espanol

Descubre los mejores cursos de posicionamiento web SEO para aprender y especializarte como un experto.

En este artículo vamos a dar detalles de cada curso otorgado de diferentes instituciones, plataformas online y presenciales. Hay varías personas que me han consultado y preguntado donde estudiar un curso SEO especializado en Español para Latinoamérica y España.

Pues la verdad no les voy a mentir ni engañar, pero el SEO se aprende experimentando y en la cancha (haciendo nichos) como se dice, pero siempre es bueno empezar en este rubro con un buen curso o especialización de una institución o expertos que te puedan enseñar profundamente sobre el SEO.

Lo primero que debes hacer para aprender SEO

Antes de meterte al mundo del SEO, primero recomiendo que por favor, sí, por favor empiecen a leer y entender las directrices de Google, ¿Dónde encuentro las directrices de Google? Lo puedes encontrar en su misma documenta de Google. Lo dejo aquí para que puedas empezar a leerlo.
👉 https://support.google.com/webmasters/answer/35769?hl=es

Vamos a dividir en tres etapas, uno para principiantes, otros para intermedios y otros avanzado, para los que quieren especializarse en SEO.

Curso SEO para principantes

Estos cursos mayormente lo puedes encontrar en línea, mediante una plataforma online como Udemy, Crehana o Platzi. Puedes encontrar sobre fundamentos del SEO hasta una estrategia SEO completa.

Curso SEO en Udemy

udemy curso seo avanzado
Udemy – Curso SEO Avanzado

Curso SEO en Crehana

Crehana curso seo tecnico
Crehana – Curso SEO Técnico

Curso SEO en Platzi

Platzi – Curso SEO Técnico

Cursos SEO presenciales

La mayoría de cursos presenciales están en instituciones especiales enfocados al SEO, los mejores cursos SEO en español están en España. Y es cuando te encuentras en Latinoamérica, y no encuentras como especializarte, pues estos cursos también lo brindan de manera en línea.

También te puede interesar:   Posicionamiento web en Chile: 5 Beneficios de hacer SEO para mi empresa

Pero vamos a listar cuales son los cursos especializados en SEO que brindan algunas instituciones y agencias SEO de manera presencial.

Aula CM

Aula CM: Curso de SEO – Posicionamiento en buscadores

Webpositer

Webpositer Academy: Curso SEO Avanzado Online y Presencial

IEBS

IEBS – Business School: Curso SEO y SEM

¿Por qué debes aprender SEO?

Si quieres en el mundo de marketing digital, el SEO es el camino correcto para empezar. ¿Por qué?, pues es el área con más demanda y mayor exposición que puede tener tu marca o empresa a través de internet.

Como lo indica la investigación, cuanto más alto se registre su sitio como resultado de la búsqueda, más tráfico obtendrá. El tráfico de calidad implica mayores ingresos y mayor exposición. El tráfico de los motores de búsqueda puede impulsar la prosperidad o el fracaso de una empresa. El método principal para que más personas presten atención a su sitio es a través de la optimización de motores de búsqueda (SEO). En caso de que no esté seguro de por qué el SEO es importante o por qué debería aprenderlo, déjenos analizarlo por usted.

La mejor manera de marketearse

El propósito más evidente para una persona, es la capacitación SEO como certeza básica de que es el enfoque más ideal para anunciar. En el caso de que sea un profesional independiente o un emprendedor, en ese momento realmente no puede liderar negocios en línea sin conocer el SEO.

Claramente puede ayudar a su negocio y la visibilidad en línea en un instante y de esta manera va a dejar pasar una gran oportunidad si no lo aprende. En cualquier caso, el SEO no es solo para fines comerciales. En el caso de que tenga un blog y necesite obtener una mayor cantidad de visitas, puede utilizar el SEO para su propio beneficio. Al utilizar astutamente el SEO en su blog o un nicho de emprendimiento, puede obtener más usuarios e incluso pensar en transformar su blog en un enfoque para ganar un salario adicional.

También te puede interesar:   Posicionamiento web en google: ¿Cómo funciona?

Ventaja contra la competencia:

Al igual que usted, sus competencias también se encuentran en línea. Para garantizar que las oportunidades y futuros clientes visiten a su sitio en lugar de las de sus rivales, debe ejecutar una estrategia de optimización de motores de búsqueda (SEO) para llegar a una posición por encima de ellos.

Los clientes utilizan los motores de búsqueda para consultar sobre servicios o productos para satisfacer sus necesidades. Si no está optimizando el contenido de su sitio para dichas consultas de búsqueda orgánicas, y sus rivales sí lo están, perderá cada oportunidad de un cliente interesado. Si es cierto que desea seguir siendo competitivo en su industria, el SEO es un requisito absoluto.

Aumenta la credibilidad

La clasificación alta en los resultados de búsqueda de Google envía una impresión inicial extraordinaria a sus clientes interesados. Podrías ser el mejor rendimiento que ha alcanzado, pero si apareces en la página 3 de Google, nadie te permitirá probarlo.

Al posicionarse en lo más alto dentro de los resultados de búsqueda, pueda ser progresivamente creíble para tus clientes. Entonces, independientemente de si no le importaría una clasificación en la tercera página, sus clientes lo harán, lo que influirá negativamente en su marca o negocio después de un tiempo.

En conclusión

Ya sabes por qué necesitas aprender SEO para este mundo digital tan competitivo de hoy en día, esto quiere decir que una ventaja competitiva significa llevar su negocio en línea. Para garantizar que las personas realmente encuentren sur marca o negocio y puedas convertirlo en futuros clientes, una buena estrategia de SEO es imprescindible. Aprender SEO te ayudará a obtener esa ventaja competitiva y a asegurarte de que no te quedes atrás en el polvo.

Calificar

Blogger y Especialista SEO LATAM, me gusta ayudar creando contenidos sobre SEO, Marketing Online y Tendencias Digitales. Trabajo como apoyo en varias agencias SEO & digitales en todo LATAM, como también realizo asesorías y campañas SEO Internacional en Argentina, Colombia, Chile, México, Perú, España y Estados Unidos. Como profesional de SEO & Marketing Online, brindo todo lo mejor para cumplir los objetivos deseados para cada negocio y empresa a través de campañas orgánicas. Sígueme en Twitter @Fotosarnold.

También te puede interesar...
banner hablemos de seo
Suscríbete a Nuestro Newsletter

No te pierdas las últimas actualizaciones sobre SEO y Marketing Online, manténte notificado y entérate todo con las mejores noticias!

Comentarios

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba