Si debes emplear o no el marketing digital ya no es una pregunta. Ahora, lo que debes preguntarte es cómo aprovechar el marketing digital. La respuesta a esto se resuelve alrededor de los objetivos, el público objetivo, los canales, entre otros.
Aunque no hay una sola fórmula para el éxito, sigue estos pasos para incrementar las probabilidades.
1. Identifica y define los objetivos
Todo especialista en marketing sabe cuán importante es esta etapa. Sin objetivos, la estrategia simplemente no funcionará, por lo que definirlos es la tarea principal. Asegúrate de que los objetivos sean adecuados y medibles.
2. Enfócate en el contenido
El contenido es hoy muy importante. Y lo seguirá siendo en los próximos años. Este aspecto clave de la estrategia cumple algunas funciones esenciales, que incluyen traer más tráfico al sitio web, reforzar la presencia en las redes sociales, posicionarse frente a otras empresas y posicionar las búsquedas de cola larga y palabras clave.
Si cuentas con un blog actualizado que los visitantes consideran útil,significa que tu sitio web podrá ser encontrado con facilidad a través de los motores de búsqueda y puede ser utilizado como una plataforma para la campaña de marketing.
3. Evalúa los canales digitales
El marketing 360° es bueno para todos los negocios. Sin embargo, la realidad es que pocas empresas de verdad necesitan utilizar cada canal de marketing digital. En este paso, identificar los que no son necesarios para el negocio y centrarte en la audiencia y en los canales que utiliza.
Conoces los canales clave ayuda a eliminar lo innecesario y alcanzar el público objetivo de manera más eficiente y evitar cualquier gasto innecesario.
4. Crea un cronograma
Una vez que conoces el tipo de contenido que funcionará para tu negocio, crear un calendario o cronograma para ser consistente.
Probablemente, usarás más de un canal de marketing y tendrás múltiples piezas de contenido que maneja, por eso deja que este calendario actúe como un ruta para tu estrategia digital. Incluye detalles, como formatos de contenido, fechas límite, benchmarks, entregables y canales en el calendario.
Mantener todo en un solo lugar ayudará a simplificar el proceso a medida que la carga de trabajo incrementa.
5. Monitorea y mide
Luego de que todos los sistemas estén funcionando, el último paso es monitorear y medir los resultados de la estrategia digital. Debido a que prácticamente toda plataforma importante tiene su propia forma de analítica, acceder a esta información es fácil.
Este también es el momento donde verificas y haces un balance de los objetivos creados en el paso número 1 para determinar qué tuvo éxito y qué no. Al conocer esta información de primera mano, te ayudará a tomar mejores decisiones en el futuro.
Sigue estos cinco pasos para desarrollar una estrategia de marketing digital que sea fácil y efectiva.
Autor: Martín Boggio Verdoni
Esta entrada tiene 0 comentarios