Saltear al contenido principal

Marketing digital: qué es y cuáles son las mejores estrategias

que-es-marketing-digital-y-estrategias

A la hora de implementar un plan de marketing digital, es necesario que tengas un mínimo conocimiento sobre las diferentes estrategias que esta puede ofrecerte. La mayoría o algunas de ellas pueden servirte de gran ayuda para impulsar tu empresa en línea.

Por tal motivo, quizás te interesa saber qué es marketing digital y cuáles son las mejores estrategias a implementar, simplemente esas estrategias que no solo te ayuden a diferenciarte entre la competencia, sino a lograr los objetivos propuestos, como lo pueden ser las ventas, el reconocimiento y hasta una mayor visibilidad de la marca.

¿Qué es marketing digital?

El marketing digital consta de un conjunto de estrategias de mercadotecnia aplicadas en el área digital. Todas y cada una de las marcas comerciales con presencia en internet deberán hacer uso de diversos métodos y canales que les permitan tanto hacer análisis, como obtener resultados positivos con sus negocios en línea por un largo tiempo.

Mejores estrategias de marketing digital

Por otro lado, existen diversas estrategias de marketing digital, estas en su mayoría son técnicas que se utilizan para abarcar objetivos específicos, según sea el caso de cada marca. Esto va desde una imagen atractiva, hasta estrategias de promoción y/o comunicación directa de la marca con sus clientes.

Algunas de las mejores estrategias de marketing digital son las siguientes:

  • Marketing de Contenidos: esta es una forma de marketing muy utilizada hoy en día, y como la primera impresión cuenta, el Marketing de Contenidos ha tomado gran relevancia entre las agencias publicitarias, dando muy buenos resultados. Esta consta de la producción de contenido de interés para distintos buyer persona, generando no solo confianza en el usuario, sino incitándolos a que realicen una acción en particular, esto sin contar que ayuda a la construcción de una marca y su relevancia en las diferentes plataformas online.
  • Email Marketing: a la hora de ahorrar dinero en tus campañas digitales, nada mejor que utilizar la estrategia de Email Marketing. Esta permite a las empresas o negocios mantenerse conectados con sus clientes potenciales, al enviar emails de manera periódica; sumado a ello, esta podrá medir los resultados de dichas campañas y generar un mayor número de conversiones.
  • Inbound Marketing: si buscas captar nuevos clientes, una forma de hacer marketing digital, es a través del Inbound Marketing. Este te ayudará a tener una data de nuevos prospectos, para luego encaminarlos en su decisión de compra. La misma combina técnicas del marketing y la publicidad, y su principal objetivo es hacerle al cliente su proceso de compra una experiencia mucho más amigable, y así  fidelizar con la marca.
  • SEO y SEM: cuando hablamos de SEO nos referimos a la “optimización de motores de búsqueda”, proceso por el cual un sitio web busca mejorar su posicionamiento y visibilidad en la web, para así atraer a clientes potenciales respondiendo a sus búsquedas de interés. En cuanto al SEM, este nada más y nada menos que consta de un par de herramientas de optimización para generar tráfico web mediante anuncios pagos, su éxito se mide a través de: impresiones, clics y CTR.
  • Marketing en Redes Sociales: en la actualidad las RRSS son unas de las plataformas más importantes y económicas para dar a conocer las marcas, y cada vez son más los expertos en marketing que recomiendan su uso, esto debido a los grandes beneficios que las mismas ofrecen, como lo es la interacción en tiempo real, herramientas de medición y más. En este sentido, el Marketing en Redes Sociales es una estrategia de marketing digital sumamente necesaria para apuntar al público adecuado y lograr muchos de los objetivos con la marca a mediano y largo plazo.
  • Marketing de Influencers: por último y no menos importante en nuestra lista, tenemos el Marketing de Influencers, del cual muchas pequeñas y grandes marcas han sabido sacarle provecho. Esta consiste en difundir los productos o servicios que ofrece una marca, mediante la referencia de influencers, los cuales son personajes del internet que a través de la creación de contenido entretenido y original recomiendan el consumo de los mismos, mejorando así la imagen de la marca, su prestigio y lo más importante su humanización.
También te puede interesar:   Pasos para crear una estrategia de marketing digital

Conclusión sobre marketing digital

Ahora que ya sabes qué es marketing digital y sus mejores estrategias, ha llegado la hora de que pongas en práctica todas y cada una de estas técnicas que te permitirán obtener los resultados que siempre quisiste con tu marca en línea.

Pero antes, te recomendamos apoyarte con un ESPECIALISTA EN MARKETING DIGITAL para que te asesore sobre cuáles son las mejores estrategias a aplicar, al igual que los más adecuados canales para promocionar tu negocio online. 

Calificar

Blogger y Especialista SEO LATAM, me gusta ayudar creando contenidos sobre SEO, Marketing Online y Tendencias Digitales. Trabajo como apoyo en varias agencias SEO & digitales en todo LATAM, como también realizo asesorías y campañas SEO Internacional en Argentina, Colombia, Chile, México, Perú, España y Estados Unidos. Como profesional de SEO & Marketing Online, brindo todo lo mejor para cumplir los objetivos deseados para cada negocio y empresa a través de campañas orgánicas. Sígueme en Twitter @Fotosarnold.

También te puede interesar...
banner hablemos de seo
Suscríbete a Nuestro Newsletter

No te pierdas las últimas actualizaciones sobre SEO y Marketing Online, manténte notificado y entérate todo con las mejores noticias!

Comentarios

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba