Saltear al contenido principal

Diferencia entre Marketing Digital y Marketing Online

Habrás oído el término marketing digital y marketing online, te suena lo mismo o algo familiar ¿cierto?. Pero, tienen diferentes significados. Te lo contamos en este artículo.

Primero vamos a comenzar a definir los términos.

¿Qué es Marketing Digital?

El marketing digital es un término amplio que describe un conjunto de procesos de marketing que utilizan todos los canales digitales disponibles para promocionar un producto o servicio o construir una marca digital. El marketing digital ha llegado al éxito del marketing tradicional y la transición de los anuncios en papel y periódicos a las campañas de Facebook y PPC.

Los canales que componen el marketing digital incluyen: podcasts, plataformas de redes sociales, vallas y banners digitales, marketing por correo electrónico, marketing y herramientas móviles , mensajes onlines, vallas publicitarias y cualquier otra cosa con una base digital.

Breve historia del marketing digital

El marketing digital es una palabra de moda que se hizo popular a principios de la década del 2000. ¿Pero cuándo comenzó? Eso depende de su punto de vista de lo que es el marketing digital. Algunos hacen referencia a Guglielmo Marconi, quien inventó la radio.

Otros vinculan el marketing digital con Ray Tomlinson, quien envió el primer correo electrónico.

Y otros se refieren a 1990, cuando nació Archie, el primer motor de búsqueda; tres años después, se lanzó el primer banner en el que se podía hacer clic.

¿Qué es Marketing Online?

El marketing online es el arte y la ciencia de vender productos y servicios a través de redes digitales, como Internet y canales de contenidos. El Marketing Online implica encontrar la combinación correcta de estrategias de marketing online que atraigan a su mercado objetivo y se traduzcan en ventas.

Marketing digital vs marketing en internet

Ahora que ya sabes sobre el marketing digital, plantea una pregunta más importante. ¿Cuál es la diferencia entre marketing digital y marketing online? Si todas estas actividades ocurren en línea, ¿por qué usar tantas palabras diferentes para describirlas?.

El marketing online implica construir una presencia en la web y convertir el tráfico de visitas en ventas. Cuando Internet era más joven, los cuatro principales actividades que involucran al marketing en ambos:

  • Creación de sitios web.
  • Comprar anuncios de pago por clic.
  • Configuración de escaparates web.
  • Usar grupos de palabras clave para capturar el tráfico del motor de búsqueda.

El marketing online ha crecido para incluir muchas actividades que no involucran motores de búsqueda en Internet, anuncios pagados o sitios web. Las personas están utilizando una amplia gama de dispositivos digitales para conectarse e interactuar con el contenido. Al llegar a los clientes a través de canales digitales que utilizan con frecuencia, puede influir en sus opciones de compra fuera de línea.

Piensa en la frecuencia con la que te conectas con las marcas. Los clientes se forman opiniones positivas sobre productos o servicios al leer blogs. Los anuncios de video interactivos solicitan a los espectadores que tomen decisiones. Los clientes reciben cupones para tiendas locales directamente desde aplicaciones de teléfonos inteligentes. El marketing online es una subcategoría importante del marketing digital. Y el marketing digital abarca diversas estrategias online y offline que impulsan el compromiso digital.

Ventajas del marketing online

Marketing menos costosa

El marketing online es una de las mejores formas de comercializar eficazmente sus productos o servicios. El costo operativo del marketing online es en comparación con las estrategias de marketing tradicionales. Puede anunciar más barato con marketing en Internet que con estrategias fuera de línea, por ejemplo, anuncios en periódicos, en televisión y en la radio. A través de Internet, puede obtener sin mucho esfuerzo una publicación gratuita en una amplia gama de listados profesionales.

También te puede interesar:   Las 3 estrategias de marketing digital más utilizadas por las empresas

Además, la web le permite contactar a sus clientes más en contraste con la forma en que se pondría en contacto con ellos en general. El alcance online es más moderadamente mejor que las estrategias especializadas convencionales, por ejemplo, enviar cartas e imprimir folletos. Por ejemplo, puede enviar datos similares en un correo electrónico en lugar de enviarlos por correo, ahorrándolo en impresión, papel y franqueo.

Publicidad y marketing diversificado

Al centrarse en su público y público leales, las empresas pueden expandirse significativamente a través del marketing digital con esfuerzos de publicidad holísticos. Este método de marketing lo ayuda a llegar a una audiencia diversa al mismo tiempo. La publicidad diversificada implica que puede utilizar una variedad de estrategias y procedimientos para llegar a sus posibilidades. A pesar de eso, es factible que ejecute una variedad de métodos de marketing al mismo tiempo para implementar su esfuerzo publicitario. El marketing online le permite experimentar con las estrategias para elegir la mejor para generar los resultados esperados.

Marketing las 24/7

El marketing y las publicidad online pueden reducir sus gastos incluso si se realizan sin interrupciones en varias plataformas. Esto implica que sus promociones se ejecutan las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Por el contrario, a la publicidad tradicional, la promoción web no lo obliga con los horarios de apertura. Simultáneamente, no estaría estresado con el tiempo por pagar a su personal.

Además, no existe una distinción de tiempo territorial o mundial, lo que aumenta la capacidad de alcance y la accesibilidad de sus ofertas o cruces a nivel online. En cualquier momento que alguien abra su feed y se asocie con la web, existe una mayor posibilidad de que vea su esfuerzo publicitario. Además, los clientes pueden buscar su artículo en el momento conveniente (cualquier momento).

Marketing demográfico

Anunciar sus productos y su marca en línea le permite dirigirse a un público basado en la demografía. Esto le permite centrar sus esfuerzos en los clientes que realmente necesita para ofrecer sus artículos. Con la segregación del consumidor realizada, usted mejora sus esfuerzos publicitarios en ubicaciones de segmentos explícitos. GrayCyan siempre se ha asegurado de ayudar a sus clientes a aumentar sus clientes en función de la demografía.

El marketing de demografía le permite dirigirse a clientes que cree que probablemente comprarán su artículo. Cada vez que alguien visita su sitio web, le da una buena idea de quiénes son realmente sus clientes y le permite encontrar información importante acerca de ellos, por ejemplo, la edad y los intereses, que configura mejor sus administraciones para coordinar sus necesidades.

Aumenta la autenticidad y la autoridad

El marketing online es importante no solo porque le ayuda a ser encontrado en línea, sino también porque puede cambiar la forma en que los clientes potenciales perciben su negocio. Por ejemplo, la clasificación alta en las páginas de resultados de los motores de búsqueda aumenta instantáneamente la credibilidad de su empresa. En otras palabras, este es uno de los primeros pasos para convertirse en un líder local o industrial respetado y un proveedor de referencia.

Una mejor visibilidad aumenta el tráfico de clientes y mejora la presencia local.

También te puede interesar:   ¿Cuál es la importancia del marketing digital en la actualidad?

Google utiliza su dirección IP para reconocer su área para que pueda brindarle resultados de vecindario. Usted, como empresa, debe completar su perfil de Google My Business. De esta manera, su empresa puede llegar fácilmente a un gran número de clientes y fortalecer su presencia local.

Hace crecer su marca a un ritmo más rápido

Las posibilidades de que un usuario potencial descubra que su negocio existe y se convierta en un cliente, sin un medio online, independientemente de si se trata de un sitio web, un sitio web de encuestas, una etapa de vida basada en la web o un índice web, son prácticamente casi nada. Dicho esto, puede estar seguro de que mostrar su negocio online le permitirá llegar y convertir a más clientes. El marketing online incluye una variedad de estrategias como el marketing en redes sociales, correo electrónico, marketing, SEO y muchas más que ayudan a hacer crecer su marca a un ritmo más rápido. Establezca un punto de referencia para otros competidores mediante el marketing online.

los diferentes elementos del Marketing Online

El sitio web o blog forma el centro en las plataformas de redes sociales que forman los radios. Todos los esfuerzos deben estar diseñados para atraer tráfico a su sitio web.

El objetivo es establecer un sistema, un proceso, una “consistencia de esfuerzo” que le permita construir una tribu leal (siguiente), involucrarlos, educarlos y alentarlos a promocionarlo y / o comprar productos o servicios. de usted (o de los que recomienda) en algún momento.

La optimización de motores de búsqueda (SEO) se está volviendo cada vez más difícil. Solo hay 10 espacios disponibles en la página uno de Google y generalmente están dominados por compañías con grandes presupuestos; solía ser capaz de encontrar un buen tráfico convertible para las “búsquedas de palabras clave de cola larga”, pero en estos días, aunque es una buena práctica asegurarse de tener las palabras clave correctas, es difícil clasificar en la página uno para las búsquedas orgánicas.

Search Engine Marketing (SEM) es la versión pago de SEO, y aquí es donde las empresas de todos los tamaños y presupuestos tienden a pasar su tiempo, es particularmente eficaz para el dueño de una pequeña empresa a corto plazo, por ejemplo Publicidad en Facebook, donde puede especificar la cantidad que gasta cada día y apagarla y encenderla.

Por qué necesita tener presencia en línea

El marketing online es cada vez más importante para las pequeñas empresas de todo tipo. En el pasado, el marketing en Internet era algo que las empresas locales de ladrillo y mortero podían ignorar con justificación. No tenía sentido perder tiempo y dinero en el marketing online cuando todo su negocio era local.

Ahora, con el aumento de la búsqueda local y el nuevo hábito de las personas de buscar primero en Internet, es importante. Esencialmente, todas las empresas deben incluir algo de marketing online en su mezcla de marketing.

Además de la publicidad en línea, su reputación en línea es muy importante, incluso si no realiza negocios a través de Internet, antes de que un nuevo cliente decida adquirir su producto o servicio, es probable que revisen las reputación que tiene en línea, por lo que construir una reputación de calidad y servicio al cliente es muy importante. Es más probable que los clientes insatisfechos abandonen las reseñas online que los satisfechos, por lo que tener una reputación sólida y muchas reseñas positivas es vital para el éxito empresarial en el mundo digital actual.

En conclusión

Es fácil confundir los términos marketing digital y marketing online, Sin embargo, existen diferencias claras entre estos dos términos que tienen implicaciones para cualquier plan de marketing. El marketing digital es un término general que cubre todos los tipos de marketing que involucran medios electrónicos, sin embargo el marketing online es un subconjunto del ámbito del marketing digital en su conjunto que incluye los elementos ya mencionados como: sitios web, redes sociales, marketing en móviles, marketing de contenidos y entre otros.

Calificar

Blogger y Especialista SEO LATAM, me gusta ayudar creando contenidos sobre SEO, Marketing Online y Tendencias Digitales. Trabajo como apoyo en varias agencias SEO & digitales en todo LATAM, como también realizo asesorías y campañas SEO Internacional en Argentina, Colombia, Chile, México, Perú, España y Estados Unidos. Como profesional de SEO & Marketing Online, brindo todo lo mejor para cumplir los objetivos deseados para cada negocio y empresa a través de campañas orgánicas. Sígueme en Twitter @Fotosarnold.

También te puede interesar...
banner hablemos de seo
Suscríbete a Nuestro Newsletter

No te pierdas las últimas actualizaciones sobre SEO y Marketing Online, manténte notificado y entérate todo con las mejores noticias!

Comentarios

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba