Saltear al contenido principal

SEO: Desenmascarando la autoridad de dominio y página

desenmascarando-autoridad-dominio-pagina

Hola a todos, en esta oportunidad les vengo a dejar un par de casos de cómo podemos desenmascarar la autoridad de las páginas y dominios que dicen muchas personas, especialistas y profesionales SEO que es un factor fundamental para posicionar un sitio web.
Pues no es karma, pero hay que decir que si es un factor importante a nivel SEO necesario, pero veamos por qué no funciona tanto como parece.
Al momento de comprobar y analizar algunos datos y evolución de posicionamiento de palabras clave. Lo que en realidad, encontré como factor fundamental para el posicionamiento rápido y eficaz solamente se centra a niveles locales, ya que adquirir un dominio local, optimizar bien los metadatos y una página bien optimizada a nivel OnPage podemos conseguir un posicionamiento óptimo.
Lo que que digo está verdaderamente comprobado por mis propios ojos y claro con el trabajo estupendo que se ejecutó. Si sigues teniendo duda, les dejo unas imágenes con los resultados obtenidos.

airefrio seo autoridad dominio pagina
Aire frio sin ninguna autoridad de dominio & pagina

 
Para estos casos solo está comprobado a nivel local (en Perú), viendo los resultados y la competencia desde Google, tengo la conclusión que solamente se recibe mayor visitas con palabras clave del sector en Perú. Entonces esto queda claro que funciona si se hace una buena campaña SEO de corto plazo.
posicionamiento web autoridad pagina
Me preguntarán, si he usado Black Hat SEO o algún otro tipo de estrategias negativas que haya hecho efecto en el rendimiento y posicionamiento de la web. Pues digo que no.
Yo solamente uso estrategias de SEO Puro a que lo llamamos White Hat SEO. Pueden comprobar verificando las URLs, página web y todo los aspectos que creas que puede afectar al SEO.

Caso 2: Artículo fuera del tema del blog

Otro caso es el posicionamiento que realicé con las keywords “tiendas online” & “tiendas online en peru”, donde en solo 3 meses logré posicionar el artículo de cyberdays en Perú. Se preguntarán, de cómo posicioné dicha keyword sin haber tenido una autoridad de dominio alto y lo más importante la categoría del rubro contra otros eCommerce que se encuentran en Perú.
Pues como les había mencionado, en SEO tenemos muchos factores que no solo se centra en la autoridad de dominio y página mediante LinkBuilding y compartir tu sitio web entre las redes o canales de contenidos. Esto lo llamo SEO Puro y Duro, nada de Black Hat y Spam para tener un posicionamiento rápido pero posible penalizado en cualquier momento por google.
desenmascarando autoridad pagina
Si se dan cuenta, acá tenemos los Top 5 de los resultados de Google, donde yo me encuentro en el 2do lugar. Las visitas con solamente esta keyword es de 2K a 3K mensuales y va en aumento, así que imaginensé si saco provecho en otras keywords de diferentes temas que pueda posicionar y aprovechar el tráfico. Sería grandioso para temas de monetización verdad!. Pues acabo de empezar algunos temas de mi interés donde estoy haciendo las pruebas y experimentos éticos que puedan darme resultado. Vamos a ver como me va.

autoridad pagina tiendas online en peru
Tiendas online en Perú – Posicionamiento en Google Perú

Entonces, la pregunta del millón. “Cómo hago para posicionar mi sitio web”

Para hacerlo y sin caer en el intento, te dejo estos dos, tres tips para que comiences a posicionar tu sitio web. Primero, necesitas tener un dominio local. Acá en Perú ya sea .pe o .com.pe es lo primero que tienes que adquirir.
Luego un proveedor de hosting con un buen almacenamiento y banda ancha ilimitado, ya sea compartido o dedicado. También tener que desarrollar una página o blog en WordPress o adquirir una plantilla con una buena estructura a nivel SEO.
Y último se tiene que crear un sitio bien estructurado a nivel SEO para tener todo listo para empezar a posicionar tu sitio web con algunas optimización y estrategias SEO a nivel OnSite sin tener ninguna autoridad de página o dominio.
Espero que estos casos y los tips mencionados les haya sido de ayuda para que puedan comprobar y tener en cuenta que con o sin autoridad de páginas podrás posicionar algunas palabras clave relacionadas que puedan ser tu punto de venta o servicio.
Así que si tienes alguna duda o consulta, no dudes en dejar tus comentarios para que nuestra comunidad puedan resolverlo. Suerte!
 
Dato importante: Hay que tener en cuenta que en Perú el SEO aún está en auge, que no muchas empresas o negocios están invirtiendo en esta área muy importante en el marketing digital. La competencia no es tan alta en algunos sectores, donde se puede aprovechar el posicionamiento de algunas keywords para conseguir leads potencias.

Calificar

Blogger y Especialista SEO LATAM, me gusta ayudar creando contenidos sobre SEO, Marketing Online y Tendencias Digitales. Trabajo como apoyo en varias agencias SEO & digitales en todo LATAM, como también realizo asesorías y campañas SEO Internacional en Argentina, Colombia, Chile, México, Perú, España y Estados Unidos. Como profesional de SEO & Marketing Online, brindo todo lo mejor para cumplir los objetivos deseados para cada negocio y empresa a través de campañas orgánicas. Sígueme en Twitter @Fotosarnold.

También te puede interesar...
banner hablemos de seo
Suscríbete a Nuestro Newsletter

No te pierdas las últimas actualizaciones sobre SEO y Marketing Online, manténte notificado y entérate todo con las mejores noticias!

Comentarios

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba